Hace 18 años | Por Marianitu a elmundo.es
Publicado hace 18 años por Marianitu a elmundo.es

Parece que disminuirá nuestra suerte. Según comentan en El Mundo, el famoso "trébol de 4 hojas", propenso a beneficiar de la buena suerte a aquel que lo posea, está en peligro de extinción. Desgraciadamente no es la única especie en peligro...

Comentarios

Liamngls

La noticia no es errónea, lo erróneo puede estar en el contenido de la misma, pero la noticia está bien, y si no volver a leerla:

"El trébol de cuatro hojas, planta a la que la tradición popular atribuye la propiedad de dar buena suerte, es una de las especies que el Ministerio de Medio Ambiente acaba de incluir en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de "en peligro de extinción"."

a

La cantidad de meneos que puede sacar una noticia erronea como esta indica que algo no funciona en el sistema de Meneame.
Yo creo que un poco mas de intervención de un buen moderador mejoraría el sistema.

i

Cuánta ignorancia en los medios, como siempre. El trébol de la suerte de toda la vida, como sugiere #1, es un trébol común (género Trifolium) que, raramente, produce hojas en vez de con tres foliolos con cuatro. De ahí la suerte: lo normal es encontrarlos de tres, no de cuatro. La especie en la lista de protegidas es llamada "trébol de cuatro hojas", no popularmente, sino últimamente por algunos, y corresponde a un tipo de helecho acuático del género Marsilea, que nada tiene que ver con los tréboles verdaderos. En fin.

i

Por cierto, para rematar faena, en la foto de El Mundo lo que salen son verdaderos tréboles de cuatro hojas (Trifolium), pero no Marsilea quadrifolia que es la especie en peligro. Buscadla en google, que hay muchas fotos.

i

Bueno, una pequeña rectificación: se trata de Marsilea bastardae, pero es igual, el argumento es el mismo.

unf

Que me maten la próxima vez que vuelva a votar algo sin leer los comentarios. Si lo sé la voto errónea.

m

Pobres tréboles, no vieron las barbas del vecino cortar y no pusieron las suyas a remojar, les pasó lo mismo que al conejo ... le trae suerte a todos menos a ellos mismos.

h

#3 Hay algunas plantas muy parecidas a los tréboles pero con 4 hojas, que no son lo mismo, yo cuando era joven siempre me equivocaba, pero por el mismo sitio habia tréboles y eran distintos, nunca llegué a encontrar un verdadero trebol de 4 hojas.

A

¿Eh? ¡Pero si el trébol de cuatro hojas no es una especie! Es sólo una rareza que se da a veces entre los tréboles comunes.

Marianitu

Bueno, es que los de 4 hojas son los Oxalis, aunque igualmente los llaman tréboles.

L

En algunos lugares de México se dan tréboles de 4 hojas en abundancia. Encontrar ahí uno de 3 hojas sería una rareza. En otras partes se dan de 3, por supuesto.

s

Si abundaran los treboles de 4 hojas no serian amuletos, no? No veo la noticia...

Nildur

Mierda, yo tambien vote antes de leer los comentarios :