Hace 16 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por --51656-- a elnuevoherald.com

El ex ministro de la Defensa, general retirado Raúl Isaías Baduel, fue detenido el viernes por una comisión de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) en el estado centro costero de Aragua, se informó oficialmente. El fiscal militar, teniente coronel Nelson Morales, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Baduel fue detenido el viernes en cumplimiento de un "mandato de conducción'' para ser trasladado a un tribunal militar en Caracas.

Comentarios

D

En declaraciones ofrecidas desde su despacho, en las instalaciones de la Fiscalía General Militar, el general Cedeño detalló que la medida obedeció a la negativa de Baduel a declarar ante el ente judicial, por lo cual, en cumplimiento de lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, se procedió a su detención para que así cumpliera con la orden dictada por su despacho.

Es que en la noticia del Herald parece que lo manden al pelotón de fusilamiento...

D

Para medios como el nuevo heraldo de Miami, todo lo que ocurra en Cuba, Venezuela, Bolivia y últimamente Paraguay debe aparecer como catastrófico.
Que en Venezuela se concentre gran parte del trafico de internet en un NOC (mecanismo ampliamente usado en todo el mundo) es un grave atentado a la privacidad.
Que el personal de seguridad de el aeropuerto de Miami pueda revisar y copiar el contenido de discos rígidos, llaves usb y/o tarjetas de memoria, solo es otra medida mas en la lucha contra el terrorismo internacional.
Solamente alguien que no comprende (o que es parte de) el mecanismo tendencioso de los mass media se atrevería a citar como fuente fiable a El Nuevo Heraldo.
Cubaman, si dispones de tiempo, cursa aunque sea solo el primer año de la carrera de periodismo. Te sentirás tan asqueado que dejaras hasta de ver noticieros televisivos.

D

#11 mira, otro insulto mas y voy a hablar con los responsables de meneame para que cancelen tu cuenta por violacion de las normas. Yo ni te he asociado a ningun grupo, ni cambio tu nick, e incluso evito hablar contigo dada tu demostrada falta de educacion y radicalismo, asi que a la siguiente, ya sabes.

D

#6 Pués resulta que hay indicios que lo relacionan con el último intento de golpe de estado. ¿Por que decía que no habría elecciones en noviembre?


Por cierto, a Chávez le salvo el pellejo el pueblo venezolano, que salió masivamente a la calle a protestar. Te recomiendo "La revolución no será transmitida"

D

#7 Me corrijo, la detención es debida a: "Es una investigación que se está llevando a través de la jurisdicción militar (...) que tiene que ver con la sustracción de fondos y efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional" por más de 31 millones de bolívares actuales, dijo a periodistas el fiscal general militar, Ernesto Cedeño. Baduel alega que que debía ser juzgado por la Corte Marcial por su alto rango.

s

Aqui el video:

D

#4 No, no tengo tiempo, gracias por la invitación. Lo que si hago es leer varias fuentes de distinto corte y sacar mis propias conclusiones, asi que tambien yo te invito a que leas todo, incluido el Nuevo Heraldo. Yo no encontré nada falso (a mi entender) en el articulo, podrías señalarme tu donde hay mentiras y te prometo que le mando una carta al director?
Para mi es significativo que hayan detenido a este hombre, que despues de salvarle el pellejo a Chavez cuando el golpe de estado ahora le pagan con prision. Es verdad que es un claro opositor de Chavez, por eso me parece relevante que se use la fuerza y no la palabra para combatir sus ideas.
Por cierto, aporrrea.org es lo mismo que el new herald, pero de signo contrario..

D

#8 Lamentablemente en este tipo de casos va a ser dificil que sepamos la verdad. Si es un enemigo politico, Chavez le acusara de cualquier cosa para enchironarlo, y si es un mangante, dira que es un perseguido politico... Yo de momento no le creere a ninguno a falta de pruebas y mas informacion.

Tumbadito

#1 Fiscal militar aclara que situación de Baduel no es de retenido...

Es de detenido ... roll

D

Muy mal henry_chinasky por dejarte pisar noticias tan bellas como esta para que el cartel antichavista emlace a urls de medios terroristas.

En fin ya lo han soltado al HDP, su detención se esperaba desde hace semanas porque el bocón quería montar el show junto a Ravell lo más cerca del 23N. Esperemos que se haga justicia y el pobre HDP se pudra en la cárcel. La noticia importante que todos esperamos (Baduel es patético peoncito) es la detención de Zuloaga y Ravell de Golpevisión, ojalá que sea dos semanas antes del 23N, será un fiestón si sucede

Por cierto colombiches, a ver si ponéis noticias del general Rito Alejo del Río, del fiscal de Medellín hermano del ministro de justicia colombiano y del resto de narcoterroristas paracos del régimen narcoterrorista paraco de Colombia.

D

Se recomienda votar negativa por manipulada/terrorismo mediático, cualquier entrada del estadounidense anticubano Mallamiman y del cartel anti-izquierda