Publicado hace 13 años por Victomas a noticias.lainformacion.com

Wei Xinpeng lleva siete años surcando el rio 'Amarillo', pero no busca peces. Recorre las aguas sacando cadáveres que luego vende a los familiares.

Comentarios

Gresteh

#6 en realidad si vas a la página de la bbc dice que ha enterrado "algunos" por su cuenta, lo cual al menos segun entiendo significa que la mayoria de los que ha pescado han acabado podridos en el rio salvo que el sitio donde viva se encargue de enterra a desconocidos.

MycroftHolmes

#7 Pues tienes razón, la verdad no había entrado al enlace de la BBC
La verdad, en ese casi si es un poco raro...

D

Un buen candidato a "peor oficio del mundo". Lo más curioso es que se decidió ha hacerlo tras el ahogamiento de su hijo.

JoeCricket

Lo hace por pasta, y si lo miras con otro enfoque en realidad los "secuestra" pidiendo rescate.

Imag0

#10
Mientras no se dedique a tirar gente al río... mejor eso a que se pudran en el lecho del río.

D

#9 #10 Eso es absurdo, obviamente no vive del aire, pero ni el precio que cobra me parece abusivo, ni me parece que esté secuestrando nada, si no quieres sus servicios baja tú. Hay muchas más formas de ganar dinero que cobrar un dinero de cuando en cuando, si es que lo cobras, despues despues de bucear entre cadaves putrefactos en el limo.
#13 Pero dilo todo, no es que el rio esté lleno de cenizas, es que está lleno de trozos de tipos medio quemados, medio podridos, medio comidos.

Bender_Rodriguez

#18 370 euros quizá no sea mucho en España pero en China es bastante dinero.

D

#22 Depende de para cuanto tiempo, y no parece algo muy estable. Sabrás ademas que el equipo de buceo no es barato y hay que mantenerlo.

t

"Mi hijo murió en este río y no pude encontrar el cuerpo", confiesa. "Fue muy doloroso. Es por eso que empecé a hacer este trabajo", señala. "Además, las autoridades dejarían que los cuerpos se pudran en el río", comenta.

sobran las palabras...

Bender_Rodriguez

Lo siento pero no me creo que no lo haga por dinero.

Alua

No es un trabajo que pueda hacer cualquiera. Yo, al menos, no lo querría.

VerbalHint

Con el trabajo que lleva tirar el cadáver al río, va éste y lo recoge. Mondo cane.

Endor_Fino

#11 De malajes está el mundo lleno.

Luego montarán otro servicio tal que "Si Wei sacó su cadáver del río, no se preocupe, nosotros se lo volvemos a tirar en otro río".

Si oportunidades de negocio aún las hay incluso en estos tiempo. Lo que pasa es que hay que saber encontrarlas

Abohemiada

¿Y dónde los mete hasta que los familiares contactan con él?

MundoSucio

increible, bucear por alli tiene que ser una experiencia inolvidable.

fermincabrales

Pues si a mi me cuestan los lunes, a este ni te cuento

Sandman

Me ha dejado con una rara sensación

Acuantavese

"Luego coloca un anuncio con los rasgos característicos del cuerpo en el periódico local"
Pero si los chinos son todos iguales ¿no?

Zorlek

esto es muy gore pero se me acababa de ocurrir. diria algo así "señora compremelo, que los tengo muy muy frescos" me ha sonado bestia hasta a mi.

visanju

Me recuerda al manga Kurosagi: servicio de entrega de cadáveres. Es triste, es raro pero al fin y al cabo es un trabajo y hay gente dispuesta a pagar.

zahir147

De frente a la sección #LosPeoresTrabajosDelMundo

j

Y este señor ¿ que convenio colectivo tiene? paga la Seguridad Social? es autonomo ? bajo que tipo de cotizacion?

D

Increible ... mas que un rio parece un cementerio ...

Peazo_galgo

#12 Pues entonces fliparías con el Ganges, que es un río sagrado para los hindúes y tienen por costumbre quemar a sus muertos en piras funerarias flotantes en él... entre la sobrepoblación y la contaminación industrial y "crematoria" es uno de los ríos más contaminados del mundo, y desde luego es un verdadero cementerio (humano, de detritos, desechos animales, industriales, etc. etc.)

RamonMercader

#13 y además se bañan en él