Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a europapress.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Por primera vez juntos en televisión, Eduardo Punset y su hija Elsa compartirán la próxima temporada su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar el mundo en Redes, el programa de divulgación científica de La 2 de TVE para todos los públicos, no sólo los expertos. Eduardo Punset continuará con sus entrevistas a científicos e investigadores de todo el mundo. Por su parte, su hija Elsa destilará y desmenuzará escenas de la vida cotidiana para explicar las emociones humanas.

Comentarios

Bojan

#11 Por qué? Y si a ella le apetecía? Y si lo ha propuesto la productora o la cadena para generar audiencia? y si realmente tiene algo que aportar y mejorar del programa? Sabemos si con anterioridad era guionista de Redes (como el follonero de Buenafuente)? No tiene las aptitudes necesarias para realizar esa labor (como su padre también es divulgadora y ha trabajado en TV con anterioridad)? No hay familias televisivas que hacen muy bien su trabajo? Los Prats, Las Campos, Los payasos de la tele, son claros ejemplos, por no hablar de las parejas en las que el marido productor crea programas para la mujer presentadora, o donde la novia de moda asciende a directora de informativos. La tele a fin de cuentas es imagen y un mano a mano padre e hija me parece interesante, además de poder ver el posible choque o compenetración entre dos generaciones ilustradas. Lo único que se le puede reprochar a Elsa es ser hija de Punset, y no creo que por ello deba renunciar a algo de lo que es capaz.

Si fuera un banco público y alguien pusiera a su director a dedo o si fuera un puesto consistorial sin ningún tipo de aptitud o formación sí que sería un escándalo digno de paralizar el país en el momento de nomenclatura,... oh, wait!

m

Me parece genial que Punset mantenga una de las tradiciones más antiguas de España: El enchufismo de los familiares.
P.S.- Que conste que me gusta Redes, pero esto no es de recibo.

Bojan

Por lo que veo en los comentarios #2 #6 #7 #8..., la mayoría no sabéis quien es Elsa Punset.

Licenciada en Filosofía y Letras. Master en Humanidades. Pedagoga. Escritora -tiene al menos 3 libros: Inocencia radical, Brújula para navegantes emocionales y Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)-. Trabaja en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y ha trabajado en TV con anterioridad.

Evidentemente estará haciendo el programa con su padre por eso de ser su padre, pero desde luego no será que no le falte experiencia y conocimientos.
También hay que hacer unas opos para trabajar en la tv?

m

#10 Es evidente que no es una analfabeta funcional y que tiene sus estudios pero también es evidente que si participa en Redes es porque su padre es el director del programa. Y si ella tuviera un poco de dignidad, no hubiera aceptado participar en el programa de papi.

shem

#10 Ese CV lo tiene la mitad de España y de hecho, a mi personalmente, me parce que ese bagaje no le de la mas mínima autoridad para hablar de ciencia. Me parece vergonzoso un ejemplo tan claro de enchufismo en una posición tan mediática. Cada vez que alguien encienda la tele va a recivir el mensaje que en España, si quieres llegar a algo, lo importante es ser "hijo de"

Giges

#17 ¿Cúantos programas conoces tu que de forma sencilla intenten mostrar la realidad científica sobre la mente humana? Esta claro que Punset no se mete en Pubmed y luego en el programa se pone a leer un artículo de PlosOne, pero que critiques un programa que lo hace aceptablemente bien, es ya pasarse un poco de la raya. No se que quieren algunas personas.

(te podrá caer peor el hombre, no estarás de acuerdo en que haga publicidad, pero eso me parece que es atacar por atacar).

Y respecto lo de la hija, tal y como comentais, es un poco complicado. ¿Dónde está la linea? tal y como dice #13. Además en la noticia no habla de "quien" le propuso trabajar, sería una cosa que deberíamos de conocer. Y #18 exagerando informaciones no creo que aportes veracidad a tu mensaje (que se por donde vas), pero ese CV no lo tiene la mitad de España. De hecho creo que casi tiene un CV más apropiado la hija que el padre para presentar el programa.

Y finalmente decir... Redes no lo hace Eduard Punset comiendo Bimbo en su casa. Hay un equipo detrás. Digo yo que cada uno tendrá su función.

v

#20 Dejando aparte a Uri Gheller, Redes es más misticismo que ciencia. Y las entrevistas de Punset, infumables, con preguntas que parecen querer demostrar que él sabe más que nadie de todo.

v

#20 En una entrevista con Carlos Elías, periodista de ciencia:

“Soy crítico con el programa de Punset [Redes]. Creo que Punset tiene un gran problema y es que no entiende la ciencia. Y por tanto se desvía muy fácilmente hacia la seudociencia. Es una persona que no ha tenido la cortesía de estudiar un poco de ciencia para presentar un programa de ciencia. En Redes muchas veces se roza el esoterismo y la seudociencia. Ha sido muy criticado y es muy criticado dentro de la comunidad científica. Me parece duro que un medio público, como es La2 de TVE, y financiado con dinero público, haga un programa que no tenga una visión clara de la diferencia entre ciencia y seudociencia. Es un peligro. Por otro lado, creo que es importante la ciencia en televisión porque la mayoría de gente se informa de ciencia a través de la televisión, pero el formato televisivo es muy malo para la ciencia. Básicamente porque la televisión necesita imágenes, y la ciencia no tiene imágenes. Por tanto, la televisión no es un medio adecuado para divulgar la ciencia.”

