Publicado hace 14 años por javierchiclana a heliosyeolos.blogspot.com

Investigan la web (a través del whois) del "movimiento ciudadano" yosoynuclear.org y descubren que está alojada en un servidor de una empresa (DXL) que trabaja para la industria nuclear. C&P:"Intentan presentarse como un movimiento tan 'independiente' como el ecologista para ponerse a su misma altura. Pero quien apoye a 'Yo Soy Nuclear', debe saber que apoya no a un movimiento ciudadano, sino a unas empresas a las que probablemente no les interese en absoluto ni el medio ambiente, ni las renovables. Que falsean información y la manipulan"...

Comentarios

D

#28 Si. DXL dice textualmente (hago C&P): "01/05/2009 Desarrollo del sitio web corporativo para Foro Nuclear. http://www.yosoynuclear.org" (véase: http://dxl.es/web/sitio-web-foro-nuclear)

Por cierto, que escribir este artículo me ha costado minutos. Hay otros que me cuestan horas (sin ir más lejos, de hoy también: http://heliosyeolos.blogspot.com/2009/07/informe-del-sistema-electrico-junio.html)

D

A todos los que están votando amarillista, no creo que sea amarillista que una empresa monte una web y se haga pasar por plataforma ciudadana. Ahí está la mentira en si.

javierchiclana

#17 No es mentira, mantienen la web del "Foro nuclear" que engloba a toda la industria N. y ha hecho trabajos para Unión fenosa, accionista de varias centrales N.

D

#14 Bueno, no lo he descubierto yo. Solo me hago eco, le doy un poco de forma de artículo y lo pongo en el blog para que circule la información.
Lo descubrió un usuario en crisisenergética en un mensaje.

D

#32 Si que ocultan. Esto es lo que pone en el "¿Quienes somos?" Cuando pinchas en la web:
C&P:
"Somos un grupo de personas de diferentes ámbitos profesionales preocupadas por la situación actual del medio ambiente y conscientes de la importancia del ahorro energético; aunque también entendemos el peso que supone el empleo de la energía para nuestro bienestar. Consideramos que el calentamiento global, las energías renovables, la nuclear, los proyectos energéticos de futuro, etcétera, son asuntos que no entienden de ideología. Son temas que nos preocupan y, por ello, queremos compartir nuestras opiniones.

En la difícil lucha contra el cambio climático, es necesario aplicar todos los recursos disponibles. Estamos convencidos de que la energía nuclear puede contribuir a esta difícil tarea.

La energía nuclear no emite CO2 y garantizar un suministro eléctrico necesario para nuestro día a día. Es una energía duradera y respetuosa con el medio ambiente, una buena aliada de las renovables, capaz de ofrecer suministro las 24 horas del día y que actualmente ofrece el 18% de la electricidad española.

Disfrutamos de la naturaleza, y queremos que siga siendo así. Por eso nos hemos unido sin otra intención que la de apostar por un proyecto energético que encaja con nuestro mundo.

Un mundo amenazado por el calentamiento global y la escasez de combustible fósil, necesita reflexionar seriamente sobre su futuro energético. Creemos que la energía nuclear puede ser parte de este futuro...

Juan José Gómez Cadenas, profesor del CSIC, catedrático excedente de física nuclear y escritor
Piluca Núñez, Periodista
Alejandro Álvarez, Consultor Estratégico
Fernando Legarda, Catedrático de Ingenieria Nuclear en la Universidad del País Vasco
Cesar Álvarez, Ingeniero Informático
Xácome Froufe Vigara, Emprendedor
Sergio Beltran Finez, Técnico de Minas
Jaime del Cura, Ingeniero Químico
Miguel Gil Rodríguez, Ingeniero de Minas
Mateo Ramos Ramos, Ingeniero Industrial
Emilio Mínguez, Catedrático de Universidad
Rosario Arroyo Brotons, Ingeniero Industrial
Miguel Sánchez López, Ingeniero Industrial
Jose Luis Pérez Rodríguez, Ingeniero Industrial (España) e Ingeniero Nuclear (Francia)
Alvaro Cruzado, Ingeniero Industrial
Oscar Gimenez Blasco, Ingeniero Informático
Manuel Rubias Tejada, Ingeniero de Minas
Javier Dies, Catedrático de Universidad
Inmaculada Colino Sendín, Médico
Pablo Gutiérrez-Jodra, Headhunter
Julio Ruiz Capelo, Consultor
Macarena Rodríguez Ruiz, Procuradora de los Tribunales
Inés Gallego, Presidenta Woman In Nuclear
José Abades González, Ordenanza
Eduardo Lorenzi, Director Comercial
Javier Rey Aylón, Consultor TI
Íñigo Orea Bobo, Ingeniero de Minas
José Antonio Reig, Empresario
Eva Saenz de Santamaría, Historiadora
Esther Rincón Rodríguez, Abogada
Mariano González Santander, Ingeniero Industrial
Rafael Jiménez, Ingeniero Técnico Industrial
María José González Jiménez, Arquitecta y ama de casa
Manuel Prieto, Licenciado en Ciencias Físicas y Master en Energía Nuclear"

