Publicado hace 11 años por caradeculoconpelos a lavanguardia.com

Los médicos han diagnosticado 29 casos de sarampión en Catalunya desde el pasado día 2, la mayoría personas adultas que no estaban vacunadas o no habían completado la pauta de vacunación, y la mitad de los afectados han necesitado hospitalización.Según 8 al dia de 8tv, se sospecha que el origen de este nuevo brote puede haberse producido en el festival de música electrónica de Barcelona, Sónar, lugar en el que se congregan miles de personas de diferentes nacionalidades durante unos días.

Comentarios

B

Estas nuevas modas de no vacunarse me ponen de una mala lecheeeee...

D

#3 Yo ya tengo algunos años, pero de pequeño vivía en el Reino Unido y mis padres me "vacunaban" exponiéndome a la enfermedad. Si había un niño con sarampión me llevaban para que jugara con él. Así no me entraba el sarampión cuando fuese mayor, pero nunca me entró ningún sarampión ni nada, que yo recuerde nunca he estado enfermo de esas cosas.

A lo mejor ahora no soy autista gracias a eso, o a lo mejor posteo en Menéame por culpa de eso, no sé.

B

#4 Hacer eso te podía haber matado. Aquí (Nueva York) salió hace unos meses un caso en las noticias de un crio pequeño (demasiado pequeño para ser vacunado) que habia muerto de sarampión, contagiado en un parque por uno más mayor que no había sido vacunado. Las vacunas contienen virus menos activos que si contraes la enfermedad por contagio "normal".

No he podido encontrar (aún) la noticia de lo que yo ví, pero he encontrado ésto, que dice algo relativamente parecido, aunque en este caso no hubo muertos:
http://health.usnews.com/health-news/family-health/infectious-diseases/articles/2010/03/22/measles-outbreak-triggered-by-unvaccinated-child

ecam

#4 Además de lo que comenta #8, supongo que sabes que el estudio que relacionaba vacunas y autismo esta completamente desmentido, no? El autor falsificó los datos.
Puedes leerlo por ejemplo aquí: El inventor de la conexión entre triple vírica y autismo planeó ganar millones gracias al miedo a las vacunas

Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.elcorreo.com

aavvaallooss

Vacunaos, cojones!

D

#1 No creo que los cojones te escuchen, más que nada porque no tienen orejas (Bueno, excepto Wert)

Yomisma123

Yo pasé el sarampión con 16 años. No estaba vacunada porque me pilló una etapa en la que había dudas sobre la inocuidad de la vacuna y los niños de mi generación no se vacunaron (no estaba en el calendario de vacunación).

Me puse mala, malísima. Hospitalizada y varios días en cama. Me dejó un poco de fotofobia de secuela.

Hay enfermedades que como las pases de adulto son un horror

D

si los padres son totalmente retrasados y no quieren vacunar a sus hijos, ¿por qué se tiene que pagar con dinero público el hospitalizarse? si son tan 'guays' que asuman las consecuencias y lo paguen de sus bolsillos, aparte de dos capones a cada padre...

k

En la guardería de mis hijos que es una cooperativa, no dejamos entrar a nuevos socios si no cumplen con el calendario de vacunación.