Hace 13 años | Por dominicanopuro a itok.net
Publicado hace 13 años por dominicanopuro a itok.net

No todo el mundo puede ser un experto reparador de ordenadores pero es siempre divertido ver que tan alejada puede estar la gente aveces.Abajo una lista de divertidas y absurdas preguntas sobre reparacion de ordenadores - diferentes preguntas hechas por diferentes clientes durante sus conversaciones con algun tecnico desprevenido. [Traducción en comentario #5]

Comentarios

D

Casi me meo con la de la "P"

dominicanopuro

Traduccion hecha por mi:
1. Press Any Key...
La afamada marca de ordenadores Compaq planeaba cambiar el comando de "Press Any Key" (presione cualquier tecla) por "press Return key" (presione la tecla de retroceso) debido a las execivas llamadas para preguntar: "Donde esta la tecla 'any'?"

2. Installando Word...
Aunque Windows es considerado un sistema operativo facil de usar para usarios inexpertos,esta conversacion entre un representante de servicio al cliente y un usuario mal informado demuesta que nada en el mundo de las computadoras puede darse por sentado

-Usuario (apartir de aqui U): "Estoy teniendo problemas para instalar Microsoft Word"
-Soporte Tecnico (apartir de aqui T): "Puede decirme lo que ha hecho hasta ahora?"
-U: "Escribi A:SETUP."
-T: "Puede quitar el disco y decirme que pone?"
-U: "Pone, inserte el disco de restauracion y recuperación."
-T: "Ok, entonces adelante,inserte el disco de instalacion de MS Word"
-U: "¿El qué?"
-T: "¿Compró MS Word?"
-U: "No!"

3. Mal funcionamiento del ratón...
un cliente llama a soporte tecnico y dice: "Mi ratón no funciona es imposible controlarlo con este protector de polvo"

Indagando mas,el tecnico descubre que la razon por la que el ratón no responde,se debia a que dicho 'protector' realmente era la funda de plastico en la que el mouse venia empacado"

4. Problemas inalambricos…
Otro centro de soporte recibio esta llamada urgente: “he comprado un nuevo ordenador portatil con una tarjeta de red. estuvo funcionando correctamente por uno o dos dias y entonces, repentinamente , se apago!?”

Por los sintomas sonaba como que la bateria del portatil se habia simplemente descargado, el tecnico pregunto si el cliente habia tratado de conectarlo a una toma de corriente para cargarlo.

Impaciente, el cliente replicó, “NO! es inalambrico, por qué deberia conectarlo?”

7. ¿Qué izquierda?...
Cuando un cliente llama a soporte tecnico,es importante que el tecnico y el cliente esten siempre en la misma pagina. En este caso, el tecnico esta sin duda tendra que revisar sus palabras.

-Tecnico: "La primera cosa que hará es hacer clic en el menu Inicio en la parte inferior izquierda de su pantalla"
-Cliente: "OK .. espere ... ¿su izquierda o la mia?"

8. Protector de pantalla que desaparece
Un a un departamento de servicio tecnico con un insistente problema: "Un amigo mio instalo un genial protector de pantalla en mi computadora pero, siempre que muevo el ratón, desaparece!?" Aparentemente el cliente no esta muy instruido acerca de como funciona un protector de pantalla

9. Mi primer Email...
El email salio a escena a fines de los 90's y ha sudo una fuerza dominante en las comunicaciones desde entonces. Pero, como esta conversacion demuestra, no todo el mundo conoce los matices de esta herramienta.

Soporte Tecnico: "En que puedo ayudarle?"
Cliente: "Ummm ... yo estoy escribiendo mi primer correo electronico y tengo la direccion en frente de mi pero me pregunto,¿cómo pongo el circulo alrededor de la A?"

10. P en tu teclado...
Por ultimo pero no para menos,esta es una divertida conversacion entre un tecnico de soporte y un cliente que tiene una rara desviacion - solo otro ejemplo de que tan importante es para un tecnico de soporte estar en la misma pagina que el cliente cuando soluciona un problema de computacion.

-Soporte tecnico: "Ok,presione las tecla control y 'escape' al mismo tiempo- debera aparecerle una lista de procesos en el medio de su pantalla. Cuando esto suceda, escriba la letra 'P' para abrir el administrador de programas"
-Cliente: "No tengo 'P'"
-Soporte tecnico: "En tu teclado, Bob."
-Cliente: "Eh, que quieres decir?"
-Soporte tecnico: "'P' en tu teclado Bob."
Cliente: "No voy a hacer eso!?"

berzasnon

Supongo que la mayoría son apócrifas, pero es una lectura divertida.

dominicanopuro

#2 sii por eso lo puse en humor :P...

D

#2, #3 pues yo creo que son ciertas, a mí la del salvapantallas me la han preguntado, algo parecido a la del word también, conozco a uno que se descargó 'internet' en un diskette (copió-pegó acceso directo) y sé de otro que decía que tardaba menos en copiar de una carpeta a otra si colocaba las dos en el escritorio (decía que estaban más cerca). Si a mí me han preguntado esas cosas y ni soy informático ni doy soporte, imagínate a los profesionales...