Hace 15 años | Por --18879-- a ngenespanol.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a ngenespanol.com

"Un día al final del verano de 1961, un biólogo de nombre Sherman Bleakney recibió una llamada sobre una extraña criatura marina que los pescadores habían descargado en un muelle de Halifax, Nueva Escocia. Bleakney quedó fascinado. Tumbada sobre su lomo se hallaba una inmensa tortuga negra, que marcaba 400 kilos en la báscula. Tenía un caparazón suave como de hule, aletas frontales parecidas a alas y una enorme cabeza cónica, como munición de artillería. Bleakney se dio cuenta de que era una laúd, la mayor de las tortugas marinas."

Comentarios

m

Impresionante animal. Dicen que se las puede ver por aguas Canarias, aunque yo solo he visto tortugas verdes, pero me encantaría ver algún día un bicho de estos en el azul.

D

#0 "La tortuga laúd –la más grande, la de mayor distribución y la que bucea a mayor profundidad– ha sobrevivido durante 100 millones de años."

rar

Me encantan estos bichos, y sus primas, verdes, bobas, y todas las que no conzco. Nada me entristece mas que verlas muertas o agonizantes, flotando en el mar. Entonces me doy cuenta de la estupidez humana.