Hace 16 años | Por --9113-- a vatican.va
Publicado hace 16 años por --9113-- a vatican.va

"Según la constante Tradición de la Iglesia recibe válidamente la Sagrada Ordenación exclusivamente el bautizado de sexo masculino". "El Catecismo distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales. Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. "no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen cultura gay"

Comentarios

D

#1 Sip. Buscan que los que miramos sus cosas nos jodamos lo más posible.

.hF

Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves.

Y digo yo... si la Sagrada Escritura estipula que un castigo adecuado para dichos pecados es la lapidación... ¿como es que se han abandonado dichas enseñanzas?



Por cierto Ateo, el día cruzamos un par de comentarios sobre el purgatorio y creo que BND16 en su última encíclica/comunicado lo recuperaba... así que debe volver a existir (lo escuché en la radio al volver del curro). (creí que te interesaría)

c

Anticonstitucional, Contrario a la Carta de Derechos Humanos y exento del más mínimo sentido de la Caridad Cristiana, antediluviano... Todo un tratado de lo que NO debe ser la "Iglesia de Cristo", sobre la que escupen sin sonrojo.

D

#16 Para mi que unos autoproclamados abanderados de la moral sean unos inmorales y proclamen escritos contrarios a la Declaración Universal de los Derechos Humanos me resulta no solo una noticia, sino un grave escándalo.

D

#9 Tu aviso sobre el número de comentarios que desees hacer es tu potestad. Tu mismo. Es tu problema pues, que no el de los demás.

Y... querido mentiroso manipulador: el texto íntegro está enlazado, desde el web del Vaticano. Y en el se indica con toda claridad que no admiten mujeres ni homosexuales.

Y negarlo es mentir como un bellaco.

Las pruebas están encima de la mesa: ni un homosexual ni una mujer entrarán nunca en el sacerdocio católico: son homófobos y sexistas. Parece alucinante que lo niegues. Cegatón adoctrinao.

D

#24 Respeto el voto y respeto los comentarios (por cierto, nada comentas sobre las lindezas que se me dedican y que provocan que tenga yo que responder con lindezas semejantes).

Y supongo que igualmente mi voto y comentarios han de ser respetados.

Hablas de conspiranoia tu, que no yo. Tu sabrás, yo no lo se.

D

El sexo del bautizado, el otro sexo (prohibido), el sexo prohibido, el sexo practicado por los homosexuales prohibido...
Jesús, esposos, paternalismo, perfección humana...
Y dicen que dios les proveerá siempre de pastores que apacigüen a las ovejas... son de juzgado de guardia.

D

#19 Ya ves que aqui mismo hay católicos que niegan los hechos. ¿Seguro que hay que pisar el freno? ¿esperamos a la próxima ocasión en la que pisoteen la DUDDHH mientras entre tanto seguidores de ese credo continúan pensando que no, que esa religión ni es homófoba ni es sexista?.

Yo creo que es bueno evidenciar los hechos, tanto más si son contrarios a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, legitimando o pretendiéndolo, que el matrimonio es lo que ellos dicen, el matrimonio católico, que los homosexuales no son iguales a los demás y están enfermos y que la mujer debe quedarse en los fogones.

A diario intercambio opiniones aquí con gente que defiende esas canalladas o niega la evidencia de que esa religión es así. Y veo que hay que seguir haciéndolo.

D

#5 Si. La iglesia católica es homófoba y sexista. Queda perfectamente claro, gracias.

Tumbadito

#8 Aviso que de ahora en mas no suelo comentar mas de tres veces por noticia. Asi que está es la última.

Sí, apoyo el sexismo, la homofobia, en anticatalismo, el nazismo, el racismo, y todo esas cosas como todo el mundo sabe de leer mis comentarios en Menéame.
Voto a la extrema derecha, llevo el pelo rapado, uso ropa negra y calzo botas militares, En mi pecho, una esvástica y la foto de franco.
Voy a misa, leo la bibilia y solo acepto el sexo como reproductivo, me opongo al aborto y al uso de condones. Y la mujer debería llegar virgen al segundo matrimonio...

¿te jode que te demuestre como cortas los textos?... y los manipulas. Por uqe pasa de una agresíon a la iglesia a una personal por poner que se "Te olvido" hacer un copy & paste del "respetando profundamente a las personas en cuestión"... pequeño detalle...

Adue mi querido mentiroso manipulador.... las pruebas están sobre la mesa

D

Que a la Iglesia Catolica no le gustan los gays es innegable.

