Hace 12 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --132341-- a europapress.es

Los familiares y amigos del miembro de la organización juvenil Segi Ekaitz Samaniego se han encerrado en los locales de la Iglesia de Santa María de los Ángeles de Vitoria, en protesta por la condena de ocho años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo a Samaniego por lanzar en 2009 un 'cóctel molotov' contra una estación del tranvía de la capital alavesa. Han apuntado que "sentirse euskaldun, preocuparse por los problemas de la sociedad y ser políticamente activo convierte lo que sería una sanción económica en ocho años de cárcel".

Comentarios

D

#9 Entonces más a mi favor.
Los 7 años por pertenencia a organización armada me parecen muy bien.
No hay doble rasero, solamente hay que ver que desde que se aplica mano dura a esta gentuza, las cosas en la calle han mejorado, aún nos queda eliminar ese pensamiento en los padres que ven a sus hijos como víctimas.
#10 Y pertenecer a la organización integrada en ETA, Segi

D

#4 es muy curioso que te metan más por la filiación ideológica que por el hecho delictivo en sí, ¿no crees?

D

#6 No, es un agravante tipificado en muchos crímenes, por ejemplo en el de Carlos Palomino.
#5 Prueba a hacerlo perteneciendo a una organización criminal.

D

#8 No se lo menten como agravante, y toda la base en la que se sustenta su pertenencia a una "organización criminal" es el testimonio de un policía que le vi pegando carteles. Uy, qué criminal.

l

#8

buenas...

si yo lo entiendo, lo que pasa es que conozco casos de gente que por tener gasolina en una casa de campo.. ya se tiran 2 años en la cárcel. Así por así

Hay casos exagerados. De todas maneras, la única prueba de su pertenencia a Segui es un tanto peculiar tal y como lo pone la noticia. Ademas de otras circunstancias un tanto raras...

yo creo que en muchos casos se ceban saltándose derechos que en otros lugares no se saltan... ( bueno, o si)

D

#14 Sinceramente, decir que en España se mete a la gente en la cárcel por ser vasca y tener gasolina en el campo, es la mayor chorrada que he leído en mi vida por parte de los proetarras.
¿De verdad que os creeis esas chorradas?

l

#16
lo siento, no es que lo diga, es que lo sé por numerosas experiencias propias, cercanas y ajenas en este y otros ámbitos del derecho: civil, penal, administrativo, laboral ...

como que en España se tortura, que hay falsas acusaciones, pruebas falsas, atestados, informes, etc falsos, desaparece droga de comisarías, hay corrupción, se compran jueces, se amañan contratos, concuros, ETC ETC ETC ...

luego es que me dicen que si vivo en los mundos de Yupi, pero la verdad, hay algunos que parece que se acaban de caer de un guindo

PD1

por otro lado, como sabes que soy proetarra???
es que hay que ser memo!!!!!!!!!!!

PD 2

has ido alguna vez en un coche con matrícula vasca, o has visto como se iluminan los ojos a los policías cuando ven 4 chavales en el monte con apellido vasco, jaaaaaaaaaa, es de coña. Esos clichés siguen muuuuuuuuy vigentes entre las ff y cc de seguridad.

yo soy de madrid y voy con gente vasca (y de otros muchos sitios). Si nos paran y no piden carnet, no problem, en cuanto ven los apellidos a mis coleguis, jaaaaaaaaaaaaa, fieeeeeesta!

chao!

D

#20 Soy vasco y nunca he tenido esos problemas, curiosamente, esos problemas siempre los tienen los batasunos.
Me gustaría ver esas sentencias de tus colegas con gasolina.
#19 Pertenecer a Segi es pertenecer a banda armada.
Que es que ahora parece que nadie ha sido ni a apoyado a ETA nunca.

Makar

#22 Hombre, supongo que cuando los maderos ven las fotos de Franco y José Antonio en tu cartera te dan una palmadita y te desean buenos días.

D

#25 ¿Los txarainas también?
Los que se meten en problemas siempre son los mismos, porque los buscan.

Makar

#26 ¿Te para mucho la Ertzaintza en Castilla? ¿En serio?

D

#27 Es evidente que no, me paran en Euskadi y nunca he tenido problemas con ellos.
Como digo, es mentira que la policía persiga a los vascos, persigue a los tontos de siempre, a los que se dedican a incendiar casas y negocios con apoyo de sus padres y de su pueblo.

V

#27 ¿Qué tiene que ver la madera, Franco y Prio de Rivera y Castillaen la movida del incendiario éste?

Para hablar mucho, no tienes ni puta idea. Come negativo!

Makar

#29 Tiene que ver que el monguer de fanduber es un habitual defensor del franquismo residente en Castilla. Y gracias por el negativo, espero que alguien de tu ralea jamás me vote positivo.

V

#30 De mi ralea? En fin. Lo que hay que oir.

