Hace 11 años | Por --381281-- a cordoba.abc.es
Publicado hace 11 años por --381281-- a cordoba.abc.es

"Somos ocho millones y medio llamando por teléfono o poniendo gasolina. Los impuestos que conllevan computan en Madrid "

Comentarios

j

Y supongo que tampoco tendrán los mismos gastos en infraestructuras comunidades que solo tienen una provincia, comparadas con otras que tienen una extensión equivalente a la de Portugal.

D

#3 #2 ¿Os da coraje esta noticia? Joder, que pesaditos.

Observer

#5 Soy valenciano, personalmente ni me va ni me viene y no tengo ninguna relación con la producción agricola excepto por conocidos que tienen campos de cerezas.
A ti veo que te molesta la realidad.

D

#6 Jajajajaja. Me da igual de donde seas, no te he preguntado. Pero gracias. A mi me gusta el color verde.

j

#5 No entiendo lo de mi supuesta pesadez por hacer una apreciación sobre cuales son los motivos del distinto reparto entre comunidades. Y soy andaluz ya que lo preguntas. Y mi color preferido el rojo...

Observer

#9 La explicación es simple: Es un trol.
Bastante cutre todo sea dicho.

j

#10 Jajaja...ok, pensé que tenía problemas de comprensión lectora.

Observer

#4 En realidad el articulo se queda corto.
Una buena parte de lo que "pagan" las zonas agrícolas es con lo que las otras zonas no pagan en el precio de los alimentos que se produce en las primeras.

Si pagaras los productos al precio de coste de producirlo mas beneficios para el agricultor(incluyendo sueldos decentes para los trabajadores) el PIB cambiaría bastante.

El año pasado el promedio de €/Kg en naranjas fue de 0.16€/Kg
http://www.agroalimed.gva.es/observatorio/basenar/informes/ver_informe.asp?t2=4&pr=N&ps=1&variedad=196&anyo=2013&semana=21
El coste de producción en el 2009/2010 entre 0.179 €/Kg y 0.189 €/Kg que con unos sueldos decentes se subiría a unos 0.25€/kg sin tener en cuenta margen de beneficio para el agricultor si no me equivoco.
Que según esos datos necesitarías un margen de 0.167€/Kg para obtener 5000€/año por Hectárea y manteniendo los margenes de almacen, mercas y destino te saldria a 3€/Kg las naranjas en lugar de a 1.24€/Kg.
www.chil.org/download-doc/1569

DieAntwoord

Bueno, pero luego se lo llevan calentito con el PER ¿no?

Observer

#1 ¿Y eso es escusa para mentir sobre los impuestos que paga cada uno?

No es solo de Andalucia de donde sacan impuestos esas empresas que los pagan en Madrid.

DieAntwoord

#3 Pero esto lo dice el ABC. Todo el mundo sabe que el ABC nunca miente