Hace 12 años | Por paumal a attac.es
Publicado hace 12 años por paumal a attac.es

Europa va hacia una recesión y el paro se hace crónico. Pero se recapitaliza la banca con dinero público, se mantiene la rebaja fiscal para el capital, grandes empresas y fortunas. Y no se mueve un dedo contra los paraísos fiscales que hacen posible la corrupción y evasión sistemática de impuestos. Como denuncia Luis García Montero, “el capitalismo ha declarado una verdadera guerra contra los pobres y contra la soberanía de los ciudadanos”. Otra guerra.

Comentarios

elgranpilaf

A este paso, va a ver desobediencia civil, pero violenta

a

Escribí un artículo sobre el valor de la noviolencia hace tiempo, pero creo que está de actualidad ahora: (http://laobjetividadnoexiste.net/2011/08/07/el-valor-de-la-noviolencia).

D

#9 Enhorabuena. Solo te he votado negativo y he inventado una excusa. Soy de esos rancios que cuando vota negativo lo justifica.

M

Por un lado, el artículo no explica demasiado qué acciones de desobediencia civil habría que hacer. Por el otro se queja de todo lo que se hace mal pero tampoco da otras alternativas y las que da son, por decirlo educadamente, muy radicales (ej: la deuda pública es ilegítima--> ¡no la paguemos! Los recortes no molan --> ¡No hagamos recortes! (todo muy obvio hasta que uno se plantea cómo puede un Estado vivir con déficit y sin tomar dinero prestado de los mercados, que obviamente no dejarían dinero a alguien que no estuviera dispuesto a devolverlo)).

Scooby

Aquí hasta que no se pase hambre, no se hará nada. Con tenernos comiendo lo justo a la masa, todo tranquilo. Así se simple es.

t

Hay un problema, que la gran mayoría de la poblacíon o no se entera, o cree que la desovedencia civil no violenta es pasar del tema. ( Véase los ültimos resultados electorales )

D

#5 Y tu no te enteras que desobediencia va con B de burro

t

#8 Y también he puesto últimos con diéresis en la u, y no pasa nada. Es lo que tiene escribir rápido desde un tablet, la v y la b estan pegadas y a veces no se acierta (también me pasa con teclados físicos). Me asombra la rapidez con la que se ataca en Menéame, la gente vive con la escopeta cargada.

P.D.: Ese "tu" que utilizas es posesivo, pero lo usas como pronombre personal por lo que lleva tilde. Tú tampoco te enteras mucho por lo que veo... Pero no pasa nada, no me ofende ¡Ah! Estoy escribiendo desde mi tablet sin autocorreción. Me va el riesgo. Espero que no te moleste. Saludos.