Hace 13 años | Por --158819-- a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a periodismohumano.com

Cada vez más jóvenes homosexuales estadounidenses acaban viviendo en la calle. Tras el rechazo de sus familias y los abusos en las escuelas muchos ven las calles de las grandes ciudades como la mejor salida. Un informe del Center for American Progress ha llamado la atención a la adminsitración Obama sobre el índice de jóvenes homosexuales que viven en las calles de Estados Unidos. Además, le ha sacado los colores al trabajo del gobierno.

Comentarios

i

#4 Pastores seminómadas que eran seres humanos como tú y como yo, de hecho.

#4 y #10 La Biblia en sí no es contradictoria, sino mas bien las personas que dictaron las leyes en su tiempo. Además de que las leyes cambian con el tiempo en todo lugar y sociedad según sea necesario, por lo que la contradicción (mas bien, incompatibilidad) está justificada.

Como guía moral, y por experiencia personal, te puedo asegurar que el mensaje de Jesús sí puede ser utilizado con ese propósito; pero sin imponer a nadie; ni siquiera Él lo impuso, así que, ¿quién es quién para imponer la moral cristiana?

#5 #6 Se basó en gran parte en la Biblia, de hecho.

Buen día a todos. Y sepan que no todos los cristianos somos homofóbicos; de hecho, la homofobia cristiana es solo una excusa para una sociedad machista con miedo de ser tratado como una mujer.

i

#10 go to #9

w

#9 "Se basó en gran parte en la Biblia, de hecho."
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos#Influencias

Yo no diria que gran parte, pero si mas de una idea principal...puesto que el propio autor la reviso eliminando gran parte de esa idea catolica

Saludos

D

#9 Poca gente sigue la biblia para guiar su comportamiento, lo que sigue el cristiano es lo que dice la iglesia católica, que no es lo mismo.

Si de repente la iglesia dice que no pasa nada por usar condones, se corta gran parte del problema del sida en África, por poner un ejemplo.

Si la iglesia dice que la homosexualidad no supone ningún problema y que los homosexuales pueden expresar su sexualidad del modo que prefieran, se acaba la homofobia de un plumazo.

Pero no, la iglesia va 2 siglos por detrás de la razón.

v

#13 "Poca gente sigue la biblia para guiar su comportamiento, lo que sigue el cristiano es lo que dice la iglesia católica, que no es lo mismo."

Conoces la diferencia entre cristiano y católico, no?

D

#23 No existe diferencia, el catolicismo está contenido en el cristianismo, en todo caso la diferencia es que uno contiene y otro está contenido en.

De todas formas, supuse que se entendería que si hablo de iglesia católica, ese cristiano es católico.

Hice esa distinción porque por ejemplo en el anglicanismo la cosa no es como la pinta el Papa de Roma.

mekanet

#27 Son ramas completamente distintas. Los cristianos ortodoxos tampoco consideran Papa a Benedicto XVI, ni los luteranos, ni los baptistas, ni los metodistas,...

El CRISTIANISMO como tal, tiene muchas ramas. Quizás, la católica sea la que más número de fieles tenga globalmente hablando, pero un católico, un evangelista y un presbiteriano, poco tienen que ver. Unos consideran que María era Virgen, otros no; unos consideran que el Papa de Roma es el sucesor de Pedro en el trono de la Iglesia, otros se agrupan en comunidades religiosas independientes que, posteriormente se agrupan en Asambleas o Congregaciones mayores; unos recurren a la imagenería, otros tienen las iglesias desnudas

Reducir cristianismo a catolicismo es completamente erróneo. Cada vía tiene su doctrina, interpreta las escrituras a su modo o forma.

D

#30 a eso mismo me refiero en #27, el catolicismo está contenido en el cristianismo, es decir, ortodoxos, luteranos, baptistas, etc son todos cristianos.

