Hace 10 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a europapress.es

Un 65% de los españoles tiene, como máximo, el nivel de inglés de un niño de Primaria, según un estudio realizado por el portal de intercambio de idiomas, que señala que, de ellos, un 35 por ciento confiesa "no tener ningún conocimiento de la lengua". Además, el documento señala que otro 20 por ciento de la población del país únicamente es capaz de leer y escribir párrafos cortos, pero no de mantener una conversación fluida en inglés.

Comentarios

D

#2 También le puedes aplicar el mismo cuento a muchos que ponen "nivel avanzado".

Robus

#2 Una vez estaba recogiendo curriculums en la facultad para cierta empresa de informática; los curriculums estaban impresos y debías rellenar los datos que pedían.

Un amigo me entrego el suyo cumplimentado y no pude sino fijarme que había puesto:

Inglés hablado: 10
Inglés escuchado: 10
Inglés escrito: 10
Inglés leido: 10

Yo, que solía traducirle textos de los libros de consulta, le dije:

- Pero macho, si tu no sabes inglés!

y el me contestó:

- Eso lo sabés tú, el de la empresa que vea el curriculum no.

Y me quede flasheao... me puse entonces a mirar los otros curriculums y la mayoría había puesto 10/10/10/10 con algún 9/9/10/10 ocasional...

D

#23 Esos diez son calificaciones de qué? La autoevaluación tiene muy poco valor, o haces una prueba certificada o te pones a hablar con alguien de algún tema.

Robus

#24 Correcto, esas calificaciones no valen nada, es justo lo que quería decir... pero todo el mundo ponía que eran buenisimos en inglés por si colaba...

AsVHEn

#6 Hombre pues desea que se promocionen las versiones originales porque son mejores, prohibir no me parece un método muy saludable (ni útil normalmente).

D

Y una mierda. Un escolar de primaria sabe frases sencillas.

cris_asturias

2/3 .... demasiado poco me parece, yo era de las que pensaba que mi nivel de ingles era medio alto ... pues llevaba toda mi vida estudiando en Espana y habi aestado 5 veces en Londres y 3 en USA ... al mudarme a New Jersey, me di cuetna de que no tenia ni puta idea de ingles, nivel medio JA ... ni elemental tenia ....

A

#3 Una persona de 70 o más años poco de ingles habrá aprendido o necesitado.
#8 ¿?
#9 Suele pasar

D

#12 Hay ingleses que tienen más de 70 años.

A

#14 No existen, son una leyenda. ( Digo yo que teniendo en cuenta que te estoy respondiendo a un comentario tuyo se entiende que son ancianos españoles )

cris_asturias

te sorprenderia la cantidad de ancianos que estan estudiando otros idiomas ... muchos "jovenes" podrian aprender ...#12

A

#21 Si, no te digo que no, mísmamente mi padre con 60 tacos y recien jubilado va a ponerse a estudiar naútica. Pero vamos, que todavía falta para que el ponerse a estudiar sea algo generalizado en esas edades. No obstante me refería a que no es extraño encontrarse a gente de más de 70 sin tener ni papa de ingles, es lógico; otra cosa sería ya personas de 15, 25, 35 años ..

D

#9 Eso no es no saber inglés, eso es no estar acostumbrado a un acento. A no ser que hayas ido a Londres a dar una vuelta con amigos españoles.

cris_asturias

creeme el ingles americano, poco tiene que ver con el britanico, pero si ellos mismos lo dicen. Mi companera de trabajo es alemana, vivio y estudio toda su vida en Londres y lleva aqui 3 meses, tiene mas acento que yo IoI ... y ella me dice que le cuesta entender, porque no es lo mismo, lo entiende claro esta, como tu entenderias a un chileno, pero hay palabras que le cuestan, y si a ella le cuesta ..... Patatas fritas : chips en ingles britanico, french fries en americano. .. centre / center ... color/colour ... picture, shot, photo ... en serio son muchas cosas..#25

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#28 Je, pues el inglés británico tampoco existe. No es igual en el sur que "oop north", y no es ni parecido en tres sitios del norte de Inglaterra como pueden ser Liverpool, Leeds o Newcastle.

