Hace 15 años | Por atticusfinch a elpais.com
Publicado hace 15 años por atticusfinch a elpais.com

La oleada de incendios que se está viviendo este verano se ha cobrado siete víctimas y siete detenidos. Los expertos establecen que aproximadamente el 95% de los incendios tienen un culpable. Hoy la policía ha arrestado a siete personas: dos en Soria, dos personas en Mijas y Gaucín (Málaga), otras tantas en Alicante y una en Huelva, todas ellas acusadas de participar en los siniestros.

Comentarios

dwk

yo no me explico quien puede ser tan SUBNORMAL como para incendiar un monte a proposito...

D

Malditos tarados.

khorne27

Aparte de los que dices, #9, siempre queda la duda de que es posible que lo hagan ganaderos para tener más terrenos a precio más barato y que se pueden replantar con pasto. Y se que me puedo ganar mucho negativos, pero siempre se ha oido.

txirrisklas

pues nada nada a tomarles las huellas y a la calle de nuevo con ellos

Bijarne_Strustus

Será: "Detenidos siete TERRORISTAS sospechosos..."

kastromudarra

#3 Pero a replantar con especies endémicas, que estoy hasta el culo de ver reforestaciones con pinos.

Mark_

Que les jodan. A ver si se pasan un tiempecito a la sombra, esa sombra que ellos han querido eliminar quemando nuestros bosques.

D

#1 No quieren fuego ? Démosles fuego!

sid

#9 No siempre es asi , a veces es solo un granjero/vecino que quiere putear al resto de personas que viven en el pueblo o alguien con un problema mental que le gusta ver esta clase de espectaculos.

#1 Creo que seria mucho mejor hacerles ir montaña arriba y abajo cargados con mochilas llenas de mangeras que es lo que les toca hacer a los bomberos que van a los incendios que provocan

Feagul

Trabajo en la lucha contra incendios forestales.

Ésta mañana venia oyendo éste tipo de noticas en la radio. Mis comentarios son los siguientes:

Es cierto que hay gente que se deja la vida por apagar incendios. Lo hacen (por norma general) porque es su trabajo. Adicionalmente, nos gusta la naturaleza y nos dejamos la piel por un bien público. Aún así se hace un gran esfuerzo y trabajo y nos gustaría que se nos conociese un poco más (éste comentario es mi granito de arena)

SOMOS RETENES FORESTALES.
No bomberos: Cobramos la mitad que ellos , no somos funcionarios, libramos 2 días de cada 7 (no como los bomberos que libran 3 de cada 2 o algo así), el resto del año se hacen trabajos servicolas y no nos pagan adicionalmente por ir a una incendio.
Los bomberos solo apagan hasta donde llegan sus mangueras, no se patean el monte con el EPI. No tienen ni la menor idea de apagar un incendio forestal (Trabajo que hace nuestro técnico de extinción)

Y encima las medallitas en los medios de comunicación, se la llevan los bomberos.

La inmensa cantidad de incendios son debidos a negligencias. Tanto de quemas agrícolas como cigarros. Pero no os perdais de vista los intencionados!

Pd: La Buambulancia ya la llamo yo, pero por Dios, no me mandeis un camón de bomberos! jajaja

OCLuis

Un cerillo les metía yo, pero por los webos, a ellos y a los instigadores que compran la madera quemada y a los que compran terrenos devaluados por el incendio.

