Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

"Las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios". Así de clara fue este lunes la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en respuesta a las protestas de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, que hace unos días amenazó con no trabajar en las próximas ferias de la comunidad y, especialmente, en la Feria de Abril de Sevilla. Los caseteros exigen que el Ejecutivo regule un estatus especial para no cumplir con la normativa de jornada laboral y descanso entre jornadas, pero Díaz rechazó este extremo y recordó...

Comentarios

D

#3 de cajón.

OrialCon_Darkness

#3 enserio vas a perjudicar al negocio de la coca? Tu sabes la de kilos que se mueven en esos días?

uno_d_tantos

#28 Me imagino que Feijo, como Pudimos hizo en su momento, pedirá la derogación de la reforma laboral por este motivo.

leitzaran

#61 ¿A qué viene aquí la reforma laboral?

uno_d_tantos

#71 Te lo explico.
1 Negocio de coca perjudicado porque feriantes no pueden contratar por más de X horas a gente para las ferias.
2. Feijo es / era uña y carne con Marcial Dorado (un capo de la coca Gallega en sus tempos: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fpolitica%2Funidos-podemos-senado-marcial-pp_1_3178055.html&psig=AOvVaw2LFVbQcoFjvbdpDjJwf51n&ust=1649183361617000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwju3OP0hPv2AhX-_rsIHXVkDQQQr4kDegQIARA_)
3. Feijo mueve a su organización para refrendar los deseos de sus amigos o ex o follamigos, lo que sea.
4. Deroga o deforma la norma laboral para que los trabajadores de los ferientas puedan vender más coca al quitar limitación de contratación.

De nada

c

#28 Kilos dice.......alguna tonelada mejor

D

#3 mejor para quien?

J

#49 Para la mayoría de la humanidad

Verdaderofalso
Ainhoa_96

#39 Ahora sí, y tu enlace indica que la abolición efectiva no fue hasta 1870 en la península

El_perro_verde

#1 ¿Fuente?

D
i

#8 Y en Sanidad desde 24 horas de guardia a 24+7 de ordinaria

Maphhache

#17 14-16 he llegado a hacer en mis primeros pasos en el sector
4 putos meses sin un solo día libre, y 900€ mensuales.

por poder...se puede. Aunque es inhumano

Wachoski

#58 cuando eres un chaval.... Y te destrozan

BM75

#8 Claro, porque se ve a la legua que van a pagar horas extras rigurosamente... Menuda ingenuidad.
Y hasta el exceso de horas está regulado.
c/c #18

nemesisreptante

#8 por lo que hemos visto estos días estoy convencido de que las horas extras se pagan con rigurosidad en las casetas

A

Que lo apliquen a hospitales que las hay de 24h.

H

#42 hay muchos trabajos que las guardias se pagan a un fijo, solo por estar localizable, y luego si hay intervención, se paga además a tanto la hora. También es verdad que hay muchos otros mas que es un fijo y ya.
En general la sanidad pública está mal pagada, por eso a mas experiència se suele hacer menos guardias y tiras más a consultas privadas

Glidingdemon

#36 después de una guardia de 24 horas ¿Cuantos días libras después?

g

#50 el siguiente. Y ya está. No se generan más días. Si es sábado el lunes a trabajar

Glidingdemon

#51 gracias, no sabía.

FrayM

#50 #36 Desde hace décadas un amigo trabaja en una funeraria. Hace jornada de 24 horas. Puede dormir de noche, tiene cama en el tabajo. Si viene una urgencia suena el timbre y la atiende.
Descansa los dos días siguientes. Siempre así.

Glidingdemon

#64 gracias, no sabía.

c

#36 Juraría que hace bastantes años no era así, se pagaban como horas extras. No sé en qué reforma os la colarían...
Eso sí, antes no se libraba después de la guardia, lo cual era otra tomadura de pelo.

mamarracher

#36 De siempre me he preguntado si existe alguna buena razón para tener como algo normal guardias médicas de 24 horas. ¿Por qué no se organiza el horario de otra manera? Como dices, después de semejante maratón debe de ser muy difícil conducir... ¿pero y las cirugías que tuviste que hacer justo antes? Supongo que, por lo menos, requieren estar tan sereno y descansado como conducir, y probablemente más.

H

#75 lo más lógico es hacer turnos, como las enfermeras, pero a alguien no le interesará.

g

#92 a la administración. Tendría que contratar a bastante más gente para poder cubrir las guardias

BastardWolf

#36 espero que os inflen a anfetaminas para manteneros despiertos

temu

#13 la hora extra se paga economicamente a precio de hora normal.

chemari

#47 Que yo sepa la hora extra se paga mas cara que la normal.