Veo que me expliqué mal.

v

#32 #30 a eso mismo me refiero en #27, el catolicismo está contenido en el cristianismo, es decir, ortodoxos, luteranos, baptistas, etc son todos cristianos.

Veo que me expliqué mal.


Pues claro que te explicaste mal! Justamente dijiste que los cristianos siguen a la iglesia católica!

Puedes decir que los católicos son cristianos, pero no que los cristianos son católicos.

v

#27 "No existe diferencia, el catolicismo está contenido en el cristianismo, en todo caso la diferencia es que uno contiene y otro está contenido en."

Tú de lógica, matemáticas, teoría de conjuntos y similares, sabes poco, no? Para ti tampoco existe diferencia entre, qué se yo, deporte y waterpolo, no? Ya puestos, porqué no digiste algo así como: "los que creen en un dios cualquiera hacen lo que dice la iglesia católica". También uno está contenido en otro.

De todas formas, supuse que se entendería que si hablo de iglesia católica, ese cristiano es católico.

Sí claro, se entendería, igual que se entendería que no sabes distinguir entre ambos.

Hice esa distinción porque por ejemplo en el anglicanismo la cosa no es como la pinta el Papa de Roma.

Perdón? Justamente no hiciste distinción! es de lo que me quejaba!

i

#13 Estoy de acuerdo; por eso es mejor leer directamente el mensaje cristiano de Jesús.

#14 ya respondí: #9

D

#5 Pues yo cumplo con todos los mandamientos de la biblia, incluso aquellos que son opuestos a otros mandamientos.

N

#2: Si hablas de Jesús, que sí que tiene un mensaje coherente, NO menciones La Biblia, sino los Evangelios. Al Jesús de los Evangelios es fácil tomarlo como referente moral. Es muy exagerado, pero en general es un pacifista comunista la mar de majo. El problema de decir "La Biblia" cuando quieres decir "Los Evangelios", es que en La Biblia (o sea, "los libros") hay eso mismo, muchos libros, y el Antiguo Testamento es una crónica pseudohistórica-fantástica de un pueblo de pastores más brutos que matar a un jabalí a bofetadas. Entonces, como cuentes el Antiguo Testamento, no puedes... no puedes hacer casi nada. Jesús es otro rollo. Es tan revolucionario que habló hace veinte siglos y sigue bastante vigente, (tanto que hoy en día todavía somos incapaces de seguirle del todo).

El problema es que los yankis (y casi todos los cristianos) se emperran en seguir a rajatabla el Antiguo Testamento. Y eso es imposible. Se contradice él solo cantidad, pero lo que se contradice con los Evangelios es peor.

#5: Pues El Señor de los anillos es un referente moral de puta madre. Habla de la corrupción del poder, del sacrificio en pro de la libertad y de un modo de vida... Y los elfos tienen una religión sin culto. Vamos, que adoran a sus dioses en su intimidad, sin sacerdotes ni templos ni jerarquías eclesiásticas ni otras leches, cosa que me encantó en su momento, con 14 añitos. Claro que Tolkien era cristiano

D

#14 Por no hablar del racismo subyacente, del odio entre razas y de la decisión de unirse para combatir al enemigo: Los morenos hombres del sur, de rasgos árabes/africanos.

Ah, y la idea de: Como son orcos/invasores, son seres inferiores, merecen morir. No te hagas preguntas.

Sinceramente, prefiero "Jungla de Cristal" como guia moral. Al menos tienes acción a raudales, chistes fáciles, y a Bruce Willis en sus mejores años.

