Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a lavozdegalicia.es

Los padres del niño de Vigo que denunciaron acoso escolar han logrado reunir 10.000 firmas en Internet en un día para entregarlas a la Xunta para que cambie al menor de centro escolar pues lleva seis semanas en casa por miedo a las palizas. Su progenitor, Guillermo C., mostró su sorpresa por los apoyos en la web Change.org. «Ha sido algo brutal», afirmó. Los padres colgaron en la web solidaria una petición dirigida a la Consellería de Educación: «Que mis dos hijos menores puedan acudir a un colegio».

Comentarios

D

#4 Yo soy profesor y como tal me niego a que un caso como este quede sin la atención que merece. Pero has de entender que es muy traumático que te cambien de centro porque eres acosado, eso es un estigma que te acompañará al siguiente centro porque entre chavales todo se sabe.

Si es toda la clase no quedan muchas opciones viables más que sacar de allí a la víctima, no puedes mover a 30 alumnos de repente, es inviable, pero lo más común es que los acosadores sean un grupo reducido.

Tienes razón en que hay profesores que pasan del tema, pero también los hay muy implicados y he de decir que los trámites burocráticos que hay que seguir por ley, no ayudan nada.

D

#5 Pues de verdad te pido que cumplas con tu deber aunque cueste. Puedes salvarle la vida (metafórica o realmente) a alguien.

No es una broma. No son cosas de niños.

D

#9 Es mi responsabilidad y mi vocación.

D

#10 Yo nunca olvidaré al cura jesuita (ni a otros muchos, buenos o malos). Sé que ser profe es ingrato, de vez en cuando piensa que aunque no os lo digamos, los antiguos alumnos os recordamos y formáis parte de nosotros .

D

#5 Si, todo se sabe sobre todo hoy en dia que con los moviles, internet, y las redes sociales, puedes estar "fichado" de por vida.

Y tenemos suerte, esto es España, aqui, algunos lo sufren en silencio y de esos algunos se suicidan, si esto fuese USA, es mas que probable que hablasemos de una mas que posible futura masacre de instituto.


Sigo siendo partidario del buen par de ostias estilo niña del exorcista (de las que la cabeza te da vueltas), aunque unos buenos correazos no estarian nada mal, asi, un buen par de ostias a los acosadores durante una temporada, seguro que aprenden.

D

#12 ¿Según tú la solución es una paliza? Qué vergüenza.

D

#13 Un buen par de ostias a tiempo, mano de santo. El buenrollismo actual que ha conseguido?, una legion de gentuza, de canis y chonis sin respeto por nada ni nadie.

fantomax

#13 Parece que hay mucho creyente en la paliza. Yo creo en la educación, pero a veces me siento contracorriente.

fantomax

#5 Y como profes tenemos además la responsabilidad de intentar al menos que los acosadores no sólo paren el acoso, sino que entiendan que no se debe hacer para que no enseñen a sus hijos a acosar. Sé que lo que digo no es fácil, pero hay que tener en mente que castigar solamente no da frutos a largo plazo.

m

¿No sería mejor cambiar a los acosadores? Separándolos en diferentes colegios para disolver la manada.

D

A quien tienen que cambiar de centro no es al niño acosado sino a los acosadores.

editado:
#2 Eso mismo.

D

Al que no le ha pasado o al menos no lo ha visto de cerca no sabe lo que es.

#2 #3 ¿Y cuando los acosadores son una clase entera, o varias clases, entre 30 y 50, e incluso llaman gente de fuera para atacar al chaval y que a ellos no les castiguen?

¿Los cambias a todos?

Lo que tendrían que tener es los profes autoridad suficiente para hacer que se cagara la perra si se maltrataba a algún alumno. Y a los inútiles que han permitido esto, expedientarlos y echarlos de su puesto de trabajo, Que sobran profes competentes en el paro.

Eso y voluntad, que ne mis tiempos no la había. Yo vi chavales realmente jodidos, y en mi caso, como peleaba, y luego además me iba a quejar y se lo exigía hasta al director del centro que hicieran algo (llegué a poner una queja por escrito, ante la imbécil que me dijo "eso es algo muy serio, si quieres lo pones por escrito blablablabla porque no estamos para tonterías", con doce años) me decían (porque yo quería castigos, no me valía un tirón de orejas que con eso ya sabía que no había nada): Ellos serán traviesos, pero tú también te las buscas porque eres malo, ¿eh?

Al final me tuve que salvar yo mismo bastante más tarde (y en el insti donde me siguieron mis "amigos") con la ayuda de un cura jesuita, que fue el único que hizo algo de verdad. En fin. Por lo menos me obligó a aprender artes marciales y ponerme cachas, y a aprender que a mí no me jodía ni DIOS. En algo tenía razón la profe, cuando quiero puedo ser realmente un mal bicho.

Algún otro que yo me sé, de corazón más apacible, ese sí que las pasó putas. Siempre joden más los más buenos.

PD: Bastante paciencia tienen los papis, que esto, a mi hijo, tan pronto sepa quienes son los acosadores, no le vuelve a pasar aunque tenga que pagarlo caro. Me lo prometí en su día y lo mantengo.

m

#4 si hay que cambiarlos a todos se cambian, no se puede perjudicar a la victima. Además todos sabemos que siempre hay un cabecilla (como mucho 4) que son los instigadores. Una vez eliminados desaparece el problema.

Obviamente los profesores y los padres de los acosadores tienen que intervenir.

fantomax

#2 #3 Si se hiciera como se debe, desde luego. De hecho, sin autoridades educativas se podría conseguir una orden de alejamiento de los acosadores respecto de las víctimas y con eso se tienen que cambiar de centro sí o sí, pero la justicia en este país no es así de rápida.

D

#2 No, yo soy de los que piensan que el ser humano solo aprende a ostias. UNOS LATIGAZOS CON UN BUEN CINTO Y ADIOS PROBLEMA.

m

#6 yo intento no aplicar castigos físicos a mis hijos pero un cachete de vez en cuando es necesario. A mi me toco el cinto de niño, reconozco que es excesivo y no soy partidario de tanto, pero no me traumatizó y no he salido tan mal...