Hace 15 años | Por --75746-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --75746-- a lavozdegalicia.es

La huelga en el segundo ciclo de secundaria, bachillerato y FP para reivindicar el cumplimiento del decreto del gallego en la enseñanza fue secundada ayer por un 25,2% del alumnado, según la Consellería de Educación. Sin embargo, la Mesa pola Normalización Lingüística, Galiza Nova y los Comités, que organizaban la protesta, señalaron que la huelga se notó en la mayoría de los 340 centros en los que estaba convocada y cifraron su incidencia global en «más de un 75%». Sigue en http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/11/27/0003_7348503.htm

Comentarios

thirdman

Si convocas una huelga en un instituto da igual de lo que sea, el seguimiento será cercano al 99%

Putatriat

#1 En mis tiempos de instituto todos los años había huelga por la calefacción. Hasta que un año a los organizadores de la huelga se les ocurrió cerrar las verjas para que nadie saliera y así hacer más presión. Creo que ya no se convocó ninguna huelga más.

f

En mi instituto se convocan huelgas todos los otoños a ritmo de una por mes, con los puentes que ya hay en esas fechas vamos a trabajar una media de 4 días a la semana.
Las huelgas las convoca el sindicato de estudiantes instigado por los partidos de izquierda (IU) o los sindicatos afectos (Suatea, CCOO).
Los alumnos felices, no saben de que va la huelga pero es un día de vacaciones, los profes vamos a trabajar y no hacemos nada esos días y la izquierda feliz de ver como se manipula a los jóvenes y los padres no se enteran de nada.

D

Yo creo que también estuve en una de esas hace años, aunque como íbamos a ritmo de 2 huelgas al mes vete tú a saber por qué era cada una... lo que si recuerdo es lo bien que jugaba luego al futbolín y al tute... tantas horas para practicar