Hace 15 años | Por --76803-- a regiondigital.com
Publicado hace 15 años por --76803-- a regiondigital.com

WWF y Sociedad Española de Ornitología (Seo-Birdlife) han pedido un cambio en la PAC en la presentación de su propuesta ´Por un medio rural vivo´, junto al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha explicado que el nuevo modelo agrícola debe estar basado en el pago por los bienes y servicios que recibe la sociedad, bajo la premisa de que "quien contamina paga y quien conserva recibe".

Comentarios

D

#1 ¿El 2%?

D

#2 ¿y los que no saben o no contestan?

D

En los minifundios no tienen ni idea de que cantiadad de fertilizantes deben usar pero no le facilitan ayudas ni consejos aqui lo que premia es multar pero no informar, si muchos supieran que no es necesaria la cantidad desorbitada de nitrogeno que echan a sus huertas no creo que lo hicieran pues no es gratis.

D

Creo que tendrían un apoyo del 98% de la población, el resto ya sabemos quienes serían..

D

¿"el agricultor que contamina"? ¿y sabemos su nombre?

Liths

¿La WWF? ¿Y que dice Hulk Hogan de eso?

T

Tendrían el apoyo de ese 98% que jamás ha plantado nada, ni tiene pajolera idea de qué es ser agricultor.

ZorroNegro

Yo creo que es preferible hacer rentable ser respetuoso con la tierra en lugar castigar a quien no elija una determinada opción. Además, todos sabemos que los agricultores no son los responsables del desastre que nos aguarda.

karowen

#19 Completamente de acuerdo! Por eso he dicho en #17 que no puede culparse al agricultor únicamente.

Salu2.

o

#8, no tienes ni idea...no sabes lo restringido que está el tema de los insecticidas por parte de la UE. Y eso de que han muerto familias enteras...jamas lo he sentido, en fin..

D

Ese 98 % de gente que no tiene ni idea de lo que es el campo es responsable del 98 % de la contaminación.

No me hace ni puñetera gracia el uso excesivo de pesticidas, pero los que no somos agricultores también contaminamos.

Valdreu

Palo y zanahoria.

Liths

#7 Bueno, veo que lo han cambiado. Antes era World Wrestling Federation (WWF): http://en.wikipedia.org/wiki/World_Wrestling_Entertainment. Soy antiguo, joder.

LBrown

Eso, simpre puteando a los de abajo; contamina mucho mas cualquier industria, la diferencia es que la industria paga la multa y andado y el agricultor, que ya las pasa putas, puede verse en la ruina, quizás por utilizar productos que ni el mismo sabe que són nocivos.

g

Hagamos caso a los ecologistas, igual que en el caso del biodiesel, y al final todos muertos de hambre. Si no utilizamos fertilizantes ni insecticidas no producimos. STOP a los ecologetas. Si a los verdaderos ecologistas

D

la inacción de la administración al respecto es similar a las Tablas de daimiel, no hace falta buscar y encontrar los pozos ilegales : simplemente hay que mirar a los cultivos que hay de regadio en la zona ....¿ van a solucionarlo de una manera tan sencilla? nooooo, son reditos politicos,
idilico agricultor que vives en la campo en armonia con la naturaleza ....por favor. Que hay de todo y que no lloren unicamente por el desfase precios ( que es verdad), que hacen tambien lo que les da la gana en otras mil cosas. parece que prevalece una visión romantica del agricultor.

D

#11 una cosa es la ue y otra muy distinta la manga ancha de la junta de andalucia en determinados cumplimientos de las leyes medioambientales. Echa un vistazo a google con "almeria incumplimiento ley medio ambiente insecticidas" , mira los expedientes que hay sobre envenenamiento de aguas subterraneas y los requerimientos a la administracion en su desidia de velar por el cumplimiento de la normativa.
Lo mismo que el algarrobico es lo que ocurre con los insecticidas....
hay que hacer dinero y los que vengan despues que arreen con las consecuencias

D

#6 no estoy tan seguro. De hecho, hay ahora mismo hay demasiadas conductas " salvajes " por parte de muchos agricultores que estan empeñando el futuro de determinadas zonas. No solo usar semilla modificada geneticamente que " contamina" kilometros a la redonda , es mas grave:En almeria han muerto familias enteras y (bastantes "indocumentados" ) por contaminaciones quimicas, un uso abusivo de fertilizantes e insecticidas han envenenado a personas y vuelto a los terrenos toxicos.
cuidadito de lo que estamos hablando,

D

#17 totalmente ok, gracias por echarme una mano y soltar tu ladrillo lol

D

#23 ese topicazo sobre la necesidad de fertilizantes hace tiempo se ha demostrado es falso: es producto del marketing de "falsa necesidad" propiciado por las multinacionales.

Cantro

#17 Completamente de acuerdo

vitin87

#5 dice WWF no WWE, te ha faltado el ultimo palito horizontal de la E jeje

D

Si al agricultor no se le suministran contaminantes, no contamina.
La utilizacion de insecticidas deberia hacerse solo en casos imprescindibles y por empresas especializadas y con permisos extrahordinarios, esto haria que fuese mucho mas caro y por tanto menos rentable.

efra

creo que las denuncias deben de empezar por hacerlas ellos mismos, vayan al seprona cuando vean algo que contamine contra el medioa ambiente. Cuando vea eso entonces donare para ayudarles, pero yo no doy un duro a ningun ecologista que solo se dedica a gastar dinero en informes que no sirven para nada.

Tienen que tomar la accion y empezar a denunciar a todo quisqui que no cumpla con las leyes, para eso estan. Yo solo veo informes y mas informes, pero no veo que salgan de los despachos.

C

no pollution!!

T

Yo creo que no deberían de preocuparse tanto por el tema, solo le quedan unos pocos años a la agricultura española, después se importará ya todo de otros países.