Hace 13 años | Por sonrisadecrack a elmundo.es
Publicado hace 13 años por sonrisadecrack a elmundo.es

Unas condiciones excepcionales, que no tiene ningún otro desempleado en España. Salvo honrosas excepciones, los sindicatos callan ante la sonrisa de sus afiliados. Es razonable que una empresa quiera minimizar el conflicto si se ve obligada a ajustar su plantilla. Pero llegar al extremo de pagar un sueldo para que el trabajador se quede en casa se parece más un soborno que a otra cosa. Tan malo es el corrupto como el que corrompe. Ese dinero o era de los accionistas o era de los trabajadores que deseaban arrimar el hombro.

Comentarios

s

A eso se le llama "anestesia" social.

nomada_isleño

#5 Ser afiliado no implica tener que formar parte de la representación sindical (comités de empresa, etc.) y menos estar de acuerdo con practicas intolerables que se ven a diario, de hecho ni trabajo en España, mantengo mi afiliación porque creo que son entidades que deben existir. Obviamente libres de cualquier elemento indeseable, al igual que los partidos políticos y organizaciones empresariales. Y tanto unos como otros se deberían mantener unicamente con las aportaciones de sus afiliados.

nomada_isleño

No metamos a todo el mundo en el mismo saco http://noennuestronombre2011.blogspot.com/ , "los sindicatos callan ante la sonrisa de sus afiliados" si fuera por Pedro Jeta y cia. no habría representación en las empresas.

s

#2 No es ninguna mentira, hay colas para apuntarse al ERE.

nomada_isleño

#3 No niego los tejemanejes, simplemente afirmo que no todos los afiliados callan, algunos ni callamos ni sonreímos...

D

#4

Esto es en serio, a los sindicalistas debieran haceros un examen en el que demostreis que estais preparados para serlo.

He conocido bastantes y, sin acritud, no hacen la O con un canuto, en detrimento de a los que representan.