Hace 10 años | Por gorssnik a dudasbecasmec.com
Publicado hace 10 años por gorssnik a dudasbecasmec.com

La situación de los alumnos con matrícula parcial es realmente difícil en España, puesto que además de tener que aprobar el 100% de los créditos para tener beca, estos recibirán un importe paupérrimo de la misma, sólo 60€ (mínimo de la parte variable) más el pago de la matrícula, sin nada más.

Comentarios

Tomaydaca

Ya se que en la noticia original viene así escrito el título. ¿Pero que debo entender en el signo "O" en mayúsculas, ¿es un cero, es una letra O?. Por favor, sacadme de esta duda existencial que me atribula.

gorssnik

#2 Es la letra O, conjunción disyuntiva. Aunque es cierto que no debería estar en mayúsculas.

gontxa

¿Y los alumnos con matricula parcial o no presencial no pagan matrícula, derecho a examen, libros académicos, material de papelería e informático? Supongo que todo eso no cuesta más de 50-60€ ¿no?

gorssnik

#4 A mi me cuesta cada año unos 40€ de media por asignatura la parte de los libros (No todo el material). Es decir, unos 400€ al año solo en libros, que antes pagaba con la beca de 200 euros más, el año pasado, el complemento de 150€ por aprovechamiento (El primer año no lo daban a los estudiantes no presenciales). Este año supongo que tendré que pedir limosna a algún familiar, y gracias que puedo contar con ellos.

gorssnik

Me parece que hay una errata en la página cuando dice que los alumnos no presenciales deben sacar el 100% de los créditos, creo que se refiere a los no presenciales con matricula parcial, tengo que enviarle un mensaje a la unidad de becas para que me lo aclare.