¿Has visto la palabra Foro Nuclear en algún sitio?

D

#20 ...en lugar de repetir lo que dicen los periódicos, ¡qué desfachatez! ¡qué fuerte "lo de los blogs"!

timonoj

#26 GOTO #23, que te falta información relevante.

D

#30 Los que votan amarillista es porque el gabinete de comunicación del foro ha conseguido que se sientan 'enamorados' de la nuclear y fastidia mucho que te digan que tu novia es muy fea, aunque sea cierto. O peor, que es una pelandrusca que venía solo por tu dinero, enamorandote con malas artes. Algunos quizás simplemente opinan algo porque su político favorito dijo 'tal' cosa. Si hubiera dicho lo contrario, opinarían lo contrario. Dejalos, están sufriendo en este momento, su novia no es como les parecía. Yo les comprendo. No hay nada peor que el dolor de amor.

Es algo sorprendente, pero es el mismo tipo de reacción irracional que se da entre defensores de cónsolas de videojuegos, apple-pc, operadores de ADSL (¡hay fans enamorados!), etc...

Hay quien se toma esto no como algo técnico, sino como una especie de amor.

D

#32 no solo demuestra que trabajan para el foro nuclear, cosa que muchos sabíamos, sino para otras empresas como por ejemplo fenosa.
De todas formas a mi me parece muy conveniente que la gente sepa que yosoynuclear no es una plataforma ciudadana sino un tentáculo del foro nuclear.

Rompe-y-RaSGAE

#22 ¿Acaso has demostrado que la industria nuclear ha montado y financia a yosoynuclear.org? Sabemos que la misma empresa de diseño que hace la web del foro nuclear aloja la web de esta asociación. Pues vale. A mí eso no me parece precisamente relevante. Si yo fuera el presidente de ese grupo y necesitara que alguien me ayudara a montar una web, fácilmente se me ocurriría llamar a esa empresa. Esto me parece una "noticia" patéticamente desesperada por conseguir carnaza antinuclear. Creo que el tiro te ha salido por la culata. Sin acritud.

D

#44 ¿Pero alguien se ha creido que esa web es de un movimiento ciudadano? Venga ya, si la mayoria de firmantes trabajan en Sta.Mª. de Garoña. Y por otra parte:

http://www.google.es/search?hl=es&q=yosoynuclear&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

donde queda muy clarito que es la industria nuclear la que orquesta todo el invento. La prensa se hace eco de ello.

http://www.xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=52296

"Foro de la Industria Nuclear Española crea una plataforma digital para facilitar el debate nuclear."

Basicamente, es un trabajo para: http://1.bp.blogspot.com/_fWLtJmEhLG0/SWy4IyP3_yI/AAAAAAAADVs/uUcTL59byyc/s400/captain+obvious.jpg

D

#26 a mi me parece que si es relevante, que no vayan nunca de cara y por detrás haya una relación entre todas estas empresas, creo que es necesario además que la gente lo conozca... No se, si no tienen nada que ocultar que problema hay? el artículo solo dice lo que hay, nada mas.

D

La noticia es erronea tal y como la presentan:

De entrada no desenmascaran a nadie, en el aviso legal ponen muy claramente quienes son, si la gente no lee es su problema.

Y de salida DXL es una empresa de diseño web y le montara la web a cualquiera que pague por ello, sean los pronucleares o el Ku Klux Klan, por lo que considero las "pruebas" basicamente basura.

