Hace 14 días | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 14 días por Meneador_Compulsivo a infobae.com

“Debido a las demandas de ‘Justicia’ de Alexandre de Moraes en Brasil que nos obligaría a romper (en secreto) la ley brasileña, argentina, estadounidense e internacionales X cerrará operaciones en Brasil. Una vergüenza para la justicia" dijo Elon Musk quién aseguró que cierra la oficina para “proteger” a sus empleados, aunque la plataforma seguirá funcionando. X afirmó que De Moraes “no respeta la ley ni el proceso”,al cursar órdenes “de censura” y afirma que amenazó a uno de sus representantes con arrestarle si no retiraba algunos contenidos

Comentarios

DISIENTO

#2 ¿Va a llevar un lavabo a la oficina?

Laro__

Parabéns, brasileiros!

E

#9 Amenazar curritos? Yo he leído multa y cárcel para el responsable de la plataforma en el país, por no cumplir una sentencia. Llamar currito a eso es mucho decir...

meneantepromedio

Como no os gusta Musk entonces es neonazi. Madre mia que puberes sois.

v

Pues enhorabuena a Brasil. Serán un país mucho mejor.

p

Las mulinacionles no quieren cumplir las leyes que no les interesan.
Pero si los cerraran, seria censura y dictadura.

m

va a cerrar oficinas, por lo que supongo que, teletrabajarán

E

Te piden cerrar cuentas por motivos políticos, dices que no y cierras para evitar que entrullen a tus empleados. Pues quizás lo que buscaban era precisamente eso, pero me parece lo más digno.

ChatGPT

Eso, que vuelvan a Orkut

Malinke

Vamos a adelantarnos y cerrar operaciones en la UE antes de que amenace él con cerrarlas.

Jonesy

Estoy en paz, libre de Whatsapp

Macnulti_reencarnado

Elon Mosc

bikooo2

Nos reíamos de los chinos de tener sus propias redes sociales, pero al final es lo que va tocar en cada país tener sus propias redes sociales.
Aunque creo que lo suyo sería nodos Mastodon u otros que usen el protocolo Activitypub así se podría comunicar con nodos de otros paises

Lenari

Moraes es un juez de la escuela judicial de García-Castellón, Peinado, Llarena y otros ilustres afinadores. Al revés que estos casos, Moraes se alinea con la extrema izquierda, pero su concepto de la justicia es el mismo, es otro juez-sol: "la justicia soy yo".
https://www.nytimes.com/2023/01/22/world/americas/brazil-alexandre-de-moraes.html

Y viendo el tema, la reacción de Musk es razonable. Los trabajadores de X estaban en peligro, y no es una exageración.

p

#5 según la noticia, tenian una sentencia judicial para cerrar unos perfiles. La "amenaza" era que si no cumplían la sentencia, serian juzgados.
Quizá lo razonable hubiera sido cerrarlos y apelar, en lugar de torear a la justicia.
Ahora, supongo, si el juez sube la apuesta, la orden será cerrar la plataforma.

Lenari

#7 A ver: estaba amenazando a trabajadores.

Si un juez considera que un contenido se debe eliminar de una plataforma, se demanda esa eliminación. Si la plataforma no accede, generalmente se amenaza con bloquear a la plataforma en el país por orden judicial. Podrás tener o tener razón al pedir la elminación de un contenido, pero en cualquier caso, lo que NO haces es amenazar a los curritos con meterlos en la cárcel. Y mucho menos, amenazarlos en privado, en plan capo de la mafia.

DISIENTO

#7 esto me recuerda a la Audiencia Nacional y el caso Télegram

A

#5 La verdadera razón:

De Moraes es el responsable de una investigación sobre la propagación de noticias falsas y, cuando presidió el Tribunal Superior Electoral, ordenó la retirada de cientos de publicaciones en X que cuestionaban la solidez del sistema electoral brasileño en el marco de los comicios de 2022.

Además, el magistrado lidera otra pesquisa contra el ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) por su presunta participación en un intento de golpe de Estado tras perder las elecciones ante Luiz Inácio Lula da Silva.


El uso real de Twitter en manos de Musk:
https://www.nytimes.com/2024/05/12/technology/elon-musk-world-leaders.html

Twitter tiene los días contados, es vox populi el verdadero uso de esta herramienta; difundir propaganda ultra, radicalizar a usuarios y alinearlos con pensamientos ultras, realizar injerencias a otros estados (como vemos en el artículo), en definitiva; una herramienta de agitación y manipulación de masas.