Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Verena Berthold es una jovencísima fotógrafa alemana residente en la ciudad de Wuppertal que acabo de encontrar buscando imágenes para otro post. Estaba mirando las fotos que hizo en Lanzarote y que ofrece desde Fotocommunity, cuando me he topado con esta fotografía... El camaleón del Zoo de Wuppertal... Asombroso. Se trata de un Camaleón del Yemen o Camaleón Velado, Chamaeleo calyptratus, un animal verdaderamente curioso y con una gama de colores alucinante.

Comentarios

Pukitos

Jeje, parece como si lo hubiera coloreado un niño. En la última foto, parece como si tuviera "perilla"
Ahora en serio, espectaculares los colores que tiene.

D

Resulta que yo tengo un Calyptratus (Camaleón de Yemen) y a decir verdad la gama de colores que se muestra en la fotografía se queda bastante corta. Van desde los rojizos oscuros, pasando por marrones, hasta verde pistacho y amarillo.

Lo que más influye en los cambios de color (que son rapidísimos), es si se sienten amenazados. Requieren tener un habitat muy muy muy especial a decir verdad, y por suerte que yo he podido proporcionarselo (ya que si no no lo hubiera comprado), y da "alegria" ver como cuando le pones unos cuantos grillos en el terrario cambia a colores claros y después incluso busca el contacto físico conmigo o mi novia.

i

El calyptratus es uno de los reptiles más conocidos entre los amantes de la cría en cautividad. Está internet llena de fotos, consejos para cría, etc, etc. No sé a que viene tanta sorpresa.