Publicado hace 14 años por --98342-- a diariocienciashumanas.blogspot.com

El cuestionario incluye aspectos que inciden en la sensación de cansancio, nerviosismo, desesperanza, falta de descanso, depresión, tristeza y pesadumbre. Una puntuación elevada indica que una persona es propensa a sufrir de un trastorno mental [...] "El aumento de la incidencia del malestar del que se ha informado en muchos países durante la pasada década o la anterior en esta población de adultos jóvenes podría reflejar el estilo de vida u otros cambios que conducen a menos horas de sueño".

Comentarios

Mark_

Solo quería añadir que cuando tengo etapas de mucha ansiedad -por trabajo, por ausencia de trabajo, motivos personales, etc...- siempre inicio un bucle de:

1. Pienso demasiado
2. Duermo poco
3. Me levanto mal, me estreso.
4. No me relajo en la cama.
5. Me pongo muy nervioso
6. Pienso demasiado.

Me pasa dos o tres veces al año, por suerte, y son fases de insomnio que pueden durar hasta una semana durmiendo a ratos.

Mi solución: una dormidina para romper el ciclo de dormir menos de 8 horas, y mano de santo. Pero solo una, a lo sumo dos dias seguidos.

tocameroque

Sobretodo aumenta la mala leche. Pero con los horarios "conciliadores" españoles de 9 a 20 hrs....ya me dirás quién duerme ocho horitas.

Jorge_Simarro

Me río yo de estos estudios. Conozco mucha gente que no duerme ni 6 horas, muchísima, y no tiene ningún tipo de enfermedad mental.

D

Ahora entiendo muchas cosas...Pero sigo sin entender por qué el cuerpo no siempre pide las 8 horas diarias.