Publicado hace 15 años por --65169-- a dignidadperiodistas.blogspot.com

Ante los despidos de más de un millar de periodistas debido a la falta de anunciantes, y teniendo en cuenta que es una de las pocas profesiones sin estatuto propio, un grupo de trabajadores de los diversos medios de comunicación se adhirieron al grupo en facebook creado para exponer estas reivindicaciones. Se ha abierto un blog en cuyo primer post se expone lo que sería una propuesta de manifiesto. En nuestra profesión hay muchos trabajadores que son contratados como autónomos, con con sueldos precarios, y sin ningún tipo de defensa legal

Comentarios

D

Por no hablar de la humillación y el cabreo que le entra a uno cuando nos comparan a los periodistas con personajes como los que vemos en Telecinco y Antena 3: Patiño, Mariñas, Belén Esteban...

D

#2 Si no tenemos estatuto, no hay reivindicación laboral, amigo... Y los sindicatos pasan de nosotros como de la mierda, salvo la CNT, que ganó las elecciones sindicales en la COPE (wtf!)... Porque somos tan malvados que somos parte de los "poderes fácticos opresores"

PD: Si los periodistas nos defendemos en facebook ponemos que "Las reivindicaciones laborales no se hacen mediante Facebook, sino a través de los sindicatos.", en cambio si es otro sector, le llamamos Sindicalismo 2.0 A eso es a lo que nos referimos. Somos considerados como la niña fea de los trabajadores, los responsables de todos los males del mundo... Pero cuando pasa algún atropello, enseguida se pide luz y taquígrafos.

D

#4, no me verás a mi decir las chorradas esas de Sindicalismo 2.0. Coincido contigo en que el periodismo es una profesión muy maltratada, y me parece sana la organización, solo te digo que mediante Facebook dudo que se consiga nada.

D

¡Hay que ser cabrón! Conozco a dos periodistas que les han despedido de un día para otro del medio en el que trabajaban de colaboradores desde hace 10 años para ahorrar. Les han dejado en la calle sin ningún derecho, pero lo más sangrante es que ninguno, repito, ninguno de los compañeros de la redacción se ha molestado en coger el teléfono y llamarles para darles ánimos o preocuparese por el que hasta ese momento era "amigo". Simplemente les han ignorado. ¡Atajo de hipócritas!. Empezad por ser solidarios con vuestros colegas como hacen los italianos, que cuando un medio despide para ahorrar se monta una huelga de periodistas y no sale ningún medio en todo el país.

D

Las reivindicaciones laborales no se hacen mediante Facebook, sino a través de los sindicatos.

angelitoMagno

Tengo una rara sensación de deja vú

D

#2 Por cierto... Me mola un huevo tu abatar...