Hace 12 años | Por --171411-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --171411-- a publico.es

María Dolores Bolarín se excusa diciendo que le hicieron las fotos en casa de unos amigos, que ella no fue consciente de que estuviera ahí esa foto, que era parte de una revista ubicada en ese sitio de forma fortuita. Sin embargo, en la Red muchos ya la tildan de falangista. "Para nada, nunca he sido falangista, ni he militado, ni nada de nada. Se hizo la foto sin saber que estaba allí, fue imprevisto totalmente", ha continuado disculpándose. Bolarín explica que sus amigos tampoco tienen nada que que ver con Falange ni con Primo de Rivera.

Comentarios

fernandoar

Facha de mierda

D

#3 como Bono

D

La conservadora asegura además que, de haberlo sabido, "no lo hubiera hecho" y que su familia es gente "con ideas progresistas". Bolarín, nacida en 1950, asegura que no conoció al fundador de la Falange, muerto en 1936, pero afirma que "como personaje histórico, tuvo sus momentos".

Ahora la cosa será hacer un seguimiento del personaje para ver cómo de progresista es en sus intervenciones y discurso y tal. Será divertido...

Además, lo de que la foto esté de casualidad... eso tiene toda la pinta de estar en un marco, no se ve letra alguna de lo que pusiera en la revista y al lado se vislumbra una foto de un militar, lo mismo podría ser un tal Franco...

ecam

#8 Pero lo más sorprendente es "Bolarín, nacida en 1950, asegura que no conoció al fundador de la Falange, muerto en 1936."

Si llega a conocerlo la mandamos a Cuarto Milenio

D

Eso dicen todas.

En cualquier caso, lo está arreglando, porque vaya amigos tiene.

danic

Vale, entenderia hasta lo de que era casa de unos amigos y tal, pero luego añade que sus amigos tampoco tienen nada que ver con falange ni con primo de rivera ¿entonces la foto? ¿nos toma por primos (sin rivera) ?

vamos, yo las fotos que tengo en casa las tengo por algún motivo, no 'de casualidad' ¿acaso la foto venia con el marco comprado en los chinos? lo digo porque los marcos que compro yo suelen llevar la foto pegada de un bebe o de una chica pero no la de primo de rivera

D

#7 Bueno, el día que se aplique la misma doctrina cuando hay fotos de Buenaventura Durruti, de Santiago Carrillo o de la Pasionaria, me creeré que defendéis la democracia y que rechazáis cualquier tipo de totalitarismo.

Mientras, seguiré pensando lo que pienso: que los que criticáis a una diputada del PP por posar con una foto de Primo de Rivera sois un hatajo de hipócritas.

danic

#20 lo absurdo es que trate de decir que la foto "está de casualidad"

si un amigo tuyo tiene en su casa un poster de Justin Biever ¿que piensas?
opción 1- Le gusta o admira al Biever
Opción 2- El poster está ahi "de casualidad", tu amigo no sabe nada del tema

Wir0s

#20 Busca un ejemplo a la inversa y entonces hablamos, todo lo demás, suposiciones.

Aun así... Si sale un sociata junto a una foto de Durruti lo mas bonito que le llamare sera traidor de mierda e hipócrita.

Ademas, leyéndote parece que cuando habla Carrillo -por ejemplo- no se le eche en cara su pasado, si sales junto a X, preparate a recibir criticas del espectro contrario.

#23 En serio? Estas comparando a Lorca con Primo de Rivera? Estas comparando a un escritor fusilado por sus ideas y su sexualidad con un golpista en pleno "alzamiento" por parte de los sublevados?

Compara si quieres a los caídos en uno y otro bando en la batalla del Ebro con los represaliados en Badajoz...

D

#25 En serio? Estas comparando a Lorca con Primo de Rivera?

Si, por supuesto.

Los dos fueron ideologos de sus bandos, los dos fueron asesinados por el bando contrario, los dos ocuparon la figura de martires en sus respectivos bandos.

Para mi todas las victimas son iguales. Siempre.

d

#27 ¿ golpista?, igual que el psoe, y el partido comunista, solo que uno triunfo y los otros no (y no hablo solo del 36).

D

#28 bien, entonces ya nos has dicho que García Lorca no fue golpista pero Primo de Rivera sí.


... (me encanta esto del "y tú más"...)

D

#25 Suposiciones...

Bien, pues toma unas cuantas suposiciones:

Calle Santiago Carrillo Solares, en Gijón.

Calle Dolores Ibárruri, en Gijón, Barakaldo, Madrid, A Coruña, Bilbao, Córdoba, Fuenlabrada... ¿sigo?

Calle Buenaventura Durruti en San Andrés del Rabanedo (León).

Es decir, se les dedican calles en democracia a dos criminales de guerra y a un delincuente común, y aquí no pasa nada. En cambio, una diputada se fotografía, según ella (y para mí tiene tanta validez su palabra como la del que le atribuye determinada intencionalidad) por desconocimiento con una foto de Primo de Rivera, y ya es una fascista.

Lo dicho, la izquierda no tiene ninguna autoridad moral para realizar juicios de intenciones mientras que no sea autocrítica con sus referentes históricos.

p

Estos rojos insidiosos, viendo fantasmas donde no los hay... en mi casa tengo la del caudillo

gr0se

Vamos, que es una ignorante.

Catacroc

No posa con una foto del primo ese, esta de fondo en una libreria, pero como siempre parece que una imagen vale mas que 1K palabras. Erronea y sensacionalista.

Wir0s

#13 "Posa junto a la foto de"

¿Esta posando? ¿Esta junto a la foto?

No se que tiene de sensacionalista.

D

#13 Eso es más bien subjetivo en este caso, yo considero que no hace falta que salga con la foto de la mano para que se considere que sale "posando", de hecho utilizo ese término porque es el mismo que se utiliza en el titular de la noticia en Público.

D

.........

onnabancho

Y si ampliáis la imagen, veréis que detrás de la cabeza de esta señora se ve una gorrita con borla en una estantería :___D

¿Alguien que sepa de estas cosas me puede aclarar si es de legionario constitucional o de soldado franquista?

Noeschachi

Dice que es una revista que por casualidad estaba ahí. Pues el que la puso de esa manera tiene muy mala ostia y la publicación parece en cualquier caso enmarcada. No parece la revistucha de historia al uso

Aritsusan

Que pena que no tenían a mano una foto de Coto Matamoros.

D

Vaya vaya vaya, parece que tenemos a una fascista que no le apetece quitarse la careta

ducati

"menos mal que con el cuerpo tapaba la de Hitler" pensó

m

cierto.. a vece pasa , parece que los espiritus fascistas ultimamente quieren manifestarse y de alguna forma felicitar al pp.

d

#22 que crack .

ewok

"de p*ta casualidad", añadió.

D

Y dos huevos duros.

D

Jose Antonio Primo de Rivera:
PRESENTE!

cabobronson

#11 No, yá no está presente. Si viviera y viese lo que SUS correligionarios han hecho con su ideario, se volveria a la tumba

D

Para esto ha servido la ley de memoria historica?

Para que se santifique a Garcia Lorca que fue asesinado y se demonice a Primo de Rivera que tambien fue asesinado?

Es la misma filosofia de ETA, que no condenan el asesinato per se, sino que se justifica cuando sirve a una buena causa.