Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a es-us.noticias.yahoo.com

Dormir es fundamental para tener una buena salud emocional. Los adultos jóvenes que descansan menos de cinco horas por día tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir una enfermedad mental,comparando con las personas de su edad que pasan entre 8 y 9 horas en la cama. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por Instituto George de Salud Global y publicado en la revista Sleep. “Nuestra investigación reveló conexiones entre problemas de salud mental y la falta de sueño en los adultos jóvenes”, dijo Nick Glozier,autor principal.

Comentarios

D

Ya decía yo que no ando muy fino.

p

¿Dormir? ¿Eso qué es?

D

pues nada, dormiré 5,10 horas

yonose

#1 Yo lo haré al revés, dormiré 10 horas y media, ahora que tengo tiempo y muchas ganas.

D

Tal vez dormir poco sea un síntoma y no la causa como indica el estudio. Por ejemplo:

Glozier observó que “una menor duración del sueño se asocia de una manera casi lineal con el stress psicológico prevalente y persistente en los adultos jóvenes. Solo los individuos que dormían muy poco mostraron un riesgo mayor de desarrollar nuevas angustias y aflicciones”.

Podría referirse que el stress psicológico prevalente y persistente en los adultos jóvenes produce reducción en el tiempo de sueño.

janrok

Joder, y una mala leche al día siguiente que no te cuento.