Giges

#22 La opinión de Carlos Elías me parece respetable incluso la entiendo y aplaudo en ciertos puntos. Pero lo que critico es que se tache estos programas de basura. Tal vez, mucha gente ha tenido la oportunidad de poder estudiar y le parecerá basura. Pero creo que hay otro tipo de población que no ha tenido esa oportunidad y este programa le aporta una visión de la realidad más clara (aunque no perfecta). No digo que mi abuela tras ver el programa deba de ser psicóloga, pues ese programa pretende enseñar, no es un método de divulgación científica que utilicen las universidades, ni nada por el estilo. Pero si la televisión pública es de todos, creo que todos tienen derecho a acceder a la ciencia, aunque sea de la forma más perfecta posible. (creo que hay miles de programas que podrían criticarse por los objetivos, contenidos, etc. y son públicos...)

Porque con los documentales también hay tela...

v

#23 Más de Carlos Elías, del libro La razón estrangulada: La crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea

«Punset, además, tiene un inconveniente añadidod qe aviva el declive de la ciencia: la opinión pública lo toma como serio. O, al menos, más serio que Iker Jiménez o J. J. Benítez, ambos licenciados en ciencias de la información. La formación en ciencias naturales de los tres es similar. ¿Por qué Punset lo iba a hacer mejor? Pero parte de la sociedad pone una barrera a lo que puedan contarle Jiménez o Benítez. Esa barrera no existe con Punset, que puede deslizar más fácilmente pensamientos anticientíficos. El hecho de que incluya declaraciones de científicos no tiene que implicar que el contenido sea científico. Una verdad a medias o mal traducida es la peor de las mentiras. ¿Es consciente Punset de su daño a la ciencia? Posiblemente, no. Al contrario: creerá que está haciendo un trabajo loable. La osadía del ignorante siempre ha sido muy grande

Bojan

#18 Y de quien es hijo Punset?

D

.....Y luego dirá que una de las lacras del siglo XXI es el "enchufismo"

Vlemix

Se van a pelearrr

D

eso será si Redes no es recortado

D

Por favor no...

IvanDrago

Punset es un tipo inteligente, no lo pongo en duda, pero me pone histérico ese tono tan paternalista que usa, como si todos los demás fuésemos imbéciles a los que hah que dárselo todo mascado...

Brugal-con-cola

Hasta la polla de tanto programa sobre la mente, emociones, conexiones neuronales, sociologia... se ha perdido mucha variedad respecto a hace 3 o 4 años (ojo, que no digo calidad)

v

#4 Exacto, porque de calidad nunca ha tenido demasiada.

D

Pan Natualllllllllllllllllllllllllllllllllll !

D

Si señor Punset promoviendo la meritocracia. Claro como es de centro no quiere eso de las subvenciones y las mamandurrias sino la meritocracia, lo que hay que hacer es colocar a los hijos por la vía tradicional, el tráfico de influencias. Si la hija de Punset es una persona capaz y competente, que no lo sé, pero supongo que si, debería darse cuenta que aunque le haga ilusión trabajar con su padre que la cosa no queda nada bien, por eso de la decencia moral.

D

#8 ¿Que una persona trabaje con su padre es indecente moralmente? ¿Y hasta qué punto lo es? ¿Si un señor tiene una tienda de ropa no puede contratar a uno de sus descendientes para que trabaje con él? ¿Dónde ponemos la línea entre lo moralmente reprochable y lo moralmente aceptable?

D

#8 Pues mira la línea hay que ponerla en el privilegio que supone hace de copresentador del programa de tu padre. Mientras que el hijo que dependiente en una tienda de ropa tiene que trabajar tragando sapos en un negocio desagradecido y que no conlleva ningún privilegio por el hecho de hacerlo. Compuébalo poniendo en un currículum una cosa y la otra, verás claramente que en un caso (la tele) te metieron por enchufe y en otro (dependiente de una tienda de ropa) te metieron en un marrón.
Lo dicho me parece moralmente indecente que una persona tratando de explicar ciencia (muy bien por cierto) enchufe a su hija para que nos la traguemos con patatas. Si es tan buena ¿Por qué no trabaja en los programas de otros?(o no era tan buena?)

SevenTails

Pero está buena?
Sin foto no hay meneo.

D

#3 Oh cielos, los Punset ya nacen mayores