#16 A mi lo que me hace gracia/pena es el hispanocentrismo... Si me dieran un pavo por cada vez que oí "¿aprender inglés? Si hombre, lo que me faltaba, ¡que aprendan ellos español!" Esto a gente que ahora mismo no me cuesta imaginar en Londres, descubriendo que ni de camarero se puede currar sin saber inglés. Lo mismo que dices tu: el alemán te vale para currar en Alemania si lo sabes bien, y para poner pintas en Mallorca si no. Para el resto, para toooooodo el resto excepto Sudamérica y Centroamérica, inglés y punto. Es lo que hay.

D

Un idioma para dominarlos a todos (mode sr los anillos off)

Ojo que también hay gente que se cree que el pais iria mucho mejor si todos supieran ingles. Por no decir que habria para todos.

En Mallorca (y no hablo de ingles camarero) hay mucha gente que habla ingles perfecto e incluso aleman.

Pues bien los ingleses aunque lleven viviendo 40 años ni papa de español, mientras que los alemanes aprenden hasta mallorquin.

En Mallorca es mucho mas importante saber aleman que ingles. Ademas una vez aprendido este el ingles es facil. El inglescentrismo es curioso observalo con pespectiva.

D

El inglés es de pobres. Para ser emigrante hay que hablarlo,no les queda otra.

yoma

Pero el español si que lo hablan, no como los chinos que ni siquiera saben hablar su idoma :lol. Cuatrocientos millones de chinos no saben hablar el idioma nacional

Hace 10 años | Por --369372-- a reuters.es

D

2/3 de los españoles no son capaces de mantener una conversación básica y sencilla en inglés. Eso no es estar a "nivel de primaria", es no saber inglés directamente.

D

Hay españoles que no tienen idea de inglés, ni decir "yes", sobre todo mucha gente de edad avanzada, gente con 70 años o más.

D

Yo creo que tampoco es culpa de la gente el no saber inglés. Es verdad que mucha gente mayor de 70, e incluso de 50, no sabría responder a cómo se dice sí en inglés, pero la gente que ahora tiene 70 se crió en la época de la posguerra en la que la educación básica era escasa, en matemáticas a lo máximo que se llegaba eran a dar los famosos quebrados, ahora números fraccionarios que se estudia en primaria, la educación en todas las materias era elemental. Si hablamos de la gente entre 45 y 70 años, la lengua extranjera por excelencia era el francés, y te sorprendería la cantidad de gente que sabe palabras o podría construir frases sencillas en francés, sin embargo de inglés seguimos en las mismas, nada de nada. Si nos remontamos hasta hace poco, la gente que ahora tiene 30 años exactos, empezó a dar inglés en las aulas en lo que sería sexto de primaria, con un inglés únicamente de reading y writing, metodología que se ha mantenido hasta prácticamente unos años. Ahora se está implantando un poco el listening y speaking con pruebas en los exámenes, pero el nivel es demasiado básico. Si nos ponemos que el inglés se empezó a implantar a mediados de los 90 y que no era algo que para nada era imprescindible para obtener trabajo (hecho fundamental por la que la gente no seguía estudiando inglés y los que conseguían un mínimo de nivel aceptable tras el bachillerato perdiese el nivel con los años). Porque seamos realistas, a nivel global nadie se pone a estudiar inglés por placer, la gente estudia por necesidad. El boom del inglés en este país se ha potenciado con la crisis, en un mundo con poca oferta de empleo y muchísimos demandantes de empleo, las empresas han comenzado a demandar perfiles con inglés, entre elegir entre mil titulados o 3 titulados con inglés, ya sabéis en qué grupo van a escoger al afortunado. Entre la locura, porque no deja de ser una locura el que de la noche a la mañana las empresas o el gobierno empiecen a pedir y exigir perfiles con inglés cuando la realidad es que casi el 85% del país no supera un nivel de A2 es bastante surrealista, y el desconcierto, toda la gente está en modo 'Oh my God!, necesito aprender inglés' ya que el nivel actual de la educación deja mucho que desear. Finalizando, la gente tampoco es la culpable de que su nivel de inglés sea escaso, yo veo que más bien que la culpa es del gobierno por no fomentar en las escuelas un aprendizaje del inglés de calidad.

Amalfi

hombre yo mismo me considero en esos tercios por eso voy a ponerme otra vez con el inglés. very good.

Miguelelcritico

oui oui tener razon.

D

El otro tercio, ni eso.