Publicado hace 18 años por paragomba a informativos.telecinco.es

El Consejo Europeo ha condenado por unanimidad la violación de los derechos humanos durante el franquismo y pide que se declare el 18 de julio de 2006 como "día oficial de condena de la dictadura franquista". Tambien recomienda que se erijan monumentos en memoria de las víctimas en las principales ciudades españolas y se cree en el Valle de los caídos una exposición permanente que explique que fue contruido por prisioneros republicanos.

Comentarios

D

La que se va a liar lol

DZPM

/me prepara palomitas... para los próximos tres meses

D

sí hombre ¿te imaginas que ayudan a la república, vencen a los golpistas, con lo cual la revolución social anarquista sigue adelante y se instaura el comunismo libertario quitandole el pueblo el poder a los fascistas de moscú y a la burguesia republicana una vez aplastado el fascismo nacionalista?

Y detrás hubieran ido ellos. ¿Cómo iban a ayudar a la república? Estaba condenada de antemano.

kekopiomoa

lol

m

Está muy bien que Europa haga estas cosas, muy en su línea, sí... Yo preferiría que en su día los gobiernos europeos "libres" hubiese ayudado a la República, cuando ésta lo pidió. ¿Os imaginais una España sin tantos atrasos como llevamos?

jdeveloper

me parece una buena noticia, excelente.

heyhey

Lo triste será que a algunos TODAVÍA les sentará mal. Pues a aguantarse tocan, señores. lol

marioquartz

Haber como responden algunos a esto JEJEJE

amnesika

Genial!!!! Ya tocaba no? lo voy a celebrar con un botellon!!

anllogui

No confundir "consejo de europa" con "consejo de la unión europea"!! Creo que el título de la noticia lleva a error de lectura.

M

Bueno, ya vendrán los moas a contarnos que la historia no es así.
Llevan años intentando reescribir que Franco fué además de un defensor de la República un salvador del caos.
Y después además de un estadista, un santo.
Habrá que ver lo que dice el orate desde el púlpito el lunes...y luego veremos como lo repite el muñegote de Rajoy.
Es todo tan previsible...

M.

D

Ya era la puta hora, señores.

Y no, esto no zanja las cosas. Si quieren ponerlo todo en su sitio que empiecen (apunto a países como Francia o Inglaterra) por disculparse ante este pueblo por haber reconocido a aquel general canijo que se había hecho fuerte en Burgos como a un Jefe de Estado legítimo y no como a un simple golpista.

n

Errr, imagino que también condenarán al régimen del General DeGaulle por las tropelías que el ejército francés cometió en Argelia. Supongo ¿no?. ¿O será que por sólo violan los derechos humanos los generales golpistas?