Hace 11 años | Por --375774-- a euribor.com.es
Publicado hace 11 años por --375774-- a euribor.com.es

Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento. Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más.

Comentarios

elblocdenotas

#4 y con los olores, ese olor a pan recién hecho cuando pasas por la sección de turno.....

p

#5: me escama más cuando lo notas desde la calle o la entrada de la tienda, pero no pasar junto al pan... lol

Campechano

#4 Quien ha escrito eso no ha ido a un mercadona de Valencia en fallas. Vayas a la hora que vayas oirás Paquito el chocolatero, El fallero, Valencia y el himno regional

Pakipallá

Copypastéo de un comentario que puse ayer en otra noticia:

... la última vez que estuve en el Mercadona de mi pueblo, me cosqué de una nueva y maravillosa técnica de "márqueting" que están usando:
Ponen unos letreritos con la leyenda "BAJADA DE PRECIO" en algunos productos, indicando un supuesto mayor precio anterior y el nuevo "de oferta"; si levantas el letrerito (y lo comprobé con varios productos), descubres que cuesta lo mismo que antes (de lo que puedo dar fe porque soy de los que guardan los tickets para echar cuentas), y que el precio mayor es INVENTADO. Adjunto prueba gráfica:

D

#7 Eso ya lo viví hace poco con una compra de última hora... una caja con el doble de unidades costaba más del doble que la otra... vamos, que era más barato coger dos cajas que una grande con una diferencia de unos dos euros...

En realidad pasa mucho, demasiado.

#12 Pues según tengo entendido, eso no es legal, basta con que la bajada sea de un céntimo para que puedas poner oferta y demás, pero tiene que haber bajada efectiva.

#13 Yo odio comprar en sitios tipo Alcampo o Carrefour por el tamaño que tienen y porque para hacer una compra de cuatro cosas tienes que darte un pateo de narices, lidiar con todas las marcas que tienen y sus precios, comprobar ofertas... sin mencionar que si te pones a mirar las cosas en detalle te pasas dos horas ahí... y si no... pues te timan con algunos productos.

D

#12 La etiqueta pequeña es la habitual del establecimiento, y la han cambiado la misma mañana que han puesto la grande. Para demostrar lo que acabas de decir, habrías tenido que enseñar una foto del ticket con el precio de una semana antes (por si guardan el aviso de bajada dos o tres días).

Pakipallá

#17 Mira, eres libre de creer lo que quieras, yo ya tomé mi decisión, por suerte tengo supermercados donde elegir, y como se que eso que muestro es una tomadura de pelo (porque mi mujer y yo salimos a hacer la compra con la lista ajustada al céntimo y nos sabemos ya los precios de memoria) tampoco tengo que demostrar nada... Como el "truco" lo vi en varios productos que solía comprar habitualmente, me di cuenta enseguida de que algo no estaba bien.
Si es una práctica común en todos los Mercadona, no le será difícil de comprobar a más de uno que suela comprar determinados productos habitualmente y se fije en los precios. Y si no, pues es que solo nos toman el pelo en el de mi pueblo.

Eso si, respecto a la foto, te puedo jurar que, en ese supermercado, la Maizena no ha estado a 1,49 € en ningún momento de los dos últimos años (solemos comprar un paquete cada dos semanas), y si que en alguna ocasión ha estado por debajo de 1,39 €. Además, como la foto no lleva fecha (la tomé hará unos 25 días), de poco serviría mostrar un ticket anterior si aun lo tuviera. Como digo, si quieres creerlo, bien, y si no, es tu bolsillo (y tu dignidad como consumidor) y con ellos puedes hacer lo que quieras.

D

#18 Bueno, a lo de remitirnos a la confianza y credibilidad de los demás, o a su falta de ella, sabemos jugar todos.

Yo te digo que me consta sin género de dudas que en Mercadona cambian la etiqueta pequeña el día que cambia el precio antes de abrir la tienda, en subida o en bajada. A partir de ahí, usa esa información como quieras.

Pakipallá

#19 Como te he dicho, cada cual tiene su bolsillo o cartera y sabe qué hacer con ella... a ti te "consta" una cosa y a mi me "consta" otra, que le vamos a hacer, la vida a veces es así de amarga.
Que cada cual actúe en consecuencia a lo que le conste y aquí paz y después gloria.

noexisto

Bastante cansino y repetido, pero hoy sólo pongo positivos celebrando el #DiaDelPositivo

Noooooo: es un ataque de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3291282 lol lol

D

#1 Jajajaja, tienes razon. Muy visto aunque decidi enviarlo pq habia algunos puntos que no habia visto antes. Decidi enviar en el dia correcto!

r

Puedo ir a Alcampo a comprar una pack de cervezas y salir con el pack de cervezas. Fuck the system!

T

Si la gente no se puede parar 2 minutos a ver que esta comprando y va a la compra como quien va a un Spa sin tener que pensar en nada, merece que le calquen más por hacer la compra.

Si de verdad quieres ahorrar dinero, lo vas a hacer, aun con todas estas triquiñuelas chorras.

A

Yo siempre voy con la calculadora (el móvil) y es sorprendente el número de veces que el producto que no está en oferta sale más barato que el que sí lo está.

Luego está esa manía que tienen de cambiar los productos de sitio cada cierto tiempo una vez que ya sabes dónde están. Al final me acabo marchando sin lo que iba a comprar porque paso de buscarlo y lo compro en otro sitio. Hasta que otro día lo vuelvo a encontrar y así hasta que lo vuelven a cambiar de sitio.

quincejota

Yo no diría que esos trucos son para engañarte. Simplemente son para venderte más, lo lógico. En todo caso diría para manipularte.

filosofo

#3 Para venderte más te engañan porque compras más de lo que esperabas porque te han sugestionado.

LuisPas

lo de los carritos es un bulo, conozco gente que ha currado reparandolos y si se desvian es porque son una mierda, basicamente.

filosofo

La estancia media es de 55 minutos.



No sé si me habrá pasado alguna vez más de 55 minutos en un súper.

xeneizes

Hace poco colgó una chica en twitter una foto de un súper, espero que no estuviera trucada, que decía: Bebida energética (1 unidad) 1'10€. El pack de cuatro te sale por sólo 4'50€. ¡De coña!