Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a rtve.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a rtve.es

Con datos hasta noviembre, hay 14.261 afiliados más y 342 autónomos menos. El sector acumula 41 meses de pérdidas de ingresos consecutivas, excepto agosto. Estiman que hay 600.000 fumadores menos y se cae un 17% la venta de cigarrillos. Menos clientes -los fumadores-, menos consumo, menos ingresos, menos empleo es la asociación que hacían los hosteleros, centrándose en un análisis puramente empresarial. Sin embargo, según los datos Seguridad Social, los afiliados en el sector de la hostelería en el regimen general en noviembre son 931.975...

Comentarios

F

¿Pero no habíamos quedado en que era la debacle?...

thingoldedoriath

#2 Eso decían, al menos la patronal hostelera. Así lo recoge la noticia, porque por lo visto, siguen quejándose y todavía tienen esperanzas de que el PP la cambie lol

F

#3 Yo he vuelto a ir a varios bares a los que había dejado de ir por la cantidad de humo que había.

thingoldedoriath

#5 Yo también. Y eso que fumo. Lo que pasa es que mucha gente cree que a los que fumamos nos gusta estar rodeados de humo de tabaco lol lol

Yo ni siquiera fumo en el lugar donde duermo, porque no me gusta el olor que deja el tabaco. Ni cuando estoy con las computadoras, porque el tabaco daña bastante los equipos electrónicos y acabé harto de limpiar extractores de portátiles

Fumo menos de la mitad de lo que fumaba y dentro de poco estaré en condiciones de bajar a la mitad de nuevo.

Y no; no me ha afectado el precio del tabaco. Vivo en Fuerteventura y aquí el tabaco está muy barato (Cherterfiled = 1,10 por ejemplo). Aunque no dudo que el precio haya influido en que mucha gente fume menos.

D

#3 342 autónomos menos.

thingoldedoriath

#7 Como dice José Mota (a la vista de las cifras de la Seguridad Social): "las gallinas que entran por las que salen"... no ??

D

#10 Es mejor tener 342 autónomos que 342 empleos nuevos.

thingoldedoriath

#11 No entiendo gran cosa de economía y comercio. He subido la noticia porque me alegra de que las previsiones catastrofistas que hacían para 2011 no se han cumplido, en cuanto al empleo... que era lo único que me preocupaba un poco de esta Ley cuando entró en vigor. Y digo que me preocupaba un poco, porque yo soy fumador y no tengo ningún problema en ir a tomar unas cervezas con los amigos a un lugar donde no se puede fumar, y como yo, conozco a más gente que no sólo no le ha molestado la Ley sino que, aún siendo fumadores alaban sus beneficios. Es decir, los fumadores (la mayoría...) somos conscientes de nuestra adicción y de que estas medidas a la larga nos benefician también a nosotros.

Desde ese punto de vista; tengo serias dudas acerca de que muchos hosteleros hayan tenido que cerrar sus bares y restaurantes por el "único efecto de la Ley del Tabaco"; pero, en todo caso... las normas nunca son del agrado de todos ni benefician a todos.

D

#12 Sermones personales no, por favor.
Yo he puesto un dato 342 autónomos menos.

thingoldedoriath

#13 Ok. 14.261 afiliados más.

D

#14 Esa cifra necesita ponerse en contexto, ¿Cuantos bares con terraza hay ahora en España?
Como cita #8 Aún hoy, en Madrid siguen puestas las terrazas.
Sin conocer los datos oficiales esa cifra dice muy poco, yo honestamente no creo que hayan aumentado más los afiliados que las licencias de terraza, si alguien conoce los datos sería un aporte interesante.

w

Venga va... vamos a inventarnos un titular

C&P"por un año benigno en lo climatológico, que ha permitido alargar hasta la llegada del invierno la vida útil de las terrazas, nexo entre el bar y la calle, donde se fuma al aire libre"
C&P "Las cifras les dicen que enlazan 41 meses de pérdidas mes tras mes, con la única excepción del mes de agosto de 2011"
C&P" más de un 80% de los locales han visto reducidos sus ingresos, un 17% los han mantenido y solo algo menos de 3% los han mejorado."


Vamos que con una economia tan fluctuante en el sector servicios y con los sueldos y contratos tan fantabulosos que hay...me voy a creer una mierda de lo que diga el titular. Asi a ojo lo unico bueno que ha habido para la hosteleria en general han sido el poder alargar el tiempo de las terrazas

Saludos

e

....La que está liando ZP.

D

Es erróneo que haya bajado el número de fumadores. Nadie, o muy poca gente adicta, es capaz de dejar de fumar, simplemente porque hay una Ley que prohíbe fumar en bares y sitios públicos. Lo que pasa es que antes un paquete duraba un día, y ahora les dura dos.

Luego está también el hecho de que fumar se está viendo cada vez mas como algo no bien visto socialmente. Salir a echar un pitillo en mitad de una reunión o en mitad de una comida, es algo que la gente prefiere no hacer, y se aguanta como sea hasta el final.

Así que al menos, la gente se está dosificando mas.

F

#4 Yo conozco a alguna persona que ha dejado de fumar en este año, y me han dicho que esto les ha ayudado, precisamente por motivos como los que comentas, o simplemente, "por no salir". Lo que si les ha pasado a casi todos los fumadores que conozco es que fuman menos.