Hace 15 años | Por --87131-- a elnanoeconomista.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elnanoeconomista.com

[c&p] Entrevista en La Vanguardia a Thomas Tagle: "Dejé la universidad porque es conservadora como un monasterio: no busque allí nuevas ideas. los profesores han invertido su vida en una determinada concepción del mundo: la suya. Y por eso no aceptarán jamás que se equivocaban y que han perdido el tiempo: no progresan. | La mayoría de la gente busca confirmar lo que sabe y por eso no aprende, no crece: se paraliza. En cambio, yo siempre intento confirmar que me equivoco y lo consigo; eso no me permite crecer a mi ego, pero a mí sí".

Comentarios

Fingolfin

Cuando entré en la facultad de informática (de valladolid) me llamaba mucho la atención que, en medio de todo el ruido de la 'Web 2.0', la página web de la facultad y las páginas personales de los profesores estuvieran diseñadas tanto en apariencia y usabilidad (que es algo rematadamente importante) como en tecnología según los estándares de los 90, me parecía que lo lógico era que las universidades fueran precisamente las que lideraran el tema 'Web 2.0' (aun despreciado por muchos como una gilipollez, a pesar de que una buena parte de la industria de desarrollo de software ya anunciado que va a basar sus futuros productos en ello), y no que fueran a la cola. No tarde mucho en darme cuenta que los profesores se dedicaban a enseñarme exclusivamente la informática que ellos aprendieron cuando tenían 20 años, usando el argumento de que "las bases son lo que importan" para esconder su incompetencia y el hecho de que desde que aprobaron las oposiciones, la mayoría no había vuelto a interesarse no ya en nada nuevo, sino ni tan siquiera en lo que ya sabían.

D

"En cambio, yo siempre intento confirmar que me equivoco y lo consigo; eso no me permite crecer a mi ego, pero a mí sí"

No sé, no sé...

Me ha gustado el comentario del notas acerca del regateo:

¿Regatear?
¡Jamás! Un fabricante que concede una rebaja
a un consumidor muy agresivo está diciendo
al mundo: “Si eres un pesado, te compensaré”.

Me ha gustado la entrevista. Hay que reconocer que tiene las ideas bastante claras lol

D

Sabias palabras:

1. "Errar es un acierto en la vida laboral"

2. "La mayoría de la gente busca confirmar lo que sabe y por eso no aprende, no crece: se paraliza. En cambio, yo siempre intento confirmar que me equivoco y lo consigo; eso no me permite crecer a mi ego, pero a mí sí"

3. "No busque nuevas ideas en la universidad: son monasterios. La creatividad y el talento están en la calle".

4. "Calcule cuanto valor está creando a su cliente o consumidor y no ceda. Recuerde que lo que hunde o engrandece una empresa son sus beneficios, no las ventas".

5. "Quién cede al regateo está condenado a la ruina"

Cuando acabé Económicas, yo creía que los precios se fijaban considerando costes y anticipando la demanda... ¿Y qué le enseñó la vida? ... Que la demanda se crea: se hace crecer... En todo caso, es muy maleable. La experiencia también me enseñó que no hay decisiones de compra –ni de ningún tipo– que sean o racionales o emocionales.

D