N

#17: Se te olvida esa escena en la que Sam está mirando el cadáver de un Haradrim y se pregunta qué demonios hacía tan lejos de su casa, y qué tipo de mentiras o amenazas le habían contado para que viniera a matarse a la otra punta del mundo, y si no habría preferido estar en su casa con su familia antes. Son invasores y los matan, pero se plantean su humanidad y se preguntan el por qué de tener que matarse entre ellos. Así que, para decir esa burrada de "merecen morir, no te hagas preguntas", tienes que no haberte leído el libro o no habértelo leído con atención. O igual has visto las películas, que personalmente no me gustan nada, porque Peter Jackson se emperró en hacer justo lo contrario del mensaje del libro. En la película, luchar es chulo, heroico y divertido, y Aragorn es el protagonista. En el libro, la guerra no es divertida, la guerra no es heroica, la guerra es una puta mierda, lo bonito es estar en casa tranquilo cuidando el jardín, el protagonista es el más pringado, y a la guerra no quiere ir nadie (salvo Éowyn), pero van porque no tienen más cojones. La única que va por gusto, aprende lo mismo que los demás: que guerras no, gracias. No se organiza un genocidio de orcos, que se sepa, se les detiene hasta que se cargan al líder y después todos vuelven a casa, que era lo que querían desde un principio, estar en casa tranquilitos.

Y de acuerdo con Tolkien, que vivió la Primera Guerra Mundial, "durante la guerra, todos fuimos orcos".

Y ya le vale a todo el mundo la tontería de "es que los elfos son rubios y los haradrim son morenos". Algunos elfos son rubios (también los hay morenos) porque Tolkien era un experto en mitología nórdica y escandinava, y retomó (bueno, casi que copió, sobre todo el Kalevala) los textos mitológicos de esa gente. Por lo tanto, los elfos tienen aspecto nórdico, igual que si haces una película de vikingos probablemente no haya japoneses en el casting. Pero si te lees El Silmarillion, verás que los bellísimos elfos son una panda de hijos de puta fascistas de marca mayor. El que quiere ver racismo en el libro, no se lo ha leído con atención o no sabe en qué se basa.

Lo que más me ha jorobado de tu comentario es el "No te hagas preguntas", porque no puede estar más equivocado. Parece enteramente que no te has leído el libro. Se hacen preguntas todo el tiempo, y desde luego, el mensaje de "merecen morir" no se ve por ninguna parte.

Ksjetd

Por el título me creía que era exhibicionismo o algo.

Una pena, el sufrimiento al que están expuestos estos jóvenes y lo que pierde la humanidad por la tontería. Empezando por todo lo que podría haber hecho Turing el resto de su vida. Increíble que sigamos así.

#5 Apunto he estado de votarte negativo. El señor de los anillos es mucho mejor, ¡dónde va a ir a parar! Por ejemplo la Biblia contiene un genocidio de infantes (una de las plagas de Egipto), mientras que en el señor de los anillos se matan seres humanoides, pero en general no humanos. Y así podría estar horas. Aun así yo me quedo con los Jedis.

sarrasalmus

#2
"Hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas"

Ned Flanders.

K

Ya hace años que un porcentaje muy alto de jóvenes sin hogar son gays o lesbianas expulsados de casa cuando sus padres han descubierto su homosexualidad.

D

Por suerte, en España la sociedad ha cambiado mucho y la religión ha perdido muchísimo peso. Les llevamos años de ventaja, sí. Echar al niño o niña de casa ya no se hace en la inmensa mayoría de los casos

Balthier

Justo hace poco vi una película sobre esto, "A prayer for Bob", sobre una madre ultraconservadora que vuelve loco a su hijo gay con sus cosas de "estás enfermo", "Dios ve con malos ojos lo que haces", etc...hasta que su hijo se suicida por tanta presión. Está basada en un hecho real...la señora se terminó arrepintiendo y a partir del suicidio intentó entender más el porqué su hijo era gay, y terminó apoyando a varias asociaciones de homosexuales...etc.

A lo que voy, eso sucedió en los 70, han pasado 40 años y siguen/seguimos igual. Lo dice alguien a quien sus padres, amigos, entorno en general sí le han apoyado.

D

http://numerof.com/blog/?p=2216

esto no es así de siempre????

D

Lo que está claro es que sus padres o el gobierno de su pais son un mal referente moral.

