Hace 13 años | Por reus a pillateunlinux.com
Publicado hace 13 años por reus a pillateunlinux.com

Con la salida de Firefox 4 han vuelto a surgir los debates que suelen acompañar este tipo de lanzamientos sobre cuál es el mejor navegador. Sin embargo, hay un navegador que si bien siempre recibe excelentes críticas no acaba de despegar. Opera. Es difícil descubrir las razones por las cuales a Opera no triunfa. Opera es un buen navegador, pero no es libre. Puede parecer que este hecho no es relevante, pero creo que tiene mucho que ver.

Comentarios

ailian

Si Opera fuese libre lo utilizaría como navegador por defecto. Es muy bueno, pero pudiendo elegir un navegador libre, descarto uno cerrado.

memmaker650_1

Yo no creo que el problema de Opera sea que es libre o no.

El problema de Opera es el marketing y el llegar a más público.

Firefox tiene mercado porque fue el primer contrincante de IE.

Chrome tiene a Google detrás.

Safari lo conocen la gente de MAC y los que usan iPhone e iPad en su gran mayoría.

Mientras que Opera es como un champiñón más en un bosque. Debe tener algo que lo diferencie.

Klass

#1 Si no puede competir con los grandes en temas de marketing, debería cambiar de estrategia. ¿Tal vez abrir el código?

kastanedowski

Estoy usando Opera porque siempre es mas rapido y sencillo que los otros... y siempre intento quedarme con un solo navegador pero ni chrome ni firefox me convencen...

zierz

Yo uso ópera para las páginas que no me funcionan bien en Firefox ni me gusta ni me disgusta

l

Pues yo simplemente creo que el problema de Opera es su propio nombre. Sinceramente, no tiene gancho y entre la juventud, si preguntamos a que suena la palabra "Opera" se imaginarán a barbudos tenores y enormes sopranos acartonados, algo tan ajeno a ellos como podrían serlo dos especies extraterrestres.

Ahora bien, no digo que la Opera no sea un excelente espectáculo capaz de hacerte vibrar, llorar de emoción, etc..., simplemente digo que como nombre para un navegador de internet (algo que debería sonar innovador, puntero, incluso volátil....) no lo veo bien escogido.

ronko

Por cierto hay una publi por ahi, creo que del Santander, que tiene como un 0 en rojo, cada vez que lo veo me acuerdo del navegador.
Soy usuario de Firefox pero en android, Opera vuela, sobre todo comparado con el navegador por defecto. (Solo les falta pulir un fallo de la última versión que tiene la manía de transformarme los apk en zip, pero bueno)

d

Cuanto menos gente lo use mejor navegador sera.

D

Lo uso por la cantidad de cosas que tiene de serie sin repercutir en el rendimiento, además de su velocidad y estabilidad. En Firefox para tener algo parecido a Opera necesito ~10 extensiones sin contar el cliente de correo e IRC integrado de Opera, lo cual Firefox empieza a ponerse pesado. En Chromium también tendría que instalar una serie de extensiones para poder igualar en características pero este navegador no termina de convencerme (Chromium).

D

Lo probé hace poco, pero no me gustó porque ¡¡¡no tiene ni una extensión decente!!!