Hace 13 años | Por hispar a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por hispar a cadenaser.com

La ministra reconoce que había "indicios que esto podía suceder desde el día anterior y el ministro de Fomento ya nos comunicó los problemas que había en Galicia".

Comentarios

orwelillo

#10 En los dos primeros puntos estoy algo de acuerdo contigo pero en la conclusión no. El título por el cual se puede ejercer de controlador aéreo es un título comunitario con lo cual se pueden traer a franceses, ingleses, etc.

hispar

#12 Tengo entendido que es necesaria formación específica de 6 meses para un puesto concreto en un aeropuerto concreto. Es algo que he leído corregidme si me equivoco, pero si es así, son al menos 6 meses jodidos.

orwelillo

#13 Creo que sí, además del título comunitario que he dicho antes, pero se puede mantener una plantilla mínima y después, perdonad por la expresión, ¡todos a la puta calle!

D

#13 Suponiendo que fuera así lo de los 6 meses.

Primero: Se puede cambiar la norma por ley debido a causa mayor.
Segundo. En 6 mese se acabaron los problemas por siempre ¿o prefieres que en Navidad estemos igual, Semana Santa volvamos a estar igual, en vacaciones otra vez igual, en...?

En algún momento algún gobierno debe decir basta. Y. no creo que ocurra pero, este es el momento ideal para plantarse y empezar de cero.

hispar

#16 ¿Que te hace pensar que se acabarían los problemas por siempre? Los controladores lo que dicen es que es un problema de organización de AENA y si es así va dar igual que cambien los controladores por otros, la mala gestión explotará por otro lado. Ya se han anunciado huelgas de pilotos y de otros colectivos de AENA por la privatización, así que el follón va para bastante largo.

hispar

#4 Te estoy diciendo que el gobierno tenía que haber puesto solución a este problema hace años, pero queda mejor dar imagen de fuerte contra el débil con el apoyo de toda la población.

¿Por qué motivo si esto se veía venir desde principios de año este decreto se pone AHORA, el día antes del puente?
Si un servicio funciona mal de forma constante no puede ser que el administrador no tenga nunca la culpa, tendrían que haber puesto solución hace meses, pero el gobierno ha aplicado la misma política de siempre, para que prevenir si lo podemos estropear a última hora.

orwelillo

#6 Primero, ¿te recuerdo con que gobierno consiguieron esos privilegios?, segundo, yo creo que el motivo de ponerlo ahora era por si se levantaban, darle un guantazo justificado (que se lo merecen) al estilo Reagan. Tercero, ningún gobierno hasta ahora les había quitado la mano a los controladores, todo lo contrario se las había dado más fuerte y con más "cariño".

Conclusión más vale tarde que nunca

f

Perdonad ... pero :

* No se iban a adiestrar a los militares en Agosto para que la huelga de entonces no se volviera a repetir.
* Este es el segundo decreto que regula las horas laborales de los controladores , el otro ya les mosqueó bastante , ¿Por qué tienen que sacar un segundo?
* Por qué lo sacaron ayer por la mañana. Solo había un aeropuerto con problemas , el de Santiago de Compostela , lo podían haber cubierto con los controladores militares.
* Entendéis porque se va a privatizar a AENA, .... seguid pensando ... pues no , es solo para negociar su venta y sacar beneficio ( solo para ellos ).

orwelillo

Pero para que el gobierno hubiese actuado con cautela y con previsión, la convocatoria de huelga se debía haber comunicado como se recogen en las previsiones legales, , si frente a indicios de huelga el gobierno tiene que actuar siempre, entonces no quedarían efectivos policiales ya que diariamente muchas asociaciones, sindicatos etc, planean hacer huelga

orwelillo

#2 ¿Me estás diciendo que el gobierno se tiene que amedrentar ante los estúpidos controladores?, lo puedes llamar como quieras lo que no puede ser es que se tenga que preguntar antes a unos "bebes" que lloran por los juguetes que tenían antes, para aprobar un Real Decreto.

mainzer

Si estaban advertidos, mayor es su irresponsabilidad al echar gasolina al fuego privatizando justo antes del puente la parte de AENA que genera los beneficios y, por ende, los salarios de los trabajadores de esta empresa pública. En ese contexto es fácil entender que Zapatero no fuera a Argentina, porque "estaba advertido" de que esto iba a pasar.

JOL48

Pues claro que estaban advertidos, pero no por los controladores, ni por privatizar AENA... Estaban advertidos, porque esto ocurre puente si, puente tambien... fiesta si, fiesta tambien...

sorrillo

Editado

mainzer

Lo que está sucediendo es similar a lo que sucede en un piso con un solo WC, donde viven 8 y sobreviene una diarrea. Fomento debería reflexionar (si es que tiene capacidad para ello) sobre si la estructura del transporte público es la adecuada, o si se están poniendo todos los huevos en el cesto del transporte aereo con el riesgo que eso comporta.

KL0uD

Este gobierno es vergonzoso....