c

Tercer intento de poneos en situacion(relajado):
Escuchando noticias tan terribles como que habian muerto los miembros de un reten en Guadalajara me dispongo a pasar por el puente del rio tormes en Barco de Avila y lamentandome vi como delante circulaba un vehiculo del cual salio algo parecido a una colilla de cigarro volando hacia el curso del rio, en ese momento me dieron ganas de embestirle simplemente para poder denunciarle a el por ese mal comportamiento, ahora no me han salido insultos .( He de decir que tambien soy fumador pero jamas tiro una colilla por ahi).
Si es del porque de tantos incendios, es muy facil y hay que tener muchos factores en cuenta:
Hasta principios del siglo XX la base energetica de la gente humilde era la leña que podia conseguir en los bosques aledaños( cualquier cosa que pudiera arder valia),ejemplo,los alisos "repelaos".
La cabaña ganadera se ha reducido, ya no se pastan los margenes de las carreteras como antes que son autenticos cortafuegos (no se puede), hay demasiada circulacion.....y la velocidad que nos gusta por una carretera "terciaria", comentario: " aqui no hay radar,jaja".

elhuge27

Mira nunca mejor dicho, pero esta gente es la autentica que deberia de ir a la hoguera.

D

Nada: 10 años a la sombra y mientras tanto, 8 horas de jornada repoblando bosques.....

s

Podrían freír un par de huevos, los suyos ...

D

#3 No, en este caso ha habido víctimas mortales así que con eso solo no se libran, les espera muchos añitos en la carcel.

k

#9 Si, y detrás del hueso del jamón hay una conspiración mundial de vendedores y afiladores de cuchillos, que como todos sabemos, están financiados por los fabricantes de tiritas.

jordidgf

Como bien apunta #5, suerte tienen esos infelices que la Madre Naturaleza no tiene/puede tener/expresar su opinión sobre nosotros, los humanos,... o tal vez sí? ...

albertgrajera

Les jodieron bien a los recalificadores que se dedicaban a incendiar bosques para poder construir urbanizaciones con la última ley de montes. Ahora han de pasar un gritón de años (ver futurama) para poder construir en terrenos que se han quemado.

Ahora faltan los que dice #9...

f

Casi siempre hay detrás intereses económicos. Lo importante es que les pillen y les caiga una buena, así el próximo se pensará si sale rentable andar quemando montes.

MsAllSunday

Según el artículo algunos de los responsables lo son por negligencia. Aunque sí les pondría una buena multa para que se estén más atentos la próxima vez, no los metería en el mismo saco que a los que queman por dinero/interés/enemistades personales, que para mí son delincuentes y, o a pirómanos, que están enfermos y necesitarían de atención psicológica/psiquiátrica.

Eso sí, como dice #3, a todos ellos les impondría tareas de reforestación, sin distinguir casos.

f

Hijo de puta, hay que decirlo más!

cyberdemon

#3 Yo preferiría ensartarlos por el ano en un pino quemado y prenderles fuego...

D

Capaos. Tos capaos

Jiraiya

Yo le hacía apagar el incendio comiendose los rescoldos.

D

Tengo un duende que me dice que queme cosas. Quema cosas (Ralph Wiggum de "The Simpsons")

a

#33 muy interesante, feagul. y me pregunto, ¿tenéis ahora mismo en marcha alguna clase de plataforma/whatever que reivindique unas condiciones laborales análogas a las de los bomberos?

alexmostovoi

#21 Qué va, aquí lo de terrorista parece que tiene exclusividad. Ni estos, ni los neonazis, qué va. En vez de un bosque, quema un cajero, así seguro que terrorista es lo más bonito que te llaman.

D

#5 Y esa cita a que viene, te ha dado un catacrocker o qué.

G

Como dice #10 no les pasará nada. O no sale en la prensa o realmente nunca les pasa nada. Nunca he leido/visto/escuchado una condena seria por este tipo de delitos.

artecar24

Aquí vendría bien un ojo por ojo y llama por llama...

sieteymedio

Si se demuestran los cargos de los que se les acusa, yo los metía en un agujero de por vida y una vez al día les metía un pan de payés y un cubo de agua. Y gracias.

markusss

La verdad es que a estos pirómanos se les deberia coger y meterlos de trabajo voluntário y gratuito en restaurar lo quemado durante el tiempo que fuese necesário. Como "salario" le pagaria la comida: 1 bocata y agua.