Hace 12 años | Por juanlarzabal a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a microsiervos.com

Las dos únicas personas realmente necesarias ahora en el proceso editorial son el escritor y el lector.– Richard Curtis, agente literario y editor de ebooksen el New York Times

Comentarios

arsuceno

No es que no le falte razón, pero una sola frase me parece poco para un meneo.

Amonamantangorri

"Realmente necesarios", entendidos como "imprescindibles", es evidente que son únicamente el escritor y el lector. Pero a veces un editor es como el productor de un disco: sin él la obra final no sería igual. Los correctores no cobran sólo por corregir las faltas de ortografía o gramática que se le han escapado al autor, sino que su trabajo incluye, en muchos casos, aconsejar sobre los cambios que habría que introducir en la estructura de un texto.

Un escritor profesional no es siempre un tío uraño que escribe encerrado en su buhardilla. Sorpresa.

siberiano

Manda huevos enviar esto

rmv

Pues, con esa simple frase, se resume una verdad absoluta. Meneo, porque aunque no sea una "noticia",es evidente que "hace pensar", y me viene a la cabeza todo el mundo editorial...cuando es tan simple como eso.

dosvga

Pues creo que resume mucha tinta (electrónica) gastada últimamente. Y se trata de un editor (aunque sea de e-books) y agente literario, por lo que sus palabras tienen más valor. Reconoce que su trabajo, en último caso, es prescindible.

Me recuerda otra noticia aparecida hace unas semanas en la que el titular venía a decir algo así como "son los contenidos, estúpido", en el sentido de que el soporte no importa, sino lo escrito.