Hace 14 años | Por vetusta a expansion.com
Publicado hace 14 años por vetusta a expansion.com

Las imágenes de las calles de Atenas de los últimos días no dejan lugar a dudas: la crisis económica y su gestión (rescate internacional incluido) han provocado una fractura social incalculable en el país heleno. Y tras el temblor de los cimientos de la cuna de la civilización occidental, está por ver si las grietas se extenderán a otros puntos del continente. ¿Quizá España?

Comentarios

AunEstoyAqui

Va a ser que NO

vetusta

#1 Yo no estaría tan seguro. Mañana Zapatero explicará en el Congreso dónde van a meter el tijeretazo, y no hace falta ser adivino para suponer que los peor parados serán los que menos culpa tienen en esta crisis: los trabajadores. Los sindicatos no creo que tarden entonces en tomar decisiones para intentar evitarlo por todos los medios.

D

#4 Los peor parados son los parados, y perdón por el retruécano. Pero parece que cuatro millones y medio no son suficientes.

mefistófeles

Eso depende de cómo quedemos en el Mundial..si nos eliminan al principio salimos para que destituyan a del Bosque, ¡estaría bueno!

Bernard

La pregunta sería: Después de Grecia, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal, EEUU, Brasil, Argentina, Austria, Belgica, Polonia, Turquia, Costa Rica, Macedonia, Japon, Bolivia, Perú, Alemania, Hungria, Canada, Marruecos, Australia, Chile, Italia, Egipto... ¿Llegará al fin la conflictividad social a España?

Erukto

Yo no sé que más hace falta para que la gente salga en masa a la calle. Tenemos 5 millones de parados y los sindicatos mirando hacia otro lado. El déficit público va en aumento y la casta política se gasta NUESTRO dinero en chorradas inútiles. Pero la población española pide "otra de gambas" legitimando esta abyecta partitocracia.

Lordo

El mismo furor con que la carcundia anima hoy la conflictividad social lo usará para reprimirlo cuando llegue al poder e imponga recortes sociales.

Koroibos

A mi la pregunta que me parece mas relevante para Europa es ¿Servirá de algo en Grecia (para bien o para mal)?

D

Dependerá de si queda dinero para repartir entre los sindicatos y demás otros parásitos. Aunque para ello tengan que recortar en investigación, sueldos de funcionarios y prestaciones sociales. Cuando se les acabe el dinero y el pais esté en la bancarrota, entonces saldrán a la calle, quemarán contenedores y harán mucho ruido.

D

FMI da la última vuelta de tuerca para dejar sentenciada una "buena" situación del país..
.
..
1997 - Indonesia
1998 - México & Tigres Asiáticos
1999 - Brasil
2001 - Argentina, Turquia
2008 - EEUU, Reino unido,Islandia
2010 - Grecia

...y en próximos capítulos: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Irlanda...

p

No mientras haya futbol y falonso vaya bien.......

Boudleaux

es imposible que nos llegue esa conflitividad social, porque han dicho por aqui que somos el segundo pais mas feliz del mundo.

España, el segundo país más feliz de Europa

Hace 14 años | Por Beleg a lavanguardia.es


roll

D

Je, je. Los de Expansión, siempre de buen rollo.

D

Lo sorprendente es que cuando la Unión europea ha dicho que había que hacer cosas ya y como hacerlas y Zp se ha puesto a ello la bolsa ha subido . Visto lo cual y partiendo de la base que la confianza es fundamental para la economía el que sobra es ZP.