D

Lo que me asusta es que partiendo de que se camuflan como movimiento ciudadano independiente, no llegue su inteligencia a albergar la web fuera de un dominio de una empresa dedicada a la energía nuclear, como sean éstos señores los que tengan que improvisar mecanismos de emergencia para evitar catástrofes si falla algo en una central...

tsumy

Hay que decirlo más!

javierchiclana

#4 Sí muy relacionada, en crisisenergetica.org destapan las falsedades y medias verdades "técnicas" de yosoynuclear, pero el fallo del servidor que ha descubierto Xavier es de risa porque les desbarata su coartada de igualarse a un movimiento ciudadano.

fast_edi

Pedazo de OWNED, a los de yosoynuclear, me da hasta vergüenza ajena.... Y a los que critican el meneo #17 #21 #26 (positivo merecido en #32) bastaba con leerse bien la noticia donde ya dice que es como cuenta #37, de todos modos:
La clave está en #29 y #37. Siento las negritas, pero considero que esto no merece en absoluto los votos negativos, merece portada, y merece estar entre las destacadas del día.

D

¿No podían haber elegido un logo mejor? Parece un hongo nuclear

D

La portada es tan estúpida como descalificar una web de "yo_soy_anti_nuclear.org" porque estuviera alojada en el servidor Greenpeace.

fast_edi

#42 lo que dices está aclarado:
1º Desenmascaran el hecho de presentarse como un movimiento ciudadano cuando quien monta el chiringuito es el Foro Nuclear. Go to #34 #35

2º Evidentemente que DXL monte la web importa un huevo, lo importante es que DXL es quien dice que la web la ha montado por encargo del Foro Nuclear, y no por un movimiento ciudadano.

Después resulta que lo pone en la misma web, pero se comenzó a tirar del hilo por la parte más difícil en lugar de ir a lo obvio...

timonoj

#32 Efectivamente, ocultarlo lo ocultan poco. Pero da la sensación de intentar justificarles de cualquier forma, no? Si no lo son, porque no lo son, y si lo son, porque lo dicen...
No obstante la información del whois viene a coincidir más bien poco con la proclama hippie esta:
"Somos un grupo de personas de diferentes ámbitos profesionales preocupadas por la situación actual del medio ambiente y conscientes de la importancia del ahorro energético; aunque también entendemos el peso que supone el empleo de la energía para nuestro bienestar. Consideramos que el calentamiento global, las energías renovables, la nuclear, los proyectos energéticos de futuro, etcétera, son asuntos que no entienden de ideología. Son temas que nos preocupan y, por ello, queremos compartir nuestras opiniones."

¿No crees? Es en plan "somos los encorbatados de la central de ahí al lado, pero en el fondo somos super majos y enrollados, y vamos a contaros unos cuentos maravillosos, en los que vamos a decir que en realidad todo el mundo está a favor de la nuclear...incluso tú!"

Rompe-y-RaSGAE

#11 Copipego de la entradilla: Pero quien apoye a 'Yo Soy Nuclear', debe saber que apoya no a un movimiento ciudadano, sino a unas empresas a las que probablemente no les interese en absoluto ni el medio ambiente, ni las renovables. Que falsean información y la manipulan".
No, no se desacredita simplemente a una web, sino a la energía nuclear como tal y a las empresas que la emplean.

D

Noticia errónea y amarillista .

Se montan una noticia desde la nada.

mirezz

yo es lo primero que pensé cuando oí hablar de esta campaña, no era nada de extrañar

a

Creo que se ha montado una noticia de la nada,de verdad. Cuando se presentó yosoynuclear la rueda de prensa se hizo en la sede de Foro Nuclear y se publicó la noticia al respecto con vídeo incluido!!!Los medios de comunicación se hicieron eco del nacimiento de la Web promovida por Foro Nuclear.¿Quién esconde qué?
Claro que es una plataforma ciudadana porque todo el que quiera puede escribir sus comentarios y opiniones, a favor o en contra de la energía nuclear. es una Web que nace con la intención de abrir un debate (más que necesario) sobre el tema y también para proporcionar información.
En cuanto a lo de la información falsa y manipulada, antes de acusarhay que demostrar con datos que lo que se publica no es cierto. Así,que el que quiera que entre y deje su comentario en www.yosoynuclear.org

D

creo que aunque no lo sepamos existen muchissímos grupos independientes vinculados a empresas y grupos politicos
lo llaman marketing

javierchiclana

#4 Sí muy relacionada, en crisis energética destapan las falsedades y medias verdades "técnicas" de yosoynuclear, pero el fallo del servidor que ha descubierto Xavier es de risa porque les desbarata su coartada de igualarse a un movimiento ciudadano.