Epursimuove

#55 Hay convenios en los que no, se paga exactamente al mismo precio que la hora ordinaria. Por ejemplo el convenio de hostelería de Ávila.

temu

#67 #55 el estatuto de los trabajadores dice eso, que la hora extra no se puede pagar menos que la hora normal.

BiRDo

#98 Efectivamente.

BiRDo

#47 ¿Qué convenio admite eso, por Dios?

aporuvas

#13 Totalmente, e ahí la cuestión

pys

#13 ¿Está seguro de eso? Todo los MIR que conozco me han dicho exactamente lo contrario. De hecho, si eso fuese como dice, ¿por qué se hizo una excepción en la ley de fichar para que no fichasen los médicos? Le respondo que fue para que no saliesen las miserias de la Administración.

g

#93 efectivamente si muchos médicos ficharon pagarían muchas horas extras y saldrían a la luz servicios que no dejan libre guardias etc etc

D

#13 Esa gente de la feria puede que estuviera encantada de trabajar en esas condiciones, pero yo no lo estaría y como no quiero verme obligado a tener que aceptar trabajos en esas condiciones prefiero que no exista esa posibilidad y que continúe siendo ilegal realizar horas extra si tienes un contrato temporal o a tiempo parcial o trabajar más de 8 horas al día sin respetar los descansos de 12 horas entre jornadas.

D

#6 ¿Estas hablando de guardias?

g

#24 los médicos tenemos exactamente 24 horas de descanso después de una guardia. Libras al día siguiente y chimpún. Los días no se acumulan. Y tenemos guardia de 24 horas, mañana tarde y noche.Los enfermeros y auxiliares y otros tienen de 12 normalmente)

elvecinodelquinto

#40 No he dicho que se acumulen, en según qué turnos y unidades hay mas de 24 h de separación entre cada servicio. Y al final del año a todo el mundo deberían salirle las mismas horas (descontando extras y en función de noches y festivos)

m

#24 Como debe ser, sí señor, yo por mi parte, estoy encantadísimo de que me atienda un médico que lleva trabajando 23 horas seguidas, eso sí, que la final del año trabaje menos horas que el resto es incluso mayor garantía si cabe.

elvecinodelquinto

#41 Que comentario más absurdo lol

Las guardias de 24h, si existen en algún servicio, se establecen de tal manera que los trabajadores tengan garantizado el descanso entre dos guardias de ese tipo. Si una persona trabaja mas de 8 horas en una jornada pues se le da más descanso, claro que sí, puesto que según el estatuto de los trabajadores en una semana no deben trabajarse mas de 40h de promedio, dejando 12h de descanso entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente (7h si se trata de un trabajo a turnos, pero la diferencia debe disfrutarse en los días inmediatamente siguientes)

Y se respeta el límite de horas anual que fija el estatuto de los trabajadores, por supuesto.

¿Qué es lo que no te gusta?

K

#6 8 y el resto horas extra.. Te lo replica muy bien #6

f

#46 hay jornadas en hospitales de 12 horas de trabajo. No guardia.

Eso sí, luego tienen al menos 24 horas de descanso. No 8

War_lothar

#46 #81 Sí, también lo conocía, pero vamos que para el caso es lo mismo, ni tiene sentido comparar la hostelería a la medicina que no son ni parecidos los casos, ni están dispuestos a pagar la hora extra, ni están dispuestos a cubrir las horas de descanso extra por jornada. Es una tontería que se han buscado para decir que necesitan tratamiento especial cuando la hostelería ya tiene un régimen especial. Se permiten unas cosas en este país a la hostelería que no se permite a los empresarios de ningún otro gremio, que lleguen a pedir la jornada de un médico es literalmente un insulto a la inteligencia y a los trabajadores en general.

f

#82 Eso es. El problema no es trabajar 12 horas. Es trabajar 12 horas 7 días seguidos sin tiempo para dormir.

Y si fueran 12... porque el problema que ponen son las 10-12 horas entre jornada y jornada.

War_lothar

#88 Además que su convenio ya les permite 10 horas diarias. Lo último que he escuchado es que quieren que cubran 2 jornadas, 16 horas, vamos explotación laboral a lo loco. Lo que quieren es sacar en una semana lo que sacan de dinero en meses pero pagarle al camarero cuatro duros más, y a correr.

BiRDo

#6 No es lo mismo una guardia, que una hora extra, que, además, estar asegurado esas 24h. Por ejemplo.

