Hace 14 años | Por Claustronegro a mberzosa.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a mberzosa.com

Pues resulta que Thomas Mayer, economista jefe de Deutsche Bank ha destacado (categórico, por cierto) que “España juega en una división diferente a la de Grecia o Portugal”. Y ha añadido que nuestro país “saldrá solo del hoyo en el que está“. Para Deutsche, quedan claros tres puntos. 1) Hay crisis (y es dura, calificada como ‘hoyo’). Sin embargo, 2) no somos Grecia o Portugal. Y 3) saldremos del hoyo, no hará falta rescate.

Comentarios

D

#7: Entre coleguis se admite. p.e. "El otro día fui a cenar con Deutsche".
Queda super enrollado.

D

#15 Exacto es como decir..
- Me voy a la Mutua
Se sobreentiende que es la Mutua Madrileña.

Estos puristas lingüísticos... ains

kastromudarra

#15 #17 "¿y qué dice Deutsche?" es a todas luces erróneo. El Deutsche puede ser el Deutsche Bank, el Deutsche Bahn, el Deutsche Grammophon, el Deutsche Welle, ... Que sí, que se puede entender y se entiende, no lo niego; pero si se quiere ser exactos, ni economía del lenguaje ni nada.
Vale que si cambia el titular sería microblogging, pero en el titular lo correcto sería decir el "Deutsche Bank" y luego en la entradilla ya acortarlo al "Deutsche",.,

D

#19, es evidente que di en el clavo en #15 al apuntar que en la escuela no os hablaron nunca del contexto.

kastromudarra

#22 En un titular, NO hay contexto, en la entradilla SÍ.
Precisamente lo que dije en #19, ¿a ti en la escuela además de enseñarte (mal) lo que es el contexto te enseñaron a comprender lo que lees?

D

En un titular, NO hay contexto

#27, no lo dirás en serio, ¿verdad? El titular forma parte de la noticia y además está copiado literalmente de ella, hombre de dios! lol

kastromudarra

#30 dime que contexto hay en un titular, claro que forma parte de la noticia, no he dicho lo contrario, digo que no puedes sobreentender el contexto en un titular, luego en la entradilla queda totalmente claro. Relee mi comentario en #19, y dime que te pareció erróneo, abuso, acoso, bla bla bla
En el blog que enlaza, eminentemente económico, el contexto puede estar claro pero no en menéame.
#32 En #19 lo dejo claro, si cambia el titular es microblogging. Lo cual no quita que ese titular en mnm sea abstracto. Nada en contra de #0
Sinceramente: a mi lo primero que me vino a la cabeza fue Deutsche Welle, una cadena de TV alemana.
Sé que el ejemplo que voy a poner no es bueno, pero análogamente: "¿qué dice la tele?" muchos pensarán que TVE, otros que Telemadrid y otros que "una" cadena de TV. Es un titular que puede crear confusión y más cuando "Deutsche" es "alemán"... Repito que sé que el ejemplo no es bueno.

D

#17: Tu analogía no es correcta. Decir "el Deutsche" por "Deutsche Bank" equivale a decir "la Madrileña" por "Mutua Madrileña". (Como explica #19)

s

#7 Es Deutsche Bank.

"DeuBa" para acortar.

#25 "el Deutche"

Porque ni los cabezas cuadradas son capaces de escribir "deutsche" bien cuando ya han bebido la segunda cerveza.

auroraboreal

#26
jajajja...:-) por eso (entre otras cosas ) lo puse entre comillas...sabía que mis probabilidades de escribirlo bien se acercaban mucho a 0...

D

#26 nadie lo llama así.

#32 repite los errores ¿falta de personalidad? La noticia es sin duda interesante. Pero en esta página si hay alguna chorraílla que comentar se explota. La gente se pone muy feliz. Por eso procuro deslizar en mis comentarios alguna falta ortográfica. Esa puede ser única dosis de alegría de alguna gente en todo un día.

s

#33 nadie lo llama así.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#39 Esa puede ser única dosis de alegría de alguna gente en todo un día.

tchaikovsky

#7 Tu comentario es totalmente erróneo, te has intentado lanzar a la piscina y has tenido suerte que te han caido positivos, porque nadie ha entendido nada.

Es como si yo digo "¿Y qué dice Santander?" refiriéndome al banco Santander. Se está acortando un nombre en un texto escrito en español, no significa o deja de significar nada. Sabemos que sabes alemán, seguro que eres el primero de la clase, pero esta vez te has colado

D

#3 Muchas gracias por el apunte, no habia visto la noticia.

x

#3 En realidad sí dice lo que titula LD pero el tono en general es optimista, a diferencia de lo que quiere vender LD. Dice ser optimista y cree que España pondrá sus cuentas en orden, igual que entró en la crisis con un nivel bajo de deuda pública. También alaba la regulación bancaria española.

D

#3 si que es amarillista...

D

#1 tú fiate de la virgen y no corras...

sorrillo

Soy! ... soy soy soy ... soy soy soy... soy soy soy ... soooooooy ... soy un talibán.

Soy! ... soy soy soy ...

Zade

Entonces estamos en las champions lig?

c

#21 Claro que estamos en la champions lijg!!!

Pero claro, es que ya no es lo que era, ahora admiten a cualquiera lol

D

#21 Claro hombre. No has leido?

