Hace 11 años | Por --300772-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --300772-- a elmundo.es

Por regla general los políticos europeos suelen mirar hacia el Banco Central Europeo (BCE) en busca de nuevas y heterodoxas medidas que saquen a la zona euro de la recesión. No se trata sólo de pedir una política monetaria expansiva al estilo de la Reserva Federal o nuevas inyecciones ilimitadas de liquidez. También hay quien pide al Eurobanco que replantee su estrategia de otra de las facultades que le corresponde en exclusiva, la emisión de billetes de euro.

Comentarios

JJess

¿Y por que no los eliminamos todos mejor? .. puesto , seria una medida mejor

D

Pero de verdad esto es una medida seria para cortar el fraude... ocurrencias me parece?

Kantinero

Una medida eficaz es cambiar el color de los billetes cada x tiempo. pasado un tiempo los del color anterior pierden todo su valor, eso afloraría todo el dinero sucio apalancado y fomentaría las inversiones, pero no interesa porque esas decisiones estan en manos de los propietarios del dinero

osmarco

Tendremos los de 1.000, sino, tiempo al tiempo.

D

Pues nada, a defraudar con los de 200, luego con los de 100 y así ad infinitum.

D

Serán necesarios sobres más gordos...

rogerius

Pues va a ser que no.

fofito

Al defraudador le importa poco el tamaño de la moneda,lo que le interesa es tener donde guardarla.

akera

la idea es buena, en españa durante la dictadura se cambiaban los billetes cada cierto tiempo para que el dinero negro aflorara y se pusiese en circulacion, igual que cuando se cambio de la peseta al euro,aparecio todo el dinero negro. esta medida es la solucion a la crisis y la van a tomar por que estan asustados. los billetes y monedas del euro se hicieron para que se gastase, sino mira los e.e.u.u.siguen con su billete de dolar para que la gente retenga mas el dinero

c

Yo no los eliminaría. Simplemente cambiaría su formato cada cierto tiempo. Sin decirlo antes, por supuesto, y variando el cambio entre distintos billetes.

P

Lo de cambiar los billetes de 500 euros lleva mucho tiempo comentándose entre la gente como un empujón a la economía.

#10 La situación ideal sería anunciar el cambio de color de los billetes junto con una reforma de la ley contra el fraude fiscal y un gran aumento del número de inspectores de Hacienda. Más de uno se pondría un poco nervioso.

rtomas1981

Hombre, para mí la pregunta es porqué se hicieron alguna vez billetes así... yo creo que estaba claro como el agua lo que iba a pasar.