Y por cierto, bajo mi punto de vista, los turnos de 24h hospitalarios tendrían que prohibirse.

c

#6 Una jornada de 24 horas y luego dias de descanso, no siete dias de 18 horas

TonyStark

#6 pero las de los hospitales son pagadas no? o son by the face?

s

Por cierto.. Bufff que pena me da que cierren una feria donde no me dejan entrar prácticamente en el 90% de las casetas.

#23 y dale, esto no afecta solo a la feria de sevilla, afecta a todas las ferias, la de mi pueblo también y la mayoría son públicas.

s

#53 https://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_Abril
El titular de la noticia apunta a esa feria en concreto, así que puedo comentar sobre ella sin especificar que generalizo con las demás. Qué ganas de llevar la contraria o corregir porque sí.

D

La hostia, 10 minutos desde que la envié y ya en portada lol

Tannhauser

#10 Es que el zasca ha llamado la atención de todo el mundo.

elvecinodelquinto

#14 Esto no es un zasca, es culturilla general.

Tannhauser

#26 Lo que tú digas.

zasca
Voz onomat., imit. del sonido de un golpe; cf. zas.
1. m. coloq. Esp. Respuesta cortante, chasco, escarmiento.

elvecinodelquinto

#30 Recordarle a alguien algo que sabe todo el mundo no es una respuesta cortante, ni un chasco, ni un escarmiento.

N

#10 Si es sobre nuestra Yoli deberia ir a portada directamente!

nemesisreptante

Da igual todo ya, el comunismo se ha cargado la feria de abril y eso lo saben ya todos los tontos de los pueblos del país

Xuanin71

No se llamadme idiota .
Pero no me parece tan grave trabajar 10 o 12 horas .siete días .siempre que se se paguen de una manera adecuada, y se cotice por los días que corresponden a las horas.
Yo lo he hecho muchas veces .
En mi empresa se lo pedimos ( tuvimos que firmar un escrito todos los implicados)
7 días a 12 horas 7 días de descanso .y a mí me parecía perfecto .
Otra cosa es lo de trabajar 12 cobrar 8 y estar asegurado por 4

c0re

#18 “ Otra cosa es lo de trabajar 12 cobrar 8 y estar asegurado por 4”

O que haya un 14% de paro.

D

#18 Ya pero no solo se hace para conciliar vida con trabajo, sino porque si un currante hace el trabajo de 2 currantes, cotiza como uno, el gobierno solo cobra los impuestos de uno, y aquí el único que se forra es el empresario negrero, que no digo que sea tu caso, Pero yo en mi vida le pediría a un empleado, curra 12 horas durante una semanma y despues tienes 7 días libres, princìpalmente por los fallos que puedes cometer por el cansancio.. no trabajas igual a las 2 horas de empezar que a las 10 horas.. imposible.

Pero vamos, imagina que eso se legaliza, con la de empresarios perros negreros que hay en este país, todos currarian 12 horas cotizando 8 cobrando 4... El gobierno no pone leyes por gusto, es como cuando castigas a tu hijo, no lo haces por gusto.

Psignac

#18 No deben ser 12h 7 días porque eso lo podrían hacer. Deben ser más horas diarias. Creo que el principal problema es que no se respetan las 12h mínimas de descanso entre una jornada y el comienzo de la siguiente.

MellamoMulo

Si hombre y qué será lo próximo remunerar las horas extra? roll

ipanies

Como se recuerda algo que nunca ha sabido alguien?? será explica, ilustra, enseña, educa... pero recuerda?!?!?!?!?

o

#7 porque deberían saberlo. Es metafórico. Ante una clase de alumnos el profesor puede decir "Os recuerdo que no asistir a clase conlleva no poder presentarse al examen", aunque no lo haya dicho antes y solo esté en las normas, que deberían leerse y no se leen.

D

De toda la vida, en el cortijo, los jornaleros, las criadas y los sirvientes han trabajado desde el alba hasta el ocaso. Estos comunistas no respetan ya ni las tradiciones más arraigadas en nuestro, y digo bien, NUESTRO suelo patrio.

