Hace 15 años | Por Tarod a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tarod a lavanguardia.es

El embajador alemán explicó –dice el texto británico– que el Rey, durante la visita que realizaba a Bremen, Alemania, el 21 de abril (1977), recibió una llamada telefónica de Suárez informándole de su decisión de presentase a las elecciones para fortalecer al centro político. Según el embajador, el Rey se sintió triste al oír la decisión de Suárez pues temía que la candidatura de Suárez provocara una reacción contraria y virulenta de Alianza Popular, la nueva derecha liderada por Fraga, de la que se desconocía su auténtica fuerza

Comentarios

C

#1 y por eso es posible que no llegue a portada

DexterMorgan

#5

Pues tiene toda la pinta de llegar.

D

#1 te recomiendo leer el libro de Javier Cercas "anatonmia de un instante", donde explican muchas cosas muy claritas

j

#6: Un instante... pero que no se termina nunca...

F

#1 No empecemos a chuparnos las pollas todavía:

rafaelbolso

Ups, pensé que se trataba de un día en que se quedaron cortos de vino... lol lol

briarreos

el Rey se sintió triste, en la cubierta de su yate, mirando su moto de gran cilindrada con la que recorre las carreteras españolas campechanamente, para auxiliar a los súbditos con una rueda pinchada; mirando las 8 cifras de sus cuentas en las Islas Caimán... el Rey oyó eso y se sintió triste...

Red_Sonja

#10 imagina que la derecha post-franquista dedice dar otro golpe de estado... y se tiene que ir a vivir al yate.

Un yate sin garage para motos... con lo lejos que quedan las Caiman con esos motores de "recreo". Compartiendo baños con el servicio. Ufff.

Normal que estuviese triste lol lol lol

r

Marta Sousa ha dejado un comentario al artículo con el que coincido plenamente: "Os recomiendo que os leáis el libro UN REY GOLPE A GOLPE. Es la biografía nunca autorizada de Juan Carlos I. La podéis descargar gratis en la red. Si leéis el capítulo correspondiente entenderéis en qué consistió el encargo a Suarez. Bueno, en realidad aclara muchas cosas de los tejesmanejes de la época. Y de ahora. A mí me daba igual la monarquía, me considerába amonárquico. Pero fue leer el libro y... empezar a desear que un día haya un referéndum sobre monarquía o república."

A mí me pasó exactamente lo mismo. No sabía mucho de la transición pues apenas nací cuando esa etapa estaba terminando. Pero mira que ese libro me abrió mucho los ojos. Pensaba que sería más morboso y así, pero en realidad es pura investigación.

alecto

Es interesante acercarse a aquellos momentos complejos desde el punto de vista de los informes de servicios secretos de otros países, resulta bastante curioso, supongo que en próximos años veremos más documentos como estos que quizá nos aclaren algún aspecto de aquella especie de guerra fría que fue la transición.

Cretino_de_Hispalis

Con lo campechano que es el Rey...

i

Un artìculo excelente.

D

...le espetó: poj-que-no-te-callias?... pi pi pi pi...