Hace 15 años | Por Crotalo a thesun.co.uk
Publicado hace 15 años por Crotalo a thesun.co.uk

Un matrimonio de ingleses, Lisa Chamberlain, de 25 años, y Mike Pedace, se han visto envueltos en un debate ético mediático al quedar ella embarazada de unas gemelas siamesas que comparten un sólo cuerpo y dos cabezas -un caso excepcionamente raro, aunque existen casos famosos que han salido adelante- y decidir no abortar tras conocer la situación del feto. En estas circunstancias, evidentemente, no se puede pensar siquiera en una posible operación por separar a las gemelas.

Comentarios

karegard

Yo no veo el dilema etico. Pienso que el aborto es una decision personal, y que igual que no se puede criticar a nadie por decidir abortar, tampoco se puede criticar a nadie por decidir no hacerlo.

D

En este caso no se aborta a una hipotética persona, sino que se abortan dos.

karegard

#3 El problema es en un caso como este, quien decide que es lo mejor para las niñas. Aunque sea la madre esta implicada directamente.

K

Ah, cuando son "engendros del infierno" sí está justificado el aborto, ¿ verdad ?

m

#2 como siempre en esta época anteponiendo nuestros derechos a los de los demás. No es una decisión personal, hay que hacer lo mejor para las niñas, no lo que quiera la madre o el padre.

inteno no posicionarme a favor ni encontra del aborto, simplemente digo que lo que "piense" la madre me parece secundario ante lo que sea mejor para las niñas.

g

Yo creo que deberiamos pedir opinion a la iglesia, solo por si acaso...