“España juega en una división diferente a la de Grecia o Portugal”

lol

alehopio

Relacionada

Francia, Reino Unido e Italia podrían entrar en bancarrota antes que España
Francia, Reino Unido e Italia podrían entrar en bancarrota antes que España

Hace 14 años | Por --85940-- a invertia.com

Yosebilla

por darle un poco de prespectiva, el presidente del deuche bank dijo que se avergonzaria si recibia ayuda estatal por la crisis, y el barclays tuvo que emitir deuda pagada al 14% por valor de 12.000 millones de dolares. No es que me crea a ninguno, pero ..

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/10/31/el-banco-barclays-recibe-12-000-mdd
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/02/noticias_10_presidente_deutsche_insiste_necesita_ayudas.html

D

Yo lo que creo es que la economía actual es algo tan frágil, que su equilibrio depende fuertemente de la confianza de los inversores. Y en este contexto, lo único que pueden decir son cosas bonitas, para que la confianza en el mercado no decaiga. Luego no me creo nada.

ikipol

La diferencia entre el Barclays y el Deutsche Bank es que el segundo está implicado en el euro, y por lo tanto tiene más conocimiento de las interioridades de la política monetaria que uno de fuera.

f

No me creo nada. España está en un hoyo muy profundo, es la que más viviendas ha construido sin necesidad, precisamente por el tema de que no hay tanta demanda. Si hay, por ejemplo, 20.000 familias buscando piso, se ha construido en España 100.000 viviendas, dejando pendientes de venta 80.000. Pero al año siguiente, en vez de dejar de construir e intentar vender esas 80.000, se ha construido otras 100.000 siendo la demanda similar. Y así durante diez años. Así que la situación de España no mejorará hasta que no se vendan el stock de viviendas que hay actualmente. Como se ha parado de construir, la gente dedicada al sector esta en paro, un amplio porcentaje. Muchos que trabajaban de peón de albañil, adolescentes sin la ESO acabada se han metido en académias de policia y guardia civil, o en el ejercito. (no es un futuro muy alagüeño). De mientras, el Gobierno recurre a subir impuestos, subir multas, subir precios, subirlo todo para recaudar, pero al ciudadano de a pie no se le sube el jornal. Esto implica un empobrecimiento de la población al verse recortado su poder adquisitivo. Y encima se recorta el presupuesto a lo que sí nos podría sacar de la situación: Investigación y Desarrollo. Es evidente que España tiene su base economica fundamentada en la construcción, y esto no es una cimentación firme. Pero no sé, parece que ningún Gobierno que ha pasado por la presidencia se ha dado cuenta de eso, y eso que tienen asesores. Al final el sistema ha estallado. Es como haber dejado que una herida en el dedo no cierre, se ha infectado, se haya extendido la infeccion y ahora la solución es la amputación del brazo: no hay solución buena.

D

#42, vuelve a marcvidal.cat, gilipollas!

f

#43 No entiendo tu postura, pero paso.

prydeyn

#42 Evidentemente la burbuja inmobiliaria es una de las razones de que estemos así. Y otra más al apuntas en la inversión en I+D+I. ¿Creemos que estamos en otra liga distinta de la de Portugal cuando destinamos menos de un 1.5% del PIB para proyectos de investigación? Yo no lo creo.
Pero si ahora vemos que esto no va para adelante y como ciudadanos conscientes de la situación actuamos (mediante las urnas)podemos darle un buen mensaje al Gobierno de que no nos interesan "parches", que es de lo que sobra en este país. Hace falta una reestructuración de la economía a gran escala.
Si construimos un tejido industrial como Alemania, si legislamos y modernizamos el sistema bancario para asemejarlo al alemán, y en definitiva, si empezamos a hacer las cosas como las hacen los países motores de la UE entonces, en ese momento que lo consigamos sí podremos decir que no estamos en la liga de Portugal o Grecia.
Un saludo

sxc

Ver, veremos.

f

lo mas importante de esta crisis es que mas de uno aprendamos la lección
si nos rescatan... seguiremos dando la fiesta y cometiendo los mismos errores como... votando a los mismos... intentar hacernos ricos en un momento vendiendo la casa aun mas caro para después comprar una casa aun mas caro y de menor metros.... basar toda la economía en un solo sector como el ladrillo

me alegro que nadie venga a rescatarnos, debemos de madurar como país, lo mas importante es evitar que nos quiten derechos sociales por toda la cara, habiendo otras posibilidades bastante claras para evitar este atropello

StuartMcNight

Pero a #0 que le estais contando si solo ha copiado el titular original.

sorrillo

A mí hasta que no me enseñen su título de futurología ya pueden decir misa.

D

#0 Deutsche no es nadie. querrás decir "Qué dice el Deutsche Bank".

D

Me repito como el ajoaceite.

¿Quien coño va a creer en justamente los que nos metieron en la puñetera crisis mundial? Yo desde luego no. Ya sólo me fío de los hechos y dejo esa demagogia barata para los que se la quieran creer.

knubble

Sin duda lo más destacable de la noticia es que pone "¿Y qué dice Deutsche?", en vez de Deutsche Bank.

D

PSOE ha patrocinado esta noticia.

MarioEstebanRioz

Doctor, me he roto un brazo... ¿y qué dice el médico? bah, hombre, si no necesitas una operación a corazón abierto.

k

Relacionada:
http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,678193,00.html

En la revista Spiegel, se hacen apuestas a ver quien es el siguiente en caer. Lo de "rescate" no deja de ser un eufemismo...

auroraboreal

Lo importante tal vez no sea lo que predice "el Deutche", sino lo que estamos dispuestos a hacer entre todos para que sus predicciones se cumplan.