D

COCKSUCKER BLUES

Well, I’m a lonesome schoolboy
And I just came into town
Yeah, I’m a lonesome schoolboy
And I just came into town
Well, I heard so much about London
I decided to check it out

Well, I wait in Leicester Square
With a come-hither look in my eye
Yeah, I’m leaning on Nelsons Column
But all I do is talk to the lions

Oh where can I get my cock sucked?
Where can I get my ass fucked?
I may have no money,
But I know where to put it every time

Well, I asked a young policeman
If he’d only lock me up for the night
Well, I’ve had pigs in the farmyard,
Some of them, some of them, they’re alright
Well, he fucked me with his truncheon
And his helmet was way too tight

Oh where can I get my cock sucked?
Where can I get my ass fucked?
I ain’t got no money,
But I know where to put it every time

I’m a lonesome schoolboy in your town
I’m a lonesome schoolboy

starwars_attacks

la discriminación hacia el colectivo homosexual tiene como mecenas a las religiones, sobre todo la católica, y sinó hagan un estudio, una investigación, de lugares con más violencia homo y cultura religiosa. Se sorprenderían de los resultados. La causa, yo la tengo clara.

Que surjan grupos como el club kux clan (o como se escriba) y odien a los negros, pues todavía, al menos su ideología o filosofía no habla en nombre de dios, ni de jesucristo. Pero la instigación contra la homosexualidad desde ese colectivo religioso, por sus políticas expansionistas, utilizando a dios es.....asqueroso. ¿y aún as'no queda claro hoy en día lo que son las religiones? hacen lo que sea por financiarse y captar adeptos, lo que sea. No me entra en la cabeza que alguien piense que son buenas. La falsa caridad no es la solución al hambre.

v

#21 Como curiosidad, el Ku Klux Klan (se escribe así) también es anticatólico.

mekanet

#21 Tras el conocido cisma de Lutero, el cristianismo se divide entre católicos y protestantes,Los protestantes así mismo, se dividen en diversas ramas desde el siglo XVIII, en general, luteranos, presbiterianos, evangelistas, metodistas, baptistas,... Más o menos, los he puesto en orden de menor a mayor radicalidad (entre los evangelistas y metodistas tengo mis dudas)

Mientras que los luteranos CASAN a homosexuales, los baptistas como la Iglesia de Westboro son abiertamente homófobos. No metas a los luteranos en ese saco que son de lo menos radical que conozco.

N

#33: Lo de que es peligroso soltar barbaridades sin tener ni idea te lo puedes aplicar a ti mismo. Lo que he contado lo he contado porque me lo han dicho varios homosexuales a los que conozco. Claro que los que he conocido eran muy jóvenes, y en general recién salidos de la adolescencia. Puede que luego se "aprenda" lo que tú dices, a ignorar a los heterosexuales. Pero estos cuatro a las que conozco solían estar bastante tristes, o más bien con una constante "nostalgia de lo que nunca ha sido" y uno llegó a escribir "¿Por qué todo el mundo es hetero? ¿Es que está de moda o qué?" en un ataque de frustración. Todo esto probablemente no les diferencie demasiado de la mayor parte de jóvenes adolescentes o recién salidos de la adolescencia, pero el hecho es que ellos veían un problema en el hecho de enamorarse de gente que no les hacía ni caso, ni tenía intención de hacerles caso jamás. Si me dices que con el tiempo lo superarán, soy la primera en alegrarse muchísimo por ellos. Pero que de momento tenían esa inquietud, es una verdad como un templo (aunque podrían ser sólo estos cuatro a los que yo conozco, y sólo por ser especialmente jóvenes). Puede que mi muestra sea pequeña, pero era unánime: cuatro de cuatro decían sufrir por eso. Ya te digo, me das la gran noticia si me dices que con el tiempo aprenderán a ignorar a los heterosexuales, porque serán mucho más felices.

