Hace 12 años | Por --80001-- a abadiadigital.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a abadiadigital.com

En 1980, un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de York llamado Peter Thompson utilizó una fotografía de Margaret Thatcher, por entonces Primera Ministra del Reino Unido, para crear uno de los efectos ópticos que más ha dado que hablar en la última mitad de siglo.Lo que hizo fue coger un primer plano de la afamada política británica y darle la vuelta a la imagen pero conservando la posición inicial tanto de los ojos como de la boca. He aquí el resultado que obtuvo:

Comentarios

D

Nada más leer la entradilla sospeché que iba a ver algo desagradable, y no me ha defraudado. Goooogghghghgh. Argh. Voy a tener pesadillas también con el vídeo.

D

Sabiendo que es Thatcher, no hace falta mucha imaginación para saber cuál es su expresión:

cerrar, recortar, reducir, despedir, expulsar, eliminar, abandonar...

sotanez

#15 Es cierto que parece más natural el rostro invertido, pero igualmente noto que pasa algo raro.

qwerty22

#16 A ver, a mi también me parece igual de deformado el primero que el segundo, pero hay que tener en cuenta que la manipulación de la foto es de antes de photoshop. Mira el video y comprenderás mejor el efecto.

ElPerroDeLosCinco

Pues en Australia son todos así.

Dab

Con este experimento demostró que nuestro cerebro tiene dificultades para interpretar expresiones en las caras que están giradas hacia abajo, de ahí que nos cueste percibir las distorsiones aplicadas a un rostro colocado del revés.

A ver, qué dificultades ni dificultades, la propia palabra lo dice: distorsiones

jaz1

:)) el video super curioso pero aqui hay mas letra
http://www.cibermitanios.com.ar/2009/04/el-efecto-thatcher.html

elmejorandroid

La dejo muy guapa oiga

Pepetrueno

Bah, yo para estas cosas pulso Ctrl+Alt+Flecha abajo.

borrico

#8 ¡Mola!

chulonsky

Impresionante. El meneo del día.

Cide

¿No os parece que Schwarzenegger es prácticamente igual que en la realidad?

ElRelojero

La Angelina Jolie está igual de buena 'parriba' que 'pabajo'

D

Pensé que iría sobre la forma de tratar a sus ciudadanos (o al menos a ciertos sectores) que tuvo la tipa esta, muy en honda con lo que hay hoy día...

bruster

Tenemos un cerebro con algunos pequeños bugs...

¿Se usará esto para fines de marketing? Un anuncio girado...¿Como ponen la boca y los ojos?

D

#18 ¿Se usará esto para fines de marketing?
Hombre claro, pregúntale a Cialdini

D

Joder, hoy sueño.

TinkerTinker

Da miedo que no?

edgard72

Con Stallone que no lo intenten, que les jode el efecto... lol

D

Yo creo que es una consecuencia más de la pareidolia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia

Sofrito

A mi me parecen igual de feos al revés que al derecho.

D

Mierda, esta noche ya no duermo.

D

#26 Mira antes debajo de la cama y tápate con las sábanas. Así estarás protegido.

sotanez

Esta super mal explicado. ¿Qué se supone que tengo que ver? Porque yo veo un rostro claramente deformado.

D

#12 ¿Cuando lo ves deformado? ¿cuando está al derecho?

sotanez

#13 De las dos maneras