No le hubiese puesto titular porque no lo considero "noticia".
Que un cura viole un niño lo es, la odisea que supone apostatar tambien,o los problemas laborales de los profesores de religion, son noticia. En fin, muestras del abuso en un contexto real y cotidiano.
Decir que la Iglesia me obliga a ir a misa o ire al infierno y enlazarme con el primer y tercer mandamiento no es noticia.
Es solo una opinion de estilo.

erbauer

¡que fatiga visual de fondo! Basura en el fondo, basura en la forma.

D

#7 Ya se de tu inquina contra mis noticias, a las que gustas de votar negativo, ya. El caso es que la opinión de un católico no suele ser sino en apoyo del sexismo y la homofobia de su credo, tratando como de justificarlo diciendo que si se trata de una organización a la que si no quieres acudir, no acudes.

Eso es limitar las cosas. La realidad es que se trata de una organización sexista y homófoba. Y es esa la verdad.

¿te jode que lo demuestre usando el propio web del Vaticano? Pues se lo dices a ellos, no a mi.

D

#17 Por supuesto. Pero seguro que encontraremos mejores ejemplos que haran el problema aun mas relevante y evidente sin necesidad de CopyPaste el Derecho Canonico o citando la Biblia.
Digo esto como ateo "militante" y preocupado, porque no creo que este tipo de "noticias" favorezcan mucho la lucha contra la supersticion. Hay que pisar el freno a veces.

D

#21 Convengo que tumbadito entró en la noticia para fusilarla, seguido luego por otro admin: ashacz. Suelen entrar en las noticias que traigo para meterse con mi forma de exponerlas, que al parecer no les gusta. Comenzaron con mis etiquetas, que he modificado, pero supongo que animados por su éxito siguen ahora diciendo no se qué pamlinas sobre que la noticia es incierta.

Ese hecho no desmerece la propia noticia, sino que el objetivo de la misma y su contenido han tratado de ser desmerecidos en base a no se qué apuntes que al final vienen a refrendarla, encima.

EN fin: si yo digo que los homosexuales son dignos de todo respeto y a continuación afirmo que no pueden menear en menéame, estoy actuando como un homófobo. Y si afirmo que las mujeres son como los hombres, pero que su opinión en menéame no tiene relevancia, estoy actuando como un sexista.

Es lo que se pretende probar con éste envío: la homofobia y el sexismo proberviales de "la iglesia".

Dorados con circunloquios grandilocuentes y beatíficos, pero homofobia y sexismo.

Tumbadito

#6 perdón no se por que se pegó todo eso..., ahi tenés mi verdadera opinión....

Y lo que queda claro es como estas obsecionado en atacar a un sector aún, manipulando sus textos....

D

Si. Ha derogado el limbo pero ha rescatado del ostracismo al que los condenó su antecesor al infierno y al purgatorio. Todo ello sin prueba alguna de todas esas metafisiqueces que se trae el hombre ese.

D

Haya Pax.
Ultimas noticias
"Documento del web vaticano promoviendo el sexismo, los matrimonios de conveniencia con y entre menores y discrimina otros cultos religiosos"
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P3W.HTM
........bla bla bla
A ver, que si, es noticia pero pasa de puntillas por el sensacionalismo o la quasi-propaganda. Al menos es lo que parece.
Mas que una noticia parece un recordatorio...
Que conste que estoy de acuerdo al 100% con el fondo de la noticia pero, en este caso, no con la forma.
Tanto macho junto y tanta obsesion por el sexo es mala combinacion!!;-)

D

#14 Es una mera evidenciación de los hechos. COn datos aportados desde el propio web del Vaticano, para que no haya duda alguna.

Y aún así, hay quien se atreve a negarlo.

Me pregunto cual hubiera sido el titular y la entradilla que le hubierais puesto vosotros. ¿Sería tan distinto del mío?. Yo creo que no podríais.

D

" Y veo que hay que seguir haciéndolo." Que asi sea.

Yo creo en la una lucha un poco mas sutil y menos machacona. Solo tienes un comentario refiriendose directamente al contenido de la noticia, los demas somos tu, tumbadete y yo. No es efectiva.
Quizas es que como yo ya me la sabia no me he sorprendido.
Es una critica que considero constructiva ateo, no me tomes a mal.

D

Yo opino como #16

D

#11 Leete el enlace y me cuentas si no es cierta la noticia. Déjate ya de tonterías.