Hace 10 años | Por Ripio a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ripio a internacional.elpais.com

“La implantación de Al Qaeda es una mera cuestión de tiempo”, según el Senado francés. El sur de Libia se ha convertido desde principios de año en un refugio de terroristas. “En ambos casos los que imponen su ley son jefes tribales y señores de la guerra, pero Libia no es aún un Estado fracasado a diferencia de Somalia” que sí lo es desde hace más de dos décadas añade Guidère. Relacionada:Fuerzas especiales del ejército EE.UU. capturan a un líder de Al Qaeda en Libia
Hace 10 años | Por oliver7 a rtve.es
Publicado hace 10 años por oliver7
a rtve.es

Anas Al Liby, miembro destacado de al Qaeda, ha sido capturado y puesto bajo custodia por fuerzas es [...]

Comentarios

D

El País diciendo la verdad sobre lo que deja la OTAN tras sus liberaciones; más vale tarde que nunca.

Ripio

Desgraciadamente, el tiempo da la razón a la postura que sostuve.

Ripio

BONUS:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/internacional/1381112073.html
"Libia califica de 'secuestro' la detención del líder de Al Qaeda y pide explicaciones".

Shotokax

Desde el desconocimiento, creo que el artículo roza el sensacionalismo.

Una cosa es que haya ciertas partes del profundo sur de Libia en el desierto, casi deshabitadas, que, debido a la situación política del país, estén fuera de control y esto esté siendo aprovechado por radicales islámicos, y otra cosa muy diferente es comparar a Libia con Somalia. Muy exagerado.

Ripio

#4 Creo que te equivocas.
Mira, y son solo enlaces míos:http://www.meneame.net/search.php?q=libia&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=ripio

Shotokax

#5 pues yo insisto, sin quitar gravedad a lo que pasa, en que, de lo que cuentan en esos enlaces a la situación de Somalia hay un trecho bien gordo.

f

#4 en realidad el artículo empezando por el título, es más bien hipócrita (un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad)que sensacionalista.El título deberia decir "El doble golpe antiterrorista de EE UU muestra que Libia ha sido asemejada a Somalia", pues eso es lo que ha pasado.