Hace 14 años | Por Bottle a noticias.universogay.com
Publicado hace 14 años por Bottle a noticias.universogay.com

El grupo se hizo conocido por irrumpir en funerales de soldados y celebrar su muerte. Creen que es el castigo de Dios a América por permitir la homosexualidad. La tristemente célebre “Iglesia de Westboro”, una agrupación fundamentalista con sede en el estado de Kansas, ha ganado una batalla judicial en EE.UU, luego de que la justicia reconociera su derecho a expresarse.Liderada por Fred Phelps, la secta pregona una explícita homofobia y sostiene la “teoría” de que la muerte de los soldados estadounidenses en Irak es un castigo divino a “Amé

Comentarios

D

#7 Vi un reportage de esta gente y están locos, van con pancartas insultando a los homosexuales por todos lados y educan a sus hijos en la más profunda homofobia. Con esta actitud están torturando a los hijos que puedan ser homosexuales y al mismo tiempo empujan a los demás a discriminarlos, eso no me parece pacífico.

oso_69

#9 Juro que intenté ver el vídeo de #6, pero no pude terminarlo. Mi capacidad para aguantar estupideces se colapsó en un par de minutos. Si tú me dices que amenazaban directamente a alguien me lo creo. Si sus amenazas son que Dios me va a castigar, diré como el alcalde al aguacil del cuento: "Ahí me las den todas".

No comparto para nada los "valores morales" de esta gentuza, pero no sé hasta que punto decir que el 11-S fué un castigo de Diós a los americanos por la fornicación o la homosexualidad es un delito. En España, el delito de apología se da cuando se anima a cometer actos de violencia o delitos, o se ensalza la figura de un delincuente con ánimo de que cunda su ejemplo, más o menos. Por eso las manifestaciones de la extrema-derecha o la exaltación de Franco no están consideradas como delito.

Por lo que he entendido en el reportaje, esta secta cuenta con pocos miembros y la mayoría son familia entre sí, así que lo mejor es, como dice #10, tenerlos controlados y dejar que la Naturaleza -y la endogamia- hagan el resto.

D

#12 Pues yo sigo viendo en esto apología de la violencia. La idea mas o menos generalizada de que la homosexualidad es algo negativo tiene que tener un origen, no es algo que surge de forma natural, es la gente que tiene algún tipo de poder para poder inculcar sus ideas a otra gente la que simbra la intolerancia y empuja a que existan agresiones homófobas. Por eso creo que propagar la homofobia es un delito, porque esta actitud siempre acaba perjudicando a la persona homosexual.

#10 Es que esta gente no esgrime argumentos, la discriminación nunca puede ser un argumento válido,están propagando el odio.

escalibrur



¿Democratico y pacifico? Que no te pegen con un palo en la cabeza no lo convierte en algo pacifico, es muy ofensivo, mucho y mucho mas si lo hacen en el entierro de tu hijo, piensalo.

Me gusta mucho la respuesta de Michael Moore

D

#0 Me da un no-se-que cada vez que me votas con ese nick....

oso_69

#5 Gritar consignas y agitar pancartas es pacifico, pero desde luego es una falta de respeto.

D

¿Y por qué no deberían tener derecho a expresarse? Por mi, mientras lo hagan por cauces democráticos y pacíficos...

D

#3 Empuñar pancartas con frases así "GOD HATE FAGS" no me parece pacífico ni entra dentro de la libertad de expresión, a no ser que consideres que la apología del odio y los insultos entran dentro de ella, entonces ¿Empiezo insultando a tu madre o a todos tus muertos? elige.

No sé como funciona la ley en EEUU, pero en españa la apología del odio y los insultos no están permitidos por ley, y las organizaciones que discriminan a la gente deben ser ilegalizadas. Por desgracia no siempre se aplica, véase religiones y partidos políticos homófobos.

D

#8 y #9 No hace falta que te esfuerces, son unos Neanderthales. Pero estan en su derecho de serlo si asi lo desean y no hacen daño a nadie.

¿Esta clase de comportamientos tiene disculpa si los hace uno u otro bando?, hace no mucho, salio en meneame una noticia con video de como unos "antifascistas" reventaban una pacifica declaracion de un lider de la extrema derecha inglesa.

El hombre solamente daba una rueda de prensa y los otros le atacaron. Aqui en Meneame muchos aplaudieron esa actitud que de democratica tiene muy poco.

Independientemente de si sus ideas eran reprobables, el hecho es que se impidio violentamente a ese señor hablar con la prensa.

Es muy elastico esto de la libertad de expresion dependiendo de si los argumentos del otro coinciden con los nuestros ¿verdad?

Prohibir y reprimir esos movimientos solo les da alas y fuerza victimista. Si no se interfiere se diluyen como azucarillos. Es la polemica, la publicidad lo que necesitan para prosperar.

D

Expresarse no es un problema, solo se retratan. Mientras no cometan actos contra los homosexuales entra dentro de la libertad de expresion.

D

El concepto de libertad de expresión no se inventó para decir lo que todos queremos oir. En EEUU tienen mucho más claro que aquí en qué consiste.

D

#11 Tienes razón hijo de puta pero eres el cáncer de esta sociedad y debemos acabar con tu existencia.

Aviso a navegantes: Que quede claro que ésto es solo un ejemplo, además, a esta persona no creo que le importe ya que considera que me ampara la libertad de expresión.