Hace 11 años | Por Twilightning a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por Twilightning a blogs.elpais.com

El cerebro funciona con energía bioquímica y si sabemos cómo funciona, podremos sacarle más partido. Pero al igual que cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, necesitamos entrenarlo y esto solo se logra con una “dieta mental”, compuesta por distintas actividades, que no siempre incluimos en nuestro día a día. David Rock, fundador del Neuroleadership Institute, junto con Daniel J. Siegel, describen lo qué tenemos que hacer para lograrlo y para ello, se basan en el ingrediente esencial de nuestra mente: las ondas cerebrales.

Comentarios

missbeast

Me ha parecido muy interesante. Hace unos años se oía mucho la máxima de "mens sana in corpore sano", pero últimamente siempre me da la impresión de que nadie se acuerda de la primera parte de la frase

D

#1 De la segunda tampoco se acuerda ni el tato. En mi clase había "el" gordo. Hoy en día la mitad de los niños están rollizos.

D

En mi opinión el uso de alguna sustancia alucinógena también va bien para tener un cerebro sano... desconectar de la mierda de nuestra sociedad y darle otro sentido... tiene la utilidad de no dejarte atrapar por la insatisfacción que es uno de los lastres más grandes que hay.

ignipa2

#2 Estoy contigo, pero la manera en que lo has escrito no me parece la correcta, ya que tomar alucinógenos solo es peor aun.

Quizás deberias decir el carajillo de la sobremesa junto con una buena conversación (ya sea una conversación absurda o enriquecedora), o aquella cerveza despues del curro con los compis, o... pero siempre socializar el consumo.

D

#3 No todo es blanco o negro, una buena fumada de maría combinada con una buena conversación sobre cambiar el mundo, proyectos publicitarios, inventos, o lo que sea, te abre la mente como dice #2 de una forma que sin la maría no sería posible.

D

#3 Normalmente el viaje lo vives tu solo. Las cosas que te puedan pasar o aquello que pienses es un material muy bueno para que tu solo lo trabajes los días posteriores. Te conviertes en tu propio psicólogo. Tomarlo con personas de confianza es ideal, y lo que vivas con ellas será muy rico.
Aunque bueno, alguien que esté ahí para controlar un poco que no se te vaya de las manos no está de más... un chamán, cuidador, etc...

D

Odio eterno a los coach, telepredicadores del éxito, la felicidad, el liderazgo y demás vendehumos 2.0