Hace 14 años | Por macfly a nortecastilla.es
Publicado hace 14 años por macfly a nortecastilla.es

Los hechos ocurrieron entre la tarde del día anterior y la madrugada del sábado al domingo. El autor, al parecer, permaneció dentro del cementerio después de la hora de cierre y pudo salir, ya por la mañana, en cuanto abrieron las puertas. Así lo creen los responsables de la investigación después de comprobar que «la alarma perimetral de movimiento instalada en las tapias del recinto no saltó», según explicaron ayer fuentes policiales antes de aclarar que ya cuentan con un sospechoso de los destrozos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Después de saber que les va Clemente, cualquier reacción se queda corta. lol

N

La meneo solo por #4 lol .

macfly

Le han pillado http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100406/detenido/profanador/2004/autor/asaltos/fin/semana/cementerio/D2C8DEA2-F5F2-08F4-A6C1F3B31C8EF10A

La Policía ya ha detenido al presunto autor de los destrozos causados en una treintena de tumbas y nichos del cementerio de El Carmen el pasado fin de semana. Se trata del mismo profanador que actuó en 2004, Rubén H.E., un vecino del barrio de Huerta del Rey con graves problemas psiquiátricos.

Su arresto se produjo la tarde del lunes y horas después, cuando estaba declarando en la Comisaría de Las Delicias y al sufrir un episodio psicótico, fue ingresado en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico, por orden del juez instructor del caso, según informaron fuentes policiales a este periódico.

Al parecer, este joven esquizofrénico de 31 años habría reconocido los hechos a los agentes de la Brigada de Policía Judicial que le arrestaron, desde los daños en los nichos y tumbas hasta las profanaciones de dos cuerpos. Los investigadores están pendientes de efectuar un registro en el piso del 'Buque', como le apodan, en busca de pruebas que confirmen lo manifestado por el propio detenido.

Un dios egipcio. Rubén H.E. fue arrestado en febrero de 2004 por la oleada de profanaciones que, semanas antes, sufrió el mismo cementerio de El Carmen. Entonces, por su declaración y el material hallado en su casa, se supo que se creía el dios egipcio Anubis y que pretendía resucitar a su abuela con diversos ritos para los que se surtió de restos humanos de nueve nichos.

Fue enjuiciado en noviembre de ese mismo año por el Juzgado de lo Penal 2. Debido a su enfermedad mental, se le consideró inimputable y fue absuelto penalmente, aunque la juez le impuso la obligación de recibir tratamiento durante cuatro años que, al parecer, completó satisfactoriamente con la única salvedad de que faltó a sus citas con el psiquiatra en los primeros meses, según confirmaron fuentes jurídicas.

kaidohmaru

No sabía que hacer para combatir el insomnio...

lacabezaenlasnubes

las drogas son muy malas

NNF4E

le hecharan la culpa a algun juego de zombis...

outfazer

#2 Antes le echarán la h a tu frase.