Hace 11 años | Por --175578-- a diariodelviajero.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a diariodelviajero.com

Te daban la bienvenida con interés, te ayudaban a acomodarte en tu asiento. Ofrecían pasatiempos a los niños y calentaban el biberón para los bebés. Podías pedir un vaso de agua, sin ofender a la madre de nadie. Tu compañero de asiento te pedía permiso para pasar. Unos ayudaban a otros a subir el equipaje de mano al compartimento superior. Se dejaban pasar en el pasillo cuando alguien iba con prisas para desembarcar. Se daba las gracias a los auxiliares de abordo. El pasajero no se sentía ni dueño del vuelo, ni esclavo de la compañía.

Comentarios

D

#3 Lo que dices resulta obvio... La masificación impide que te traten como a un dios, sí.

Sin embargo una sonrisa, un "por favor" o un "gracias no cuestan dinero y muchas veces parece que cuesten de arrancar más que una muela, copón. Todo lo demás ya lo ha expuesto #4.

Y es una verdadera lástima porque, normalmente, se recibe lo que se da.

Dasoman

#4 Yo he sufrido varias veces un caso híbrido de los que propones. Algo como: ¿le importaría bajar la música? / «yo en mi casa pongo lo que me sale de la polla».

Como dice #9, no es bueno generalizar. Hay gente educada y gente maleducada. Y el que ha escrito el artículo no sé si viaja mucho (irónico, para escribir en un blog de viajes), pero los/as azafatos/as que me atienden a mí son majísimos en un 90% de los casos.

D

#12 Sí, ese es el modelo de futuro. Pero a medida que se extinga la generación que todavía conoce el significado de «por favor», las relaciones sociales serán crecientemente conflictivas.

D

Esto es todo culpa de Ryanair.

Y de Melendi.

roker

#1 Y de los jóvenes (con escasa preparación según el post ¡¿?!)

D

#1 #2 Y de Yoko Ono

Kobardo

#7 y el espíritu de Lennon que le sale por los poros

Wir0s

A la rica generalización!

Lo de siempre... Existen maleducados? Si, lo son todos? No.

#8 No era espíritu de guerra? Cuantos años cantándola mal entonces

Wir0s

#10 Me has destrozado un mito lol

angelitoMagno

Todo aquel que haya viajado en clase Bussines sabrá que las sonrisas y la amabilidad de las azafatas sigue estando allí. Pero esta atención tiene un precio. Si vuelas con billetes a precio casi de coste, no esperes que te atiendan como a un dios.

Algunos dirán que el que sean amables contigo o no lo sean no tiene coste. Pero si pones a una azafata por cada 50 pasajeros, pues no podrá ser tan amable como una azafata para atender a 5 pasajeros. Igualmente, si viajan 100 pasajeros en un avión pequeño con sillas muy juntas, no serás tan educado que un avión mucho más espacioso y con una silla vacía entre pasajero y pasajero.

Por cierto, siempre viajo en turista, que soy un tieso, cuando viajé en bussines fue por una promoción

D

El dinero... el vil dinero que convierte a las personas en lo que no son.