Hace 13 años | Por glezjor a vimeo.com
Publicado hace 13 años por glezjor a vimeo.com

"El día que murió la diplomacia", un documental de Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo, es un testimonio claro y rotundo acerca de la insólita situación jurídica sobre los cubanos que habiendo luchado por evitar atentados y crímenes resultan encarcelados, mientras que quienes los promueven son ensalzados por Falsimedia como presuntos combatientes por la libertad. El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios

Comentarios

D

Propaganda basura de la tiranía cubana, un documental de entrevistas a represores de la libertad de conciencia y de expresión, que además no muestra prueba ninguna de las afirmaciones de que los disidentes realizan actos terroristas. Y lo que si prueba es que el estado cubano espía a sus ciudadanos y reprime la oposición política. El que lo cuelga en vimeo habla de imprescindible para los demócratas... que demonios sabrá él de democracia. Cuba no es una democracía. Incluso luchar con métodos violentos contra una dictadura es más democrático que mantener pacíficamente una dictadura, que por cierto, llegó al poder a traves de la violencia. Que malos los yankees que repartían radios de onda corta entre los cubanos para que pudieran oír algo más que la omnimoda propaganda del régimen. Que malos que financiaban (eso dicen, que no lo prueban, y los americanos entrevistados relacionados con al oficina de intereses no dicen nada de eso) a la disidencia.

D

¿Y quién demonios es José Pertierra, abogado en Washington? ¿Qué demonios pinta en esto?... ¿simplemente pasaba por allí y es favorable a la tiranía?

D

Vergonzoso el final, probrecitos esbirros de la tiranía pseudomonarquica, represores a tiempo completo que sufren las dificultades de haber sacrificado su vida personal en pos de perseguir las libertades personales de los Cubanos.Así es un represor, es como tú, es como yo, tiene sus afliciones y sus pulsiones, pero el que te mete en la carcel por disentir es él... creo... que... voy a... vomitar.