Hace 8 años | Por nanobot a europapress.es
Publicado hace 8 años por nanobot a europapress.es

Critican vandalismo sobre la simbólica estatua del lince a la entrada de la reserva del CSIC y el destrozo de colonias de huevos de abejarucos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Nos extraña que se permita un año tras otro.

Cometeunzullo

#6 Fabulosa descripcion. Bravo.

LuisPas

#2 son sus tradiciones yblablabla... a la mierda que nos vamos

nanobot

Así ha quedado la estatua


Y así la colonia de huevos de los abejarucos

Kuttlas

El Rocío se lleva celebrando desde mucho antes de que existiera el PN de Doñana, así que dudo que sea tan incompatible con el parque como pretende hacernos creer.

Eso no quita para que se controle el paso de los rocieros, sobre todo respecto a las entradas de vehículos a motor y el la recogida de basura, temas que se han mejorado mucho en los últimos años.

cor3

que pensara la virgen del daño que hacen sus seguidores matando caballos, jodiendo nidos de abejarucos, etc, etc..

https://pacma.es/pacma-destapa-la-cara-oculta-de-el-rocio/


#5 quizás antes no eran tan paletos y respetaban más el patrimonio.

D

#8 Antes el Rocio era cosa de gente que vivía de la tierra y sabía respetarla, ahora la mayoría de los que van no saben una mierda de trabajar la tierra.

Mark_

#5 antes no se iba al Rocío en todoterreno ni de lejos era tan masivo como ahora.

D

#13 Y no desde hace tanto, en el 85 mas o menos el desfile de carros por la carretera de sevilla a huelva era de un par de horas y a paso muy lento, porque iban a paso de pezuña de buey y ademas paraban cada 2x3 y se invitaban a los chavales que estabamos ahi a ver si caia un quinto de cerveza fresquita o un poco de papeo. Aun asi, antes de dos horas pasaba la ultima carreta. Apenas habia todoterrenos (algun que otro landrover y ya), lo suyo era el carreton enorme tirado por tractor o por yunta de bueyes.

Hoy creo que es una fila interminable de todoterrenos.

Mark_

#18 Eso es lo que yo he vivido de pequeño, ver salir las carretas desde Triana y nadie en coche, todos andando o a caballo, que el daño a Doñana era muy inferior al actual. Ahora lo guay es ir en un 4x4 de la hostia atravesando por donde sea. Pues menuda mierda de camino has hecho tú, cojones.

D

#19 De todas maneras, como el problema de los 4x4 imparable esto desde que paso de ser una romeria del pueblo a una pijada desde que ciertas señoras de la prensa del corazon empezaron a hacerse exclusivas con sus chorbos de turno en el Rocio ( y ojo que al menos a una no le quito yo la devocion ).

Lo que tendrian que haber hecho es, conociendose la ruta que se conoce, haber hecho una revision semanas antes y haber señalizado los sitios donde hay impactos a la naturaleza y al que se lo salte, denuncia del Seprona por delito ecologico. Y por supuesto el que se salga del camino con el 4x4 crujido de la guardia civil.

Destruir una colonia de aves no es un mal menor, es un puto desastre ecologico.

l

#5 Como ya te han dicho, la romería que se hacía antiguamente nada tiene que ver con el hatajo de rufianes incultos, cerdos y maleducados, políticos y aprovechados, borrachos y gentuza sin oficio ni beneficio en general que se han montado hoy en día esa "botellona para ricos" disfrazada de culto religioso, o más bien, adorador de símbolos, que de religioso no tiene nada.

Y si preguntas a los que hacían esa ruta cuando tenía un vago sentido religioso y tradicional, hace 20 o 30, 40 años... o más, echan todos pestes de la gentuza y la aglomerada masa con la que comparten la ruta.

Por no hablar de la cantidad de caballos que mueren, de los imbéciles que cruzaban el río por Coria y se bajaban de la barca con el caballito para hacerse los chulos y en la rampa se resbalan los caballos y allí mismo los tenían que matar porque el borracho inculto que iba encima quería salir de la barca como el cowboy del anuncio de Marlboro, hasta el punto que se ha tenido que poner allí la Guardia Civil y cortarles el rollo a esos descerebrados...

Los fanatismos me dan bastante asco, y el rocío y los rufianes que atrae especialmente... en fin, la gentuza y sus costumbres, por mi que se queden todos en la Edad Media, no se merecen otra cosa.

Un viernes, después de trabajar, volvía a mi casa muy cansado, y me tuve que esperar en un semáforo a que pasaran 4 carretas de esas, llenas de alcohol y gentuza, que venían de estropear Doñana, con la polícia cortándoles las calles dándoles preferencia.

Fiel reflejo del país bastardo que tenemos, que a un currante se le pare en un semáforo y que a una panda de rufianes que vienen de emborracharse se les de preferencia por llegar a su destino con el beneplácito de los cuerpos de seguridad del Estado. Pais...

conversador

Esas aglomeraciones de las romerías siempre producen daños

D

Todos los años se denuncia, y todos los años se hace lo mismo: nada. Las tradiciones paletas son más importantes que el patrimonio natural.

España profunda.

Muyamipesar

Si dios existiese, viendo lo que hacen sus hinchas y sus representantes en la tierra ya habría pulsado el botón rojo

manuelpepito

#11 Pero si lo hacen asi es porque dios lo quiere

Muyamipesar

#14 seguramente, después de beber tropecientas manzanillas yo juego al tute cabrón con chtulu y buda así que esta manada de lomos plateados hablarán hasta de futbol con dios y la virgen