D

#40 Pues por eso, adolescentes. De ahí a que todos vivamos en un halo de tristeza eterno por no poder alcanzar nuestras aspiraciones de heterosexuales hay un tramo. Yo no he dicho ninguna barbaridad. Es que la extrapolación que has hecho nos deja en un plan bastante triste y que no es real. Sí, a ver, lo que ocurre es que de adolescente digamos que se tiene menos acceso al mundo gay o simplemente hay otro tipo de lazos más próximos que priman más. Somos una minoría, cierto. Pero no me digas que los adolescentes heterosexuales no se enamoran de profesores o adultos imposibles de conseguir? Pues es igual. Ten en cuenta que mientras sus compañeros de clase pueden "obcecarse" con una chica de clase, porque tienen dónde elegir, un homosexual en general no tendrá más homosexuales en clase y si los tiene serán uno o dos y es probable que no le gusten. Si añades que no sean de una ciudad grande aún peor. Normalmente se enamoran de un amigo de toda la vida o un vecino o un compañero de piso. Chicos con los que tienen mucho contacto, que les gustan físicamente y que además les caen bien. Con la edad, se dan cuenta de que esas relaciones no van a ningún sitio y descubren además el mundo gay y dejan de focalizarse y pasan a verlos de otra forma puesto que tienen un mercado enorme que ya sí les suple jajaja. Además, en general, los chicos tienen amigos y las chicas tienen amigas. La tensión sexual en la adolescencia tira hacia la separación de sexos porque les hace sentir más cómodos. Para un gay o una lesbiana eso no tiene por qué ser así y cuando llega la adolescencia pues ocurre lo que ocurre.

danao

Vergüenza ajena que dan los EEUU, siempre hablando de los buenos que son cuando están llenos de mierda

poker10

resulta desolador pensae que algo asi suceda en el pais más avanzado del mundo

D

La biblia ese conjunto de cuentos infantiles e historias sobre un gipi de hace 2000 años para explicar lo que era inexplicable entonces.. Pero ¿Aun se usa?

D

Aquí todos muy modernos y muy criticones con las cosas ajenas, pero me gustaría saber lo que tardábais más de uno en poner de patitas en la calle a vuestro hijo homosexual si os enteráis de su problema.

N

#22: ¿Poner de patitas en la calle a un hijo porque te salga homosexual? Lo que le diría es lo mismo que al heterosexual: "búscate un buen chico" o "búscate una buena chica", según proceda. Por supuesto, me preocuparía por él. Los homosexuales suelen estar bastante frustrados porque en general se enamoran de gente que, por ser en su mayoría heterosexuales, jamás les harán ni caso. Reducir tus posibles parejas sentimentales en un 80 ó 90% es una putada vital, pero qué se le va a hacer. Ése es el único problema que de verdad tiene un homosexual simplemente por su condición de homosexual, que le van a dar un 90% más de calabazas en la vida sexual y sentimental. Ahora, el resto de la problemática es social. Así que me alegro de que la sociedad haya avanzado, porque hay bastantes papeletas para que te toque un hijo gay. Porque bastante deprimidillo estará en la adolescencia, como para que encima tenga que estar la madre sufriendo por si algún tarado le da una paliza por ser diferente o por si le discriminan.

Lokewen

#25 los heterosexuales tambien nos enamoramos de homosexuales....y repetimos ;P no creo que un chasco con el amor sea un problema, todos nos enamoramos de alguien inalcancable aunque fuera de nuestra condicion sexual

D

#25 Hijo, eso no funciona así. Es peligroso soltar barbaridades sin tener ni idea. La mente humana es muy inteligente y sabe diferenciar. A los heterosexuales se "aprende" a ignorarlos sentimentalmente. Y créeme que vamos servidos con nuestro 10%. La Casa de Campo no está llena de chaperos precisamente.

Lokewen

#22 WTF!? echar a tu hijo de casa por su condicion sexual? te das cuenta de lo que dices? ademas, problema ser homosexual? el problema seria de los gilipollas que no lo aceptan, no de el