Hace 8 años | Por osiris a noticias.coches.com
Publicado hace 8 años por osiris a noticias.coches.com

Las cosas (y las parejas) te durarán más si las cuidas y las tratas bien. Y los coches no son la excepción que confirma la regla, ni mucho menos. Puede que tener el coche descuidado, o no prestar atención a cómo funcionan determinados componentes pueda parecer un asunto trivial, pero en absoluto lo es. Algo que parece inofensivo puede convertirse, con el paso del tiempo, en un verdadero problema.

Comentarios

D

1. Retrasar el mantenimiento.
¿En el taller? No jodas, eso es cosa de pijos de clase media. Yo jamás he llevado el Opel Corsa al taller. Yo mismo le hago el mantenimiento con la caja de herramientas que me regalaron al comprar el coche y aparte tengo herramientas que compré en el LIDL. Pudiendo yo hacerle el mantenimiento se lo voy yo a llevar a un taller para que cualquier niñato me destroce el Opel Corsa, no te jode. Cambiar los líquidos los cambia hasta una vieja con reuma.

2 Conducir con neumáticos gastados o con mala presión.
Yo siempre compruebo la presión de los neumáticos y la presión arterial mía antes de conducir, aparte que como conduzco como se debe de conducir, o sea, circulo en lugar de ir haciendo el gilipollas, pues los neumáticos me duran una barbaridad. Yo no recuerdo si alguna vez le cambié los neumáticos al Opel Corsa y están casi como de fábrica.

2. No hacer caso a las luces de advertencia del tablero.
El tablero del viejo Opel Corsa es muy claro, muy intuitivo, y muy eficaz, nada que ver con los tableros modernos para pijos de clase media que parecen el tablero de una nave espacial..., pero que luego ni siquiera tienen un reloj que marque la temperatura del agua, a cagar.

3. Pasar de limpiar el coche
El Opel Corsa que tengo es automático porque se lava solo, cuando llueve. Lo único que le lavo de forma manual son las placas de la matrícula (para que no me multen) y las lunas para poder saber cuando llego al LIDL ya que el Opel Corsa no tiene certificación para llevar un rumbo de forma instrumental.

4. Realizar una conducción agresiva.
Eso no es una conducción agresiva, es una conducción de gilipollas, una conducción propia de niñatos pijos de clase media que no tienen que pagar las averías y el desgaste del vehículo picando piedra de peón de la construcción. Muchos niñatos piensan que conducir así denota que el conductor es un experto al volante, pero lo único que demuestra es que es un subnormal con el cerebro petado.

5. Conducir demasiado tranquilo
Yo conduzco muy tranquilo, demasiado tranquilo, pero casi siempre voy a unas tres mil revoluciones, no sé si eso será una operación correcta para el buen funcionamiento del motor. A veces le echo gasolina 98 en lugar de 95, pero en una gasolinera donde le echan unos adictivos limpiadores a la gasolina 98, y acelero el coche unas cuantas veces, pero en punto muerto. Así limpio la carbonilla y esas cosas.

6. Arrancar el coche como si no hubiera mañana
Cuando arranco el Opel Corsa lo tengo unos 5 minutos en relantí y luego empiezo a ponerlo en marcha muy despacio y luego voy acelerando un poco más, pero más que nada para prevenir que alguna pieza salga disparada, o que medio coche camine hacia adelante y el otro medio hacia atrás, pues ya tiene muchos años y la fatiga del metal supongo que estará ahí.

7. Abusar del embrague.. y apoyarse en la palanca del cambio
Yo no abuso del embrague y como soy asexual tampoco me apoyo en la palanca de cambio.

8. Utilizar los frenos demasiado… o no hacerlo
Yo no uso el pedal del freno para nada, eso que circulo por una carretera de montaña. Cuando quiero frenar quito el pie del acelerador y como el Opel Corsa tiene los rodamientos petados, el coche se queda clavado al suelo de forma instantánea (ground speed 0 knots). Sin embargo veo a los pijos de clase media usando los frenos incluso cuando van cuesta arriba, mientras que veo a otros frenando de forma continua mientras van cuesta abajo, así están los barrancos llenos de pijos de clase media muertos en accidentes de tráfico.

9. Mover la dirección con el coche parado
Yo no muevo la dirección con el coche parado, siempre con el coche en marcha, más que nada porque la dirección asistida es cosa de pijos de clase media.

10. Conducir con el coche en reserva
Yo jamás en la vida he conducido con el coche a más de un cuarto tanque de gasolina, una porque así pesa menos y por lo tanto consume menos, otra porque el Opel Corsa lo tengo sin cerradora en el tapón de la gasolina, otra porque más vale tener un euro en el bolsillo que un litro de gasolina en el tanque de combustible. Donde vivo hay muchas gasolineras así que no hace falta guardarla en el tanque del coche, sino echarle el combustible necesario para llegar al LIDL y va que se mata.

D

#5 Que tostón. Haber puesto una foto .. tanto blablablá

D

Me parecen diez consejos muy fáciles e interesantes, la verdad.

Sobre todo la conducción bajo par, de la que tira mucha gente hasta que jode el motor de los Diesel.

D

Al coche le cambias las cubiertas y te duran una buena temporada, a ver cuanto se gasta una mujer en calzado (invierno/verano) en ese mismo tiempo.

m

#2 si gastas en unas buenas gomas... El coche gana... Y más aún si llevas una medida "rara"...

palvilla

El peor de todos: dejárselo a tu hijo

D

Diez malos hábitos horribles por los que estás destruyendo tu coche. ¡El octavo es terrible!