Tú negativo va por amargao. Por votar una noticia 10 días despúes.

Y otra cosa ¿no se puede defender el Franquismo? ¿Está prohibido? NO, ¿entonces?

Makar

#31 ¿Votar una noticia 10 días después? Aparte de escribir, ¿tampoco sabes leer?

l

#26
#33

la gente se olvida rápido de las cosas, de la violencia policial del 15 m, por ejemplo, de como a los de las escaleras del congreso les que querían meter no se cuantos años, etc etc ... claro, eso sólo le pasa a los delincuentes, a los terroristas, a los que buscan problemas... hasta que un día te pasa a tí y entonces FLIPAS ! pero si yo sólo estaba paseando, pero si no he hecho nada, pero si no soy un delincuente, etc etc etc

informe de amnistía sobre la impunidad efectiva de los agentes en casos de tortura y malos tratos:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A:%20SAL%20EN%20LA%20HERIDA%20LA%20IMPUNIDAD%20EFECTIVA%20DE%20AGENTES%20DE%20POLIC%C3%8DA%20EN%20CASOS%20DE%20TORTURA%20Y%20OTROS%20MALOS%20TRATOS?CMD=VEROBJ&MLKOB=25983483636

chao!

D

#34 todos sabemos quién es el típico tonto que se dedica a "pegar carteles", "hacerse el molón independista", "tirar cócteles", hacer cosillas y luego escudarse en su libertad y presunción de inocencia.

Lo veo todos los días, porretas borrachos en las plazas que se quejan que la poli les pone multas, destroza barrios que cuando los pillan "no estaban haciendo nada", ser antisistema porque molo y no respetar al prójimo, ni la popiedad pública.

Sí hay muchas cosas que cambiar de la poli, pero muchas más hay que cambiar de los ciudadanos.

l

#35
vamos, que te pongo un informe de amnistía internacional sobre impunidad policial y pruebas falsas y demás, y a ti te da igual y sales con que ya conoces a tu a la gente y los tienes controlados y ya sabes de que va el temita, no?

y bueno, el sempiterno cuento de ... "algo habrán hecho" o "se lo merecen por..."

también hay gente a la que yo tengo ganas, pero me tengo que joder porque la ley protege a todos, incluso a ti o a quien te cae mal y eso debe seguir siendo así.

D

#14 sí, y por kilos de material de campo que se usa para poner bombazos en el aparcamiento de coches.

No, si aquí la peña la encarcelan porque son personas normales con su casa de campo.

Ya está bien, ya está bien de tanta gilipollez.

l

vamos, que si lo hago yo en madrid, me ponen multa, pero no me meten 8 años ni de coña...

D

#13 Es decir, que le acusan de integración en banda terrorista por pegar carteles (6 años) y le meten otros 2 por el coctel. Por lo peligroso le meten dos años y por delitos ideológicos 6 años. Yo, si puedo elegir, prefiero que pegue carteles en mi casa a que me tire un coctel molotov. Esta justicia nuestra no piensa lo mismo.

D

#17 Pertenecer a una banda armada no es un delito ideológico.

D

#18 ¿pegar carteles es pertenecer a una banda armada? Joder con los terroristas, como han cambiado sus métodos.

D

¿Sentirse euskaldun es incendiar edificios?

D

#3 Claro, claro claro....
Típico victimismo batasuno, que además de tirar cócteles molotov lo hiciera como miembro de una organización títere de ETA no tiene nada que ver.

D

#4 Claro claro, típico victimismo españolista...

s

#3 bueno eso es qo que dice la familia, en realidad en la noticia pone: seis meses y un día de cárcel por la comisión de delitos de pertenencia a organización terrorista (6 años) y daños terroristas mediante incendio sin riesgo para la vida de las personas (un año y seis meses).

bkavidalster

Yo lo puedo llegar a ver excesivo, aunque según el daño causado y la intención, porque incluso podría matar o herir a alguien.
Lo que no se puede es esperar hacer algo y acatar la sentencia solo si te parece proporcionada, nadie le pudo asegurar que por tirar un cóctel molotov le fuera a caer multa y nada más, y si lo hizo le mintió.
La proporcionalidad y verdadera justicia en el sistema judicial son una reivindicación, no un hecho, no meterse en problemas no tiene precio.

l

A mi nunca me han violado, quiere decir que no hay violaciones?

y pegar carteles no es pertenecer a Segi.
Mira que no discuto que Segi sea Eta, no entro en eso, eso ya lo ha dicho un juez, no?.

Pero si pegar carteles es un prueba clara y contundente... yo debo ser de los Iron Miden, ( la última vez pegué carteles suyos)

Trublux

Que se joda.

D

Buenas, ¿es aquí lo de justificar a ETA?

l

#12
si, lo de comer niños crudos y matar perros atados es en la siguiente noticia