D

#5 No se trata de eso. El ejemplo correcto sería:
"Si yo descubriera que alguna empresa Iberdrola, Gamesa, Solaria que montara y financiara un grupo ecologista...

e

#8 Como sean igual de chapuzas manipulando que trabajando la cosa atómica...
Pues si, lo son. O no nos acordamos de las sanciones a Ascó por permitir visitas de escolares cuando sabían que habia habido fuga y se lo habían callado...
La cuestión es que hay mucho dinero detras y una buena campaña de comunicacion, con personajes vinculados que aparecen dia si y dia también, desde supuestos cientificos "neutrales" que despues resulta que tienen intereses en esa industria hasta expresidentes del gobierno español (gonzález y el ásnar) que cobran de los hombres mas ricos del planeta. La industria está dispuesta a meternos las centrales por cojones.

D

Si es nuclear, debe ser malo.

(Por no hablar de que, por muy válidos que sean sus argumentos, si lo dice fulanito es mentira)

timonoj

#34= #35 Eolosbcn, desenfundas muy rápido, amigo...

Ricewind

#6 entonces no son independientes, especialmente si tienen intereses compartidos.

D

Troncos. Me he perdido. Con tanto whois, que si DXL, que si el foro, patatín y patatán no entiendo una mierda.

A ver, la nuclear también se acaba ¿no?. Pues adelante con las renovables.

#31 Healer para Bastión HC y go!

D

"Investigan la web (a través del whois) del "movimiento ciudadano" yosoynuclear.org y descubren que está alojada en un servidor de una empresa (DXL) que trabaja para la industria nuclear."

Joder,esta gente de la industria nuclear,¿No lee libros ni ve pelis?.Que campañas mas chuscas montan.

#11 +1

j

Empresa camuflada en defensa de su por-venir contaminando.

D

Como sean igual de chapuzas manipulando que trabajando la cosa atómica...

anor

#5 Quizá Solaria o alguna otra empresa de energias renovables apoye a algun grupo ecologista, no lo sé. Lo que sí sé es que estas empresas jamas ocultarian ese apoyo, sin embargo en la web yosoynuclear.org sí ocultan quiénes la apoyan. ¿ Por qué yosoynuclear.org oculta quién la financia?. La respuesta está clara ¿no?.

D

#48 No ocultan nada, de hecho Foro Nuclear (asociacion creadas por las empresas relacionadas con el uso pacifico de la energia nuclear) esta entre sus webs amigas.

a

#5 los argumentos defendidos en la web yosoynuclear.org, ya han sido detalladamente desmontados en "Yo soy nuclear": una campaña de desinformación

Hace 14 años | Por Ricewind a crisisenergetica.org


Esta noticia se refiere a la falsedad del foro nuclear de hacerse pasar por un "grupo de personas de diferentes ámbitos profesionales"

Hacerse pasar por lo que no es para defender una postura es poco ético, independientemente de lo que se diga sea verdadero o falso.

OMeGa2k

Nucelar, la palabra es nucelar.

D

Ser pronuclear es como ser proRosaDíez, sólo con decir una palabra todo el mundo sale a por ti.

a

Y la noticia es de un blog de uno que trabaja en las renovables y que es de los primeros interesados en que cierren las nucleares.
Y sin necesidad de hacer whois...

Rompe-y-RaSGAE

#27 Pues mira, al final ibais a tener razón, salvo en una cosa. Nunca han ocultado nada. Echando un vistazo a la web (impresionante trabajo imbestigador lol ) me encuentro: http://www.yosoynuclear.org/index.php/quienes-somos/6
Y buscando el cif en google me encuentro un enlace del BOE http://www.google.es/search?q=G28690451&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

a

#51 Pero greenpeace no saca dinero de ello....

D

El whois... esa poderosísima herramienta para descubrir tantos y tantos virales....

¡Radioactividowned! lol

www.miguelgallardo.es

Lo más repugnante es que funcionarios públicos que controlan el reconocimiento académico en ingeniería nuclear hagan cosas como la que se denuncia en
http://www.miguelgallardo.es/denuncia3.pdf
Lo sabe todo el mundo, incluyendo a varios fiscales, y nadie hace nada al respecto.

D

#17 dime con quien andaaaas ...