D

"Hahahahahahahahaha" han respondido los caseteros

iveldie

Si se pagan bien y es algo excepcional a mi me parece que si se debería regular. No es lo mismo alguien que trabaja en una empresa todo el año y hace 10 o 12 horas, que es habitual, a uno que durante tres o cuatro días trabaja 15 horas. Si en cuatro dias puedes ganar lo mismo que en un mes , pues bienvenido sea. Aquí en fiestas de pueblo la gente también trabaja muchas horas, pero se paga bien, aunque nadie asegura a nadie. Son unos días en los que se hace la vista gorda

n

#19 pues tú mismo te acabas de responder a lo que propones...

iveldie

#44 no lo entiendo, ¿qué me he respondido?¿

c0re

#19 “ paga bien, aunque nadie asegura a nadie. ”

Contradictorio cuando menos.

iveldie

#76 suelen ser estudiantes, muchos menroes de edad, yo con 12 años trabajaba en las fiestas de mi pueblo. O gente que ya tiene un trabajo, lo ahce para sacarse un más a más. No interesa que te aseguren por el lio que hay que montar para un par de días. Es complicado para el emrpesario y para el trabajador.

c0re

#77 no sé si lo has arreglado, ¿tú que crees?

Para el empresario siempre está bien ahorrarse unas perras.

N

Qué facilito es así, Yolanda. No hay color.

Torpes, mala gente, sería casi risible si no reflejara una cultura vomitiva

s

De verdad, es que los debates que sacan a la palestra los instigadores desde los medios son cada vez mas amateur.

kevers

En este país se ha perdido la vergüenza.

g

Pues los inspectores de trabajo ya podrían salir a la calle de vez en cuando. Aun hay jornadas de 50-60h a la semana y no precisamente casos aislados, por supuesto que no se reflejan en la nómina, que bien maquillada que suele ir.
PD: Da la impresión que cuanto mas buena imagen da la empresa mas chorizos son.

M

Una noticia de Yolanda Díaz sin negativos, pero ¿qué ha pasado ?

f

#59 Comunismo o Libertad.

M

#95 Ya había versión 2.0 al famoso lema:
“ comunismo o comisiones”.

achupe22

Cómo mola eso de que "el trabajo es salud", cuando lo promulga un señorito montao a caballo y harto de fino...

Matrix777

"La Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, que hace unos días amenazó con no trabajar en las próximas ferias de la comunidad y, especialmente, en la Feria de Abril de Sevilla".

El nombre real es Asociación Andaluza de Esclavistas de Hostelería de Feria. No. No vais a trabajar vosotros, "señoritos farloperos", vosotros a trincar y a explotar hasta que se desmaye el empleado de tanto estrés. Amenazando encima no? Ya habéis escuchado mierda de los que ya sabemos porque les suda todos los derechos de los empleados. Pues mira, no "trabajéis" en las próximas ferias. Nadie es indispensable, mataos. Luego van de Zemana Zanta y que han sido y serán "mu güenos por la gracia del zeñó". Escoria.

E

Es que estos empresarios de hostelería de feria han ido a protestar muy desinformados

Jack_Sparrow

Lo de las 8 horas al día la ministra lo podría aplicar a trabajadores públicos como los sanitarios que hacen turnos de 14h y 24h.

Pero bueno, ya sabemos que en el estado quieren que las leyes se apliquen a los demás y no a ellos mismos.

f

#80 No es que no se pueda trabajar mas de 8 horas, es que no se puede estar 9 dias a 16 horas; NADIE EN ESPAÑA tiene legalmente esas condiciones de trabajo; tambien estan las 12 horas entre que sales y vuelves a reincorporarte a tu puesto de trabajo.

Jack_Sparrow

#96 No es que no se pueda trabajar mas de 8 horas, es que no se puede estar 9 dias a 16 horas; NADIE EN ESPAÑA tiene legalmente esas condiciones de trabajo

Los marineros que se van con un atunero gigante y no pisarán tierra firme en 2 meses.

b

A mi lo que me gustaría saber, es si tu invitas a alguien a gambas y jamón en tu caseta. Si es verdad que es posible que te devuelvan la invitación con salchichón y tortilla de patatas. ¿cómo se comporta el sevillano ante tal oprobio?

Kastamere

Históricamente en Sevilla hay gente que siempre ha querido trabajar en la feria por el simple hecho de que en una semana te embolsas 1500 € mínimo. Sabes que te partes el lomo una semana aguantando el calor, la música a reventar, gente imbécil tratándote con soberbia... Y por supuesto currando en negro.

Pero para todo el dinero que mueve la feria, no entiendo como no hay para poder pagar un sueldo decente con un horario decente a un par de camareros o cocinerosde y poder cubrir todo el horario que sea necesario.

Wachoski

#52 porque el agosto real se lo hace el empresaurio de turno sin dar palo al agua.... Sólo con invertir en poner la caseta que seguramente ya tenga asegurada

f

#52 Hay muchas ofertas de 350, 400 y 450 euros por la feria completa. Si ves otras entrevistas dice que con 2 o 3 ferias ya tiene toda su familia para el año, habla de SU familia.

1 2