Hace 13 años | Por radio0 a adn.es
Publicado hace 13 años por radio0 a adn.es

Empresas del Reino Unido están a la cabeza de la compra de tierras en países africanos destinadas a la producción de biocombustibles, revela hoy el diario The Guardian. La británica Crest Global Green Energy es la que ha adquirido una mayor superficie: 900.000 hectáreas en Malí, Guinea y Senegal. Su consejero delegado, Tom Stuart, reconoció al periódico que es verdad que en algunos casos la producción de biocombustibles desplazan a la de alimentos.

Comentarios

D

Después los mismos que apoyan estas iniciativas de "desarrollo" se quejarán de que millones de personas se vean forzadas a migrar desde esos lugares a otros más prósperos por falta de alimentos o desertización del terreno.

Menuda mierda de sociedad "avanzada", que permitimos eso. Hacemos lo mismo que hace siglos pero en plan hipócrita

l

La producción de biocombustibles desplaza a la de alimentos, efectivamente, y eso está provocando subidas históricas de los precios en alimentos básicos.

Hay que tener en cuenta que para alimentarnos ya tenemos que utilizar el 16% de las tierras disponibles - y la población humana no deja de crecer.

El biocombustible es una quimera como fuente de energía, cualquiera con un poco de sentido común puede darse cuenta....

D

#3 Ojalá el sentido común tuviera algo que ver en algo en este mundo.

Pero por ahora, €$t€ es el que manda.

A

Empresas británicas producen hambre y emigración.

D

Bien hecho, es más importante llenar el coche que lo que coman esos negros, además que esos no se extinguen que en London ya hay muchos....