Hace 12 años | Por ombresaco a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por ombresaco a blogs.20minutos.es

Hoy les presento, a todas a casi todas luces el enésimo sinsentido dietético. Y es “a casi todas” porque también como siempre, tendrá sus seguidores y al parecer no pocos. Increíble pero cierto. El caso es que en el Reino Unido esta dieta es considerada por una buena parte de los medios de comunicación como la dieta milagro número uno a día de hoy, es incluso la que ha conseguido desbancar del número 1 a la Dukan entre las ventas de libros de dietas

Comentarios

D

Hacer ejercicio en ayunas y, al acabar, tomarse un café solo, por supuesto sin azúcar.

Esto solo lo puedes hacer si estás acostumbrado a ello (hay deportistas profesionales que lo hacen, ya que dicen que les mejora el rendimiento). Si lo haces así, de buenas a primeras, bajón de azúcar en sangre asegurado.

D

#3 Podrías dar nombres de deportistas que lo hagan?
Cuando yo entrenaba irse a hacer deporte en ayunas era propio de descerebrados, y ahora hay gente que dice que es bueno (yo sólo lo he oído del típico chalado de gimnasio)

D

#4 Nombre no te puedo dar por que no conozco casos de deportistas profesionales que lo hagan, pero leyendo en foros de culturismo y MTB, muchos que se dedican profesionalmente a ello dicen entrenar así.

D

#4 Yo conozco varios que lo hacen (corredores de montaña y ultrafondistas) y yo lo hago ocasionalmente y cuando estoy entrenando un poco más en serio.

diegusss

#3 #4 Hacer ejercicio en ayunas adelgaza, de eso no hay duda, por el simple principio de tener el depósito de glucógenos vacío (o más vacío que si has desayunado) y tirar de lípidos. Y estar gordo suele estar relacionado con almacenar grasas .

Cualquiera que haga ultras tiene que entrenar con el depósito vacío, para acostumbrar al cuerpo a trabajar con las grasas, ya que según tengo entendido sólo tenemos como 800-900 calorías de energía en glucógeno. Luego también depende como entrenes. No se gasta de lo mismo entrenando a tope o al 50%.

D

#3 si no tienes ninguna patología relacionada con el metabolismo glucidico eso que dices es falso.
No solo no es malo hacer ejercicio en ayunas, si no que es para muchos el mejor consejo que han recibido nunca para perder peso y mantener un buen rendimiento.

DexterMorgan

Claro, con razón la dieta es mala. Si este señor ha sido un mortífago, está buscando exterminar a los muggles lol

o

[...] algunos [...] consideran que hablar de este tipo de dietas milagro, aunque sea para denostarlas y advertir de su riesgo, no sirve si no para acrecentar la fama de las propias dietas que se mencionan.

Personalmente, creo que es mejor la información.

La dieta:

Entre otras cosas la dieta OMG promete adelgazar 9 kilos en 6 semanas a base de:

No desayunar.
Hacer ejercicio en ayunas y, al acabar, tomarse un café solo, por supuesto sin azúcar.
Ducharse o bañarse con agua fría, a unos 15ºC, (es decir, fría de c#####) por espacio de unos 15 minutos. A este respecto he de decir que la popularización cada vez más frecuente de este tipo de medidas debería empezar a preocuparnos. Por ejemplo, Dukan también propone soluciones de este tipo para adelgazar, pero él, a diferencia de este caso, sugiere no mojarse la espalda o el pelo, ya que podía resultar “desagradable” (sic).
Comer como máximo una pieza de fruta al día, aunque es mejor evitarlas totalmente. Digo yo que será por aquello de los “malévolos e insidiosos” hidratos de carbono que contienen. Y no se lo pierdan…
Afirmar que los hidratos de carbono contenidos en una ración de brócoli pueden ser tan “dañinos” como aquellos contenidos en un refresco de cola. Así que ni brócoli ni refrescos de cola en lo que no puede ser considerado más que un auténtico despropósito por el hecho de equiparar nutricionalmente un grupo de alimentos, las verduras y hortalizas con